Connect with us
Publicidad

Noticias

Las ventas de motos crecen un 14,3% en 2018

Publicado

el

ventasmotos_1.jpg

Con el primer mes del nuevo año a punto de vencer, ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas), ha hecho pública la valoración de las matriculaciones de motos en 2018.

Tras un año 2017 en el que el cambio a la Euro 4 provocó un descenso considerable de matriculaciones en motos, en 2018 el mercado de las dos ruedas se recupera y aumentan las matriculaciones un 8,9%, con un total de 173.545 unidades vendidas durante el ejercicio.

Las motocicletas, las más vendidas

Del sector, el mercado de las motocicletas ha sido el que más ha notado la mejoría con un aumento del 14,3%, lo que se traduce en 158.086 unidades vendidas en 2018.

De éstas, 92.016 fueron scooters, lo que significa el 58% del total. Las motos de carretera registraron un incremento de ventas del 19% alcanzando las 58.980 unidades y las ventas de motos de campo subieron un 25% (6.810 unidades).

Por cilindradas, las motos de hasta 125 c.c. son las que más incrementaron sus ventas y cerraron el año con 86.170 unidades.

Eso sí, no muy lejos se quedaron las motos de cilindradas superiores, que sumaron un total de 71.916 nuevas matriculaciones.

La cara opuesta de la moneda, ciclomotores

El problema sufrido por las motocicletas en 2017 con la Euro 4, se trasladó a los ciclomotores en 2018. Así, las ventas del mercado cayeron un 26,4% respecto a 2017, con un total de 15.459 unidades vendidas.

Una caída provocada una vez más por la entrada en vigor de la Euro4, pero que se notó especialmente por el incremento de ventas vivido en 2017 por el efecto ‘fin de serie Euro 3’.

En cuanto a triciclos y cuadriciclos, las ventas incrementaron un 10,3% con un total de 6.741 unidades vendidas.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR señalaba que, además de haberse superado la implantación de la etapa Euro 4, el aumento de ventas también se debió a que “cada vez más ciudadanos eligen la moto como opción de movilidad en la ciudad”.

Tendencia que, matiza Riaño, “se observa en el incremento del segmento de motocicletas de hasta 125 cc, destinadas especialmente a un uso urbano, que suponen el 54% del mercado”.

Noticias

Vuelve el servicio de asistencia gratuito de KTM al Campeonato de España de Enduro

Publicado

el

asistencia gratuita carrera KTM

Por 8º año consecutivo, KTM estará al lado de los pilotos privados que participen con motos de la marca en el Campeonato de España de Enduro 2019, ofreciéndoles el servicio de asistencia gratuito en carrera, Family&Friends.

Esto permite a los pilotos más modestos poder concentrarse en el pilotaje, sabiendo que la marca se preocupará de su mecánica y su intendencia en carrera.

Eso sí, lo pilotos tendrán que estar despiertos, pues las plazas para disfrutar del servicio de asistencia de KTM son limitadas.

De esta forma, los pilotos deberán reservar el servicio con anterioridad, carrera a carrea,  siempre a partir de las 09:00 horas de la mañana del lunes siguiente de la cita previa.

En el caso de la primera carrera del año, que se celebrará el fin de semana del 2 al 3 de marzo, las inscripciones se podrán hacer a partir de las 09:00 de la mañana del 4 de febrero.

Para reservar vuestra plaza tendréis que enviar un correo electrónico a inscripcion@familyandfriends.es, adjuntando vuestros datos: nombre, provincia, contacto, modelo de moto y categoría.

asistencia gratuita carrera KTM Family&Friends_1

¿Qué incluye el servicio de asistencia gratuito en carrera de KTM?

Información previa y posterior a la carrera

Asistencia en paddock y demás puntos autorizados en carrera

Servicio mecánico básico

Avituallamiento en carrera

Venta de recambios esenciales durante la carrera

Bidón para el repostaje en paddock (no incluye gasolina)

Caja personalizada para la custodia del material de carrera que el piloto pueda necesitar durante la misma

Información de los tiempos de carrera en vivo

asistencia gratuita carrera KTM Family&Friends_3

Datos importantes del servicio KTM Family&Friends

Es totalmente gratuito

Las plazas limitadas a 30 pilotos por carrera

Las Inscripciones se hacen mediante el email: inscripcion@familyandfriends.es

Las Inscripciones se harán carrera a carrera a partir de las 09:00 horas del lunes siguiente a cada prueba

Inscripción para la primera carrera: a partir de las 09:00 horas del 4 de febrero

No olvidéis consultar el calendario del Campeonato de España de Enduro 2019, y anotad en vuestras agendas las fechas clave para inscribiros en el servicio de asistencia gratuito en carrera de KTM.

Seguir leyendo

Noticias

Cómo conducir moto en invierno: 5 consejos clave

Publicado

el

consejos conducir moto invierno

En invierno se demuestra quién es un motero de verdad y quién no. Eso es lo que suelen decir muchos. Bromas aparte, ir en moto en invierno es muy diferente a otras épocas del año y tiene su intríngulis, su dificultad.

Así que en Motocard hemos decidido darte los 5 consejos más importantes para conducir una moto en invierno con todas las garantías de seguridad y comodidad. Sigue leyendo porque te lo explicamos a continuación.

5 consejos clave sobre cómo conducir moto en invierno

Precaución amigo conductor

El primer día que sales a rodar en moto ya lo descubres: anticiparse a las situaciones del tráfico es una de las cosas más importantes que hay. Y en invierno es mucho más importante. Anticípate a los demás y a las circunstancias de la ruta. Este es el primer consejo.

Consejos conduccion moto invierno Motocard_3

Evita frenar encima de las líneas blancas

Otro consejo indispensable y que está muy relacionado con el punto anterior y que también descubres el primer día que te subes a una moto: no pises una línea blanca. Son como conducir encima del cristal.

Eso cobra más importancia en invierno ya que la calzada suele estar más húmeda. Intenta evitar frenar encima de una de ellas y ten especial cuidado con los pasos de cebra.

Consejos conduccion moto invierno Motocard_14

Ir bien equipado.

En tercer lugar, ir bien equipado es una máxima que debes tener en cuenta sí o sí. Te lo hemos dicho infinidad de veces: ir bien equipado se traslada en mayor seguridad; ir mal equipado cuando hace frío hará que no seamos tan precisos y consecuentemente, tengamos más riesgo de caída.

¿Cómo nos equipamos?

Grábate esto en la cabeza: tanto la chaqueta, como el pantalón, como los guantes y las botas, deben incorporar una membrana impermeable.

Si eres asiduo a nuestro canal de Youtube ya te sonará lo que te vamos a decir: el Gore-tex es lo máximo, pero después, cada marca tiene su propia membrana: Dainese tiene la D-Dry, Alpinestars la Drystar, Bering BW Tech 100+, Spidi la H2Out, etc.

Puedes echar un vistazo al vídeo sobre el Gore-tex y las membranas existentes que hicimos hace poco por si tienes alguna duda. Algunos ejemplos de lo que digo: la chaqueta Alpinestars Bogota Drystar V2 o la Alpinestars Andes Drystar.

Que sepas que también existen los pantalones a juego de todos los ejemplos que te acabamos de dar, cosa que te permitirá unir con una cremallera y hacer un All in one con las dos piezas. Además de ir hecho un pincel, como todo un profesional.

Consejos conduccion moto invierno Motocard_9

Para este post hemos escogido una de las novedades del mercado, una súper chaqueta: la Gran Turismo Gore-tex con un nivel de resistencia al agua de 45.000 mm. Es decir, una chaqueta de gama alta con todas las garantías.

Máxima visibilidad

En cuanto a equipación también es importantísimo que te hagas más visible que nunca.

Consejos conduccion moto invierno Motocard_8

En invierno hay menos horas de sol, más oscuridad y los motoristas, si ya de por sí somos muy poco visibles, nos convertimos en invisibles. Un chaleco o una prenda con elementos reflectantes nunca está de más.

Accesorios especiales

Después, también es recomendable tener en cuenta algunos accesorios interesantes de los cuales también hemos hablado en Motocard: unos puños calefactables (te explicamos cómo montarlos en un vídeo hace poco), unos guantes calefactables, un cubrecuello (hemos escogido el Tucano 615 WB).

En casos de mucho frío, un accesorio muy curioso: unas almohadillas reguladoras de temperatura para mantener los pies y las manos 12 horas calientes.

Consejos conduccion moto invierno Motocard_6

¿Cómo funcionan? Son unas almohadillas que puedes insertar en los guantes o en los pies para los casos extremos. Son de un solo uso y hay 3 tipos: para manos, pies, y más concretamente, para los dedos del pie. Importante: nunca deben aplicarse directamente en la piel.

Y si esto no sirve, también recuerda que existe un catálogo muy amplio de ropa térmica para llevar debajo, que también nos puede ayudar a combatir el frío.

No olvides el Pinlock:

Otro accesorio muy importante en invierno es el Pinlock. Ya sabes, la lámina antivaho de la pantalla del casco.

En invierno es más fácil que aparezca el vaho. Y eso no nos gusta. Por cierto, también hace poco te ofrecimos un vídeo explicándote cómo instalar un Pinlock y qué tipos existen actualmente en el mercado. El Pinlock es, sin duda, un consejo a tener en cuenta.

Ten la moto a punto:

Y finalmente, el último consejo que te damos es que en invierno es más importante que nunca tener la moto en perfectas condiciones.

Las condiciones meteorológicas suelen ser más complicadas y tener los neumáticos en perfecto estado, llevarlos con la presión adecuada, usar aceite de otra densidad para circular a bajas temperaturas, controlar los niveles y limpiar los restos de sal que puedan haberse pegado en la moto, son algunos “consejillos” muy útiles.

Antes de acabar, solo nos queda preguntarte qué consejo sueles dar tú para conducir una moto en invierno. ¿Cuál echas de menos?

Como siempre, esperamos haberte sido de ayuda.

Seguir leyendo

Noticias

¡Ya está en marcha la Copa Benelli – Cetelem!

Publicado

el

La Copa Benelli – Cetelem es nueva iniciativa organizada por NT Grup Racing, una nueva copa de promoción que se celebrará a nivel nacional, con la BN 302 R y enmarcada dentro del calendario del Campeonato Interautonómico de Velocidad.

Cartagena, Navarra, Albacete, Montmeló, Cheste y Jerez serán los circuitos nacionales que acogerán las seis pruebas previstas para este 2019.

La Copa se disputará con la deportiva para el carnet A2, la BN 302 R, que dispondrá de un kit de carreras  para adaptarla a las exigencias de la competición y cumplir, así, con el reglamento FIM.

BN 302 R + Kit de competición

La BN 302 R es una supersport bicilíndrica, de 302 cc, que parte de la parienta naked – la BN 302 -, con una potencia de 38 CV, refrigerada por agua, DOHC y 8 válvulas.

El conjunto de la moto y el kit tiene un precio de 8.250 euros, con opción a financiarlo con más comodidad, a lo que hay que sumarle los 630 euros de inscripción. Como veis, se trata de unas cifras que, hablando en términos de carreras, son notablemente más asequibles que otras opciones y categorías.

La Copa tendrá dos clasificaciones con el fin de dar cabida a todo tipo de perfiles: junior, para pilotos entre los 13 y 18 años, y senior, a partir de los 19.

Así, se consigue dar una alternativa a personas con diferentes aspiraciones dentro del mundo de la competición. Desde los más jóvenes que se encuentran en el principio de su trayectoria deportiva hasta aquellos que quieran competir sin más pretensiones que las de divertirse en unas condiciones y entorno de garantías.

Es por eso que se ha decidido enmarcar la Copa dentro del Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV), un formato ya consolidado y con un altísimo índice de participación en las numerosas categorías.

SSP300, una categoría en auge

Esperemos que la nueva Copa Benelli by NT Grup Racing tenga una buena acogida. De entrada, porque es un formato que ofrece la oportunidad de competir en igualdad de condiciones y a un precio asequible. Y, en segundo lugar, porque la cilindrada 300cc es un segmento en auge y que goza de una buena salud.

La importancia del Supersport300 es una realidad desde hace un par de años en Europa. Está creciendo rápidamente, tanto en el Mundial de SBK como en los distintos campeonatos nacionales. Se está convirtiendo en la categoría de moda y Benelli lo ha aprovechado muy bien.

A continuación os dejamos el calendario, a falta de concretar una de las fechas:

CARTAGENA: 4 y 5 de Mayo

NAVARRA: 22 y 23 de Junio

ALBACETE: 20 y 21 de Julio

CHESTE: 21 y 22 de Septiembre

MONTMELÓ: 16 y 17 de Noviembre

JEREZ: Fecha a determinar

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos