Hace un par de años os presentamos la Mash X-Ride Classic 650, que recuperaba el espíritu y el inconfundible estilo de aquellas ligeras Trail monocilíndricas de los años 80. De hecho, la estética recordaba mucho a la pionera, la Yamaha XT500.
No solo era la estética lo que tomaba de aquella época: el motor es básicamente el de la Honda Dominator 650, un monocilíndrico 4V refrigerado por aire y aceite, pero ahora alimentado por inyección electrónica. Entrega 40 CV a 6.000 rpm.
Aunque en general fue muy bien acogida muchos comentasteis que le faltaba la clásica rueda delantera de 21” para ser una verdadera ‘eighty’, y no os faltaba razón: la Classic monta dos llantas de radios de 17”, que podrían valer para ser una supermotard, aunque los neumáticos son poco asfálticos…
Mash ha lanzado la X-Ride 650 Trail, que sí viene ya con la llanta delantera de 21” y trasera de 18”, como mandan los cánones.
Las suspensiones 'Fast Ace' han sido adaptadas, y de hecho son ajustables ambas. Los neumáticos son también más ‘off’ que en los de la Classic.
El freno pasa a ser más off-road, siendo el delantero un disco de 280 mm (320 mm en la Classic) y pinza convencional, en lugar de la radial de la -llamémosle- ‘supermotard’. Siguen siendo lobulados ambos.
El escape es más ligero, con una sola salida, en lugar de las dos de la Classic.
El comunicado habla de un nuevo basculante más reforzado, aunque desde fuera parece ser el mismo. Posiblemente tenga un mayor grosor de pared.
El guardabarros es de mayor tamaño, más envolvente. La iluminación principal la compone un clásico faro redondo, pero de LED, así como los discretos intermitentes, y la instrumentación es una única esfera totalmente digital LCD, en lugar de la mixta analógico-digital del otro modelo.
El precio de la Mash X-Ride 650 Trail es de 5.899€, 100 € más que la Classic.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
MOTOR
Monocilíndrico: 4T
Cilindrada: 644 c.c.
Encendido: Electrónico
Refrigeración: Aire y aceite
Alimentación: Inyección electrónica
Arranque: Eléctrico
Potencia máx.: 39,9 CV a 6.000rpm (29kW) y 44,1 Nm a 4.500 rpm
Caja de cambio: 5 velocidades
CHASIS
Suspensión Del.: Horquilla Fast Ace de 43mm, ajustable en compresión y extensión
Suspensión Tras.: Amortiguador Fast Ace
Frenos: ABS desconectable
Freno Del.: Disco ‘wave’ 280 mm doble pistón
Freno Tras.: Disco 240 mm
Neumático Del.: 90/90-21
Neumático Tras.: 130/70-18
DIMENSIONES
Dimensiones: 2.200 x 820 x 1.220 mm
Altura de asiento: 890 mm
Peso en vacío: 167 Kg
Deposito gasolina: 11 litros
Consumo: 4,2L/100km
Emisión CO2*: Estándar Euro5 93g/Km
Velocidad: 150Km/h
Color: Blanco