Más potencia para las Husqvarna 701 Supermoto y Enduro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Más potencia para las Husqvarna 701 Supermoto y Enduro

Publicado

el

Husqvarna acaba de desvelar sus modelos 701 Supermoto y 701 Enduro, que como decíamos equiparán el motor más potente jamás desarrollado por Husqvarna, con 6 CV y 3 Nm más que la generación anterior. A pesar de ello, el nuevo propulsor cumplirá a rajatabla la normativa Euro 4.

El secreto para alcanzar los 74 CV lo encontramos en la tecnología aplicada al árbol de levas del motor de 692,7 cc, que ofrece una distribución más precisa a álto régimen. Esto ha permitido a Husqvarna ampliar la poténcia útil del motor de la 701 Supermoto y 701 Enduro en 1.000 rpm, una potencia que se entrega de forma suave y controlada gracias  a su culata de cuatro válvulas con doble encendido. 

Destaca también el sistema de inyección electrónica de combustible Keihin, que monta un nuevo cuerpo de inyección de 50 mm sin ningún tipo de conexión con el puño de gas. Esto se traduce en una mejor respuesta del acelerador y un mejor comportamiento, también a bajo régimen.

Del aumento de prestaciones a altas revoluciones podríamos deducir que una de las cosas que pierden las nuevas Husqvarna es fiabilidad, pero Husqvarna ha tenido muy en cuenta este factor y ha incorporado un sistema de lubricación forzada con evacuación activa del cárter. Esto permite que el intérvalo entre revisiones sea de 10.000 km. Nada mal.

A nivel de consumo, a pesar de que no dan detalles, Husqvarna garantiza niveles realmente bajos.

Además de estas innovaciones en los motores, que os enumeramos a continuación, Husqvarna también ha renovado la imagen de los dos modelos. 

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS DEL MOTOR

-Mayor potencia y par motor: 74 CV & 71,0 Nm

-1.000 rpm más de potencia aprovechable

-Menores masas oscilantes para reducir las vibraciones

-Nueva cámara de resonancia de admisión para una mejor respuesta a bajo régimen

-Largos intervalos de mantenimiento y menor consumo de gasolina

-Un solo árbol de levas

-Encendido por doble bujía

-Mayor diámetro y menor carrera [105 mm & 80 mm]

-Pistón de aluminio forjado

-Avanzada tecnología ride-by-wire

Hay que destacar también que ambos modelos son compatibles con el permiso A2 y disponen de una amplia gama de accesorios.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos