Más mujeres seducidas por la moto en EE.UU.

Hace unos meses recuperamos un estudio de la agencia Kelton sobre las mujeres estadounidenses que revelaba que las que viajan en moto mostraban niveles más altos de felicidad y autoestima respecto a las mujeres que no lo hacían.

Pues bien, hace escasos días, Los Angeles Time publicó un reportaje en el que refrenda el giro que en los últimos tiempos está realizando la industria de la moto hacia el público femenino al otro lado del Atlántico. Diseñadoras, agentes de seguros, artistas, homosexuales y heterosexuales, solteras y casadas, jóvenes y mayores… cada vez son más y más las mujeres que se dejan seducir por la moto. Sin ir más lejos, en 2012, el mercado femenino representó el 12 % de las ventas realizadas en EE.UU.; un 4 % más que en 2009. Asimismo, el número de usuarias pasó de 4,3 millones en 2003 a los 6,7 millones de hace ahora dos años. Es decir, un crecimiento de más del ¡¡64 %!! En nueve años. Y la tendencia es imparable, según el artículo.

El diario constata que Harley-Davidson o Honda ya tienen a la mujer como uno de sus principales ejes comerciales de presente, mayormente con modelos de cilindradas comprendidas entre los 250 y 500 cc y de corte deportivo. Aunque en el caso del fabricante japonés, casi un tercio de todas las ventas de las CTX700 y CTX700N allí fueron para mujeres. La proliferación de clubs de mujeres moteras y la eclosión de la mujer en el ámbito deportivo también aparecen en el artículo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...