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Más sobre la Kawasaki híbrida que veremos pronto

Ya sabemos un poco más de la Kawasaki hibrida que deberemos ver en breve. Recordemos que la marca de Akashi anunció su ambicioso proyecto de producir hasta 10 nuevos modelos ‘limpios’ en los próximos tres años, entre motos eléctricas e híbridas.

En estos últimos tres años hemos visto una Ninja eléctrica con cambio de marchas, de la que ya os hemos hablado en diversas ocasiones.

Hace poco también se han descubierto varios bocetos de la Ninja híbrida, de la que sabemos varias de sus características.

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Una de las más destacadas es que puede funcionar en tres modos distintos: con motor de combustión, con motor eléctrico, o con ambos a la vez. Todo ello seleccionable mediante un pulsador de tipo joystick en el puño derecho.

La Kawasaki Ninja híbrida es una moto semiautomática, sin palanca de cambios o maneta de embrague, que se puede pilotar en modo totalmente automático, como si fuera un scooter, o seleccionando las velocidades con un pulsador en el manillar.

El motor de combustión parece ser el bicilíndrico en paralelo de la Ninja 400 y el motor eléctrico es de 48 V. Aquí puede verse un detalle del selector eléctrico, acoplado a una caja de cambio convencional.

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Más Kawasaki híbrida

Refrigerada por aire

Unos nuevos bocetos de patente muestran un sistema de refrigeración del motor eléctrico y de las baterías por aire, mediante un conducto que recoge el aire fresco por la parte frontal (marcado con una X en el boceto), recorriendo toda la zona del motor eléctrico y la batería. La salida es por el colín, bajo el asiento (17).

Más Kawasaki híbrida

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Eso significa que se descarta un sistema de refrigeración líquida de estos dos elementos. Aquí deben pesar dos factores: por un lado, un precio final más contenido; por otro, un peso total inferior, ya que la suma de motor de combustión, más motor eléctrico y baterías deben arrojar una cifra bastante elevada de por sí.

Así que posiblemente la Ninja eléctrica con marchas y la híbrida sean dos de esos 10 modelos que Kawasaki debe presentarnos en los aproximadamente tres años y medio… Aún quedan otros 8 por descubrir, si se cumplen los plazos. Seguramente en los p´roximos meses sabremos más de la Kawasaki Ninja híbrida.

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Por cierto, Kawasaki, junto con Yamaha, está investigando también en motores de combustión alimentados por hidrógeno.

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