Más detalles de la Norton Superlight SS turbo: 175 CV y 153 kg

Más detalles de la Norton Superlight SS turbo: 175 CV y 153 kg

Era quizás uno de los proyectos más excitantes de la marca británica: hablamos de la Norton Superlight SS turbo o Supercharged, una radical versión de la Superlight estándar, y que como todos los proyectos de Norton quedó parada durante la fallida económica del pasado enero.

Tras haber sido adquirida por el gigante indio TVS Motor, los modelos de producción y también los proyectos se van reemprendiendo, como es el caso de esta fascinante Superlight SS.

La SS partía de la Superlight, con su motor bicilíndrico en paralelo de 650 c.c. y 105 CV, y a partir de ahí… el hiperespacio.

En la Superlight SS se ha añadido un turbocompresor Rotrex, ubicado tras los cilindros, con lo que la potencia pasa a 175 CV. Para conseguir una relación peso-potencia muy bestia, tanto el chasis, como el basculante (monobrazo), como las llantas, son de carbono. Con todo ello se consigue un bajísimo peso de 153 kg…

Además, monta unas suspensiones Öhlins de máximo nivel: una horquilla NIX30 y un amortiguador TTX-GP. Los frenos son unos potentes Brembo M50 y, obviamente, cuenta con una avanzada electrónica.

Dos entradas de aire

La británica BikeSocial ha descubierto unos dibujos de patente que revela algunos detalles técnicos, como dos entradas de aire independientes en su frontal.

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Una de ellas, la que está situada en el lado izquierdo, lleva aire directamente al turbocompresor. Sin embargo, al ser comprimido, este aire se calienta, por lo que se reduce el rendimiento. Debido a esto, se recurre a un intercooler, que es un radiador para este aire caliente, enfriándolo antes de que llegue al motor.

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De esta manera, el conducto que está a la derecha lleva aire fresco al intercooler, siguiendo luego su curso por debajo del asiento hasta el exterior, creando una corriente.

Esta moto tendrá un precio que rondará los 40.000€, es decir, el doble de la Superlight estándar. Está claro que esta Norton Superlight SS turbo (o Supercharged) no será una moto de masas, ni lo pretende: es algo muy exclusivo, en todos los aspectos.

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