fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Más mujeres estadounidenses al manillar que nunca

Más mujeres motoristas que nunca. Esa es la principal conclusión que se extrae de la última encuesta de propietarios de motocicleta realizada por el Motorcycle Industry Council´s (MIC). No en vano, según esta asociación que vela por los intereses de la industria de las dos ruedas estadounidense, en las últimas dos décadas prácticamente se han duplicado el número de mujeres al manillar de una moto. Y es que se ha pasado de una tasa del 8 % que se registraba en las primeras encuestas de 1998 al 14 % certificado en la último y más reciente consulta.

Si nos atenemos al número de personas de ambos sexos que pilotan alguna motocicleta (con independencia de si son o no propietarios de la misma) el número total asciende hasta los 30 millones en Estados Unidos. Pues bien, una cuarta parte de las mismas son mujeres. Y a ellas hay que añadir las que eventualmente se suben a una moto, pero como pasajeras.

Las mujeres nacidas entre 1960 y 1980 (‘Generación X’) y las llegadas entre 1980 y 2000 (‘Generación Y o del Milenio’) son quienes más motos propias tienen. De hecho, casi 2 de cada 10 (el 17 y 17,6 %, respectivamente) es propietaria de una moto. Por el contrario, las mujeres nacidas tras la Segunda Guerra Mundial, entre años 1946 y 1965, apenas suponen el 9 % del total de mujeres moteras con vehículo en propiedad.

¿Qué moto prefieren comprar las mujeres estadounidenses? Las motos más deseadas por ellas son las customs (34 %), seguidas por los scooters (33 %) y las motos deportivas (10 %). Y los motivos: diversión, sentido de libertad y del disfrute al aire libre. Eso sí, antes de comprar una moto prefieren probarla. La seguridad, así como el consumo de combustible, determinan su elección. De ahí que 6 de cada diez mujeres acceda a cursos de seguridad vial para motos y que sólo 4 de cada diez hombres haga lo propio. Más en www.mic.org.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1