PUBLICIDAD

Más información de la Royal Enfield Himalayan 650

Ya hace tiempo que hablamos de la posibilidad de que Royal Enfield aprovechara su nuevo motor para realizar una versión 650 de la Himalayan. Y cada vez vamos teniendo más información de este nuevo modelo que se está desarrollando en las intalaciones que la marca india tiene en Reino Unido.

Esta claro que se beneficiará del mismo propulsor bicilíndrico que estrenaron las Interceptor y Continental GT con una potencia de 47 CV y que destaca por su suavidad y buena respuesta. Además de permitir su conducción con el carnet A2.

Como la actual Himalayan con motor monocilíndrico no es una moto ligera ya que alcanza casi los 200 kilos si se le suma el peso extra del nuevo motor bicilíndrico obligará a sufrir modificaciones en su chasis y también se vería mermada sus capacidades off-road.

Dos variantes

Por esto sigue tomando forma la opción de que se fabriquen dos variantes del nuevo modelo, uno con llantas de aleación de 19 pulgadas más enfocado a la carretera y otro con llantas de radios más versátil.

Ya contemplamos la versión 410 de carretera por lo que lo normal sería que siguiera los mismos pasos pero incorporando el motor de 650 cc, mientras que desconocemos si la versión de radios mantendrá las medidas de 21 pulgadas para la llanta delantera.

Royal Enfield Scram 411
Royal Enfield Scram 411 / Royal Enfield Himalayan

Lo que si esperamos es que tanto la altura del asiento respecto al suelo como la del colector que lucirá un nuevo diseño se vean aumentadas y que luzca una nueva pantalla TFT.

Seguramente sería una buena oportunidad para que Royal Enfield mejorará la frenada con discos de mayor diametro y una bomba de freno con mejor tacto o una suspensión trasera más progresiva.

Es más difícil especular sobre la posibilidad de que incorpore mejoras electrónicas como control de tracción o modos de entrega de potencia de motor.

ya que obviamente haría aumentar el precio del nuevo modelo rompiendo una de las bazas características de Royal Enfield al ofrecer precios muy competitivos.

En todo caso tenemos tiempo para seguir descifrando como será la nueva Himalayan 650, en caso de que mantenga la misma denominación, ya que se preveé su lanzamiento para 2024.

 

Deja un comentario