Más detalles de la Kawasaki Ninja híbrida

Más detalles de la Kawasaki Ninja híbrida

En una conferencia de prensa en Japón, Kawasaki desveló más detalles de su futuro verde y de su prototipo de Kawasaki Ninja híbrida.

Gracias a nuestros colegas japoneses de Young Machine, tenemos acceso a este contenido. Fue de la mano del nuevo presidente de Kawasaki Motors, Hiroshi Ito, quien comentó su compromiso con el proceso de descarbonificación de la marca.

Entre otros, comentó su apuesta por modelos Kawasaki movidos por hidrógeno, como ya comentamos, y la implementación de inyección directa en sus modelos dotados de compresor volumétrico.

Lo interesante de este proyecto es que cabría la posibilidad de que estos motores pudiesen alimentarse simultáneamente de hidrógeno y de gasolina.

Podría usar ambos combustibles al mismo tiempo, o bien alternando gasolina e hidrógeno. Pero, de momento, no hay más detalles al respecto.

La Kawasaki Ninja híbrida está bastante definida, pero aún no hay fecha de lanzamiento

Evidentemente también fue protagonista la última versión del prototipo de la Ninja eléctrica -actualizada respecto a la que mostraron en el Eicma de Milán 2019-, de la que también ya hemos comentado sus detalles, pero sobre todo la Kawasaki Ninja híbrida.

El proyecto más interesante es el de la Kawasaki Ninja híbrida. En su concepto aúna un motor eléctrico refrigerado por líquido con uno de explosión, en este caso un bicilíndrico twin.

No se ha declarado si el motor es el de la Ninja 250 o la 400, pero monta un motor eléctrico tras el bloque de cilindros y una batería de iones de litio, al estilo de los automóviles híbridos.

La Kawasaki Ninja híbrida es una moto semiautomática, sin palanca de cambios o maneta de embrague, que se puede pilotar en modo totalmente automático, como si fuera un scooter, o seleccionando las velocidades con un pulsador en el manillar.

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La frenada se mantiene como en una moto convencional, a pesar de no tener maneta de embrague: en la mano derecha el freno delantero y al pie el trasero.

En cuanto a la propulsión, dispone de tres modos: solo con el motor de gasolina, solo con el motor eléctrico o utilizando ambos a la vez, en este caso la entrada en funcionamiento de ambos motores está controlada por la centralita de la moto.

Ello es posible gracias a que se ha montado un selector de cambios eléctrico automático gobernado por la centralita, situado en el lado izquierdo del motor. En la imagen se puede ver que usa un reenvío para llegar hasta el eje de la palanca de cambios; de este modo se usa la caja de cambios estándar y se ahorran costes.

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El futuro verde de Kawasaki se basa en el uso de hidrógeno, las motos eléctricas y las híbridas

La batería de iones de litio que alimenta al motor eléctrico -desarrollada por la misma marca y ubicada bajo el asiento- no es demasiado grande, ya que su tamaño es un poco más del doble de una convencional.

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Ello significa que la autonomía en modo eléctrico será muy reducida, quizás de unos 15 km, como mucho, suficiente para un corto recorrido urbano.

No comentaron nada acerca de la posibilidad de que sea una híbrida enchufable, como sí lo era en su momento el Piaggio MP3 125 Hybrid.

Y, de momento, no hay más información al respecto. Tocará seguir el proyecto y esperamos que sea una realidad en 2023.

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