Han aparecido nuevas fotos espía de la futura BMW R 1300 GS 2023, la primera de estas populares bóxer que montarán un motor totalmente refrigerado por líquido. Recordemos que las actuales 1250 sólo tienen las culatas enfriadas por este sistema.
Las nuevas fotos (en este caso de la colega 1000 PS) muestran a la GS en pruebas off road. Se aprecia que las llantas de aleación de 19” y 17” montan unos neumáticos más ‘off’ que los que montará de serie.
Se puede observar que la parte ciclo es totalmente nueva, y que el chasis y subchasis de tubo de acero habituales dejan paso a otros de aluminio. El cardán monobrazo no parece haber cambiado.

Las suspensiones parecen ser de menor recorrido a simple vista, aunque también podría ser un efecto de las fotos.
El motor de la BMW R 1300 GS 2023 muestra sin tapujos los nuevos cilindros que ya no presentan aletas de refrigeración. Si en la 1250 éstas se habían reducido, ahora ya desaparecen completamente. Un gran radiador frontal está protegido lateralmente por unas estéticas tapas.
Sin duda se mantendrá el sistema de distribución variable. La potencia deberá subir y rondará los 150 CV para estar más en línea con la competencia.
El frontal muestra el notable cambio estético, y aunque mantiene el histórico ‘pico de pato’ es totalmente distinto, especialmente en cuanto a faros. Los habituales faros asimétricos, presentes desde la 1150, dejan paso a -aparentemente- un pequeño faro circular Led de última generación, flanqueado por dos pequeños Led de luz de día.

Encima de los faros hay un radar para el control activo de velocidad (ACC), que seguramente será opcional. En la parte trasera vemos otro elemento similar, todo ello heredado de la última R 1250 RT.

Los dos faros auxiliares fijados delante de los radiadores posiblemente también sean parte del equipamiento opcional. Lo mismo puede decirse de los protectores-cubremanetas de la moto de las fotos.
Recordemos que hay dos versiones más de la GS que han sido registrados: la M 1300 GS y la R 1400 GS, aunque posiblemente ambos lleguen ya en 2024.
La GS, cada día más y más alejada de la esencia del motociclismo. Con el tiempo, sacarán una que no tenga que ir nadie montado. Y, aún así, llevará el asiento calefactable.
Que tonteria mas tonta…..
Y cual es la esencia del motociclismo?
Recuerdo cuando el ABS, el IMU, las suspensiones electrónicas, las luces cuneteras, las pantallas digitales o los aceleradores electrónicos con modos de conducción, iban en contra de la esencia del motociclismos.
Jajaja..Qué agudo, joerrr…
Se nota que eres más de KTM.
Aún así, deberías probarla (unos meses o un gran viaje). Correrías el riesgo de nó querer bajarte ya de una GS, esté como esté de equipada. Y lo digo por experiencia tras salir de otras trailsss…semejantes.
……pues resumiendo, resulta muy cómodo poder rascarte el culete con la mano derecha sin perder un ápice de velocidad sostenida. El disfrute es idéntico para largos viajes pero con más comodidad.
En vez de tres pantalones(uno de ellos pijama), te pones uno solo y activas el asiento calefactable. Jes, jes jes…
Lo has clavaooooo…
y cuál es esa esencia exactamente?
Preguntas cual es la esencia?
No te compres una moto. La esencia se lleva y se vive cada uno a su manera
La GS 2023, si es que sale ya, es un peazo motora, las 1250 ya son el top. Imagínate. Ahora como se te estropee alguna cosilla, caída tonta etc… saca la cartera muchacho, muchos papeles…Pero ir tomando sobre una alfombra mágica, no tiene precio.