Más difícil para los ladrones
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Más difícil para los ladrones

Publicado

el

Ambas compañías alcanzaron un acuerdo esta semana por el que BMW ha homologado para sus motos el dispositivo que Detector ha desarrollado y que permite localizar y recuperar cualquier vehículo robado. Este sistema lleva años implantado en el mundo del automóvil y desde hace unos dos meses también es posible disponer de él en una motocicleta.

El convenio de colaboración de la firma de Munich con Detector convierte a BMW en la primera marca que equipará el sistema de localización en fábrica. Actualmente, el dispositivo se puede montar en la mayoría de motos, pero una vez éstas han sido adquiridas por el cliente. Con este acuerdo, BMW podrá instalarlo en sus modelos directamente en la propia planta de producción.

Además, Detector permitirá rebajar el precio de los seguros, ya que su efectividad alcanza el 96%, especialmente en las primeras horas desde que se produce el robo. Antes de la homologación del sistema, BMW realizó diferentes pruebas de localización y recuperación de motos en tiempo real, así como mediciones de los consumos eléctricos de este dispositivo.

El Detector para motos, además de permitir la localización del vehículo, incluye un sistema de alerta automática que avisa en tiempo real si se produce un movimiento no autorizado de la motocicleta. Consiste en un pequeño dispositivo electrónico oculto en la moto, difícilmente localizable y sin ningún tipo de signo distintivo externo.

Su cobertura es total, ya que incluso funciona en sótanos, garajes y contenedores metálicos. El funcionamiento es sencillo: el sistema instalado en la moto detecta un movimiento. Si éste no es autorizado, se notifica automáticamente al centro de control de la compañía, que localiza el vehículo en tiempo real y se cerciora de que la moto está siendo manipulada sin el consentimiento del propietario. Si es así, la motocicleta es localizada y recuperada con la colaboración de la policía.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos