PUBLICIDAD Billboard

Las matriculaciones de motos crecen casi un 18% en agosto

Según un comunicado que ha proporcionado Anesdor, este agosto ha supuesto el tercer mes consecutivo al alza en lo que se refiere a la matriculación de motos.

PUBLICIDAD Content_1

La comercialización de motocicletas ha crecido un 17,7%, impulsada por la confianza de los ciudadanos tal y como reflejan los datos del canal de particulares, que supone el 90% de las entregas y alcanza las 11.419 unidades.

Destaca también de manera relevante el crecimiento del mercado de ciclomotores en un 134,8%, gracias en este caso a la comercialización de una gran flota de eléctricas para alquiler en Barcelona. Este hecho también ha provocado que el mercado de la moto eléctrica presente un alza del 614%.

Las 125, las más vendidas

Por cilindradas, las motocicletas de 125cc son las más demandas. El 58% de las matriculaciones han correspondido a esta cilindrada, la más utilizada por los motoristas que circulan en el ámbito urbano. Las que cuentan entre 126cc y 750cc han supuesto el 29% del mercado, mientras que las de más de 750cc han representado el 13%.

En cuanto a su tipología, los escúteres copan el 58% de las matriculaciones de motocicletas, seguidas de las motos de carretera, con un 39%. Por su parte, las motos de campo han representado el 3% de las matriculaciones.

En lo referente a los canales de venta del mercado de motocicletas, el particular ha supuesto el 90%; el de empresas el 9% y el de alquiler el 1%.

Datos anuales

PUBLICIDAD Content_2

Las entregas de motocicletas caen en lo va de año un 14,8% y las de ciclomotores crecen un 12,2%.

Por comunidades, a excepción de los mercados de La Rioja y Navarra, la mayoría de las regiones permanecen en números negativos durante este 2020.

Deja un comentario