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Maserati Barber V6, de Crossbreed Cycles: hija no reconocida

La (sí, ‘la’ y no ‘el’) Maserati Barber V6 es fruto del ingenio y trabajo de Chris Barber, preparador inglés afincado en Essex (Reino Unido), especializado en construir extrañas motos.

En esta ocasión a Barber le llegó un motor V6 de 3.000 c.c. de 220 CV, proveniente de un veterano Maserati Merak, y ni corto ni perezoso empezó a elaborar una moto alrededor de semejante propulsor.

Para ello construyó un chasis de tubo de acero para colocar el motor en disposición longitudinal, al estilo de una Honda Paneuropean, para entendernos. La transmisión y cambio originales fueron sustituidos por un kit Baker Frankentranny y un embrague S&S, mientras que el rotor proviene de una Ducati ST2.

La horquilla invertida y el equipo d frenos también provienen de una Ducati y la suspensión trasera usa un veterano sistema Cantilever.

Debido al tamaño del motor, el depósito de combustible ha debido de trasladarse al colín que, lógicamente, es monoplaza.

El motor y la transmisión obligaron a una larga distancia entre ejes y aun abierto ángulo de dirección, que deben hacer de la Maserati Barber V6 una moto estable, pero poco manejable.

Bonita no será, pero original y exclusiva, un rato…

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