Más de medio millón de matriculaciones de motocicletas en Europa
Connect with us
Publicidad

Noticias

Más de medio millón de motos nuevas en Europa

Publicado

el

venta_de_motos_2.jpg

Según los datos publicados por ANESDOR y ACEM, en lo que llevamos de año, las matriculaciones de motocicletas en Europa han subido un 8,2% respecto a los datos registrados en 2017.

Eso, se ha hecho efectivo gracias a que se han matriculado en los 6 primeros meses del año, en el conjunto de la Unión Europea, un total de 570.571 motocicletas.

De todas estas unidades, 79.216 motocicletas vendidas corresponden a España, que se sitúa como el cuarto mercado más potente.

Italia es el país que se mantiene al frente de las matriculaciones, con 130.451 unidades vendidas entre enero y junio de 2018, registrando un crecimiento del 4,3% respecto al año pasado.

Francia, con 98.670 unidades y un incremento del 7,8%, ocupa el segundo lugar. Alemania, que ha registrado un incremento del 10,5% por cierto, ha acumulado un total de 97.569 matriculaciones.

Por nuestra parte, pese a ocupar el cuarto lugar en cuanto a matriculaciones con un total de 79.216, el mercado español ha notado uno de los incrementos más notables con un aumento del 17,1%.

Pese a los buenos datos, José María Riaño, secretario general de ANESDOR, quiere dejar claro que este crecimiento “se debe en parte a que, durante los primeros meses de 2018, el mercado venía de cifras muy reducidas por la entrada en vigor de la Euro 4”.

El camino inverso viven los ciclomotores que, tal y como pasara en 2017 con las motocicletas, se están resintiendo de la entrada del vigor de la normativa Euro 4.

Así, en el mercado europeo las matriculaciones de ciclomotores han registrado un descenso del 31.8% con un total de 122.088 unidades.

En este caso, España ocupa el séptimo lugar en cuanto a matriculaciones de ciclomotores de los países de UE, con un total de 6.697 unidades, lo que supone un descenso del 24,9%.

Francia, Holanda y Alemania encabezan el ranking de matriculaciones de ciclomotores con 27.646, 26.731 y 12.787 unidades matriculadas respectivamente en los primeros seis meses del año.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos