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Más sobre la nueva BMW R 1300 GS 2023, la primera totalmente LC

Han aparecido nuevas fotos espía de la futura BMW R 1300 GS 2023, la primera de estas populares bóxer que montarán un motor totalmente refrigerado por líquido. Recordemos que las actuales 1250 sólo tienen las culatas enfriadas por este sistema.

Las nuevas fotos (en este caso de la colega 1000 PS) muestran a la GS en pruebas off road. Se aprecia que las llantas de aleación de 19” y 17” montan unos neumáticos más ‘off’ que los que montará de serie.

Se puede observar que la parte ciclo es totalmente nueva, y que el chasis y subchasis de tubo de acero habituales dejan paso a otros de aluminio. El cardán monobrazo no parece haber cambiado.

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Nuevos chasis y subchasis de aluminio.

Las suspensiones parecen ser de menor recorrido a simple vista, aunque también podría ser un efecto de las fotos.

El motor de la BMW R 1300 GS 2023 muestra sin tapujos los nuevos cilindros que ya no presentan aletas de refrigeración. Si en la 1250 éstas se habían reducido, ahora ya desaparecen completamente. Un gran radiador frontal está protegido lateralmente por unas estéticas tapas.

Sin duda se mantendrá el sistema de distribución variable. La potencia deberá subir y rondará los 150 CV para estar más en línea con la competencia.

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El frontal muestra el notable cambio estético, y aunque mantiene el histórico ‘pico de pato’ es totalmente distinto, especialmente en cuanto a faros. Los habituales faros asimétricos, presentes desde la 1150, dejan paso a -aparentemente- un pequeño faro circular Led de última generación, flanqueado por dos pequeños Led de luz de día.

El nuevo frontal, con un minimalista faro y dos pilotos de luz de día. Encima de ellos, el sensor delantero del radar,

Encima de los faros hay un radar para el control activo de velocidad (ACC), que seguramente será opcional. En la parte trasera vemos otro elemento similar, todo ello heredado de la última R 1250 RT.

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Puede verse el sensor trasero del radar encima de la matrícula.

Los dos faros auxiliares fijados delante de los radiadores posiblemente también sean parte del equipamiento opcional. Lo mismo puede decirse de los protectores-cubremanetas de la moto de las fotos.

Recordemos que hay dos versiones más de la GS que han sido registrados: la M 1300 GS y la R 1400 GS, aunque posiblemente ambos lleguen ya en 2024.

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2 comentarios en «Más sobre la nueva BMW R 1300 GS 2023, la primera totalmente LC»

  1. La GS, cada día más y más alejada de la esencia del motociclismo. Con el tiempo, sacarán una que no tenga que ir nadie montado. Y, aún así, llevará el asiento calefactable.

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