PUBLICIDAD Billboard

Más de 300.000 multas por encima de lo que marca la ley desde 2010

Hace apenas unos días la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) dió a conocer dos sentencias dictadas por los Juzgados de lo Contencioso-Administrativos de Madrid y Barcelona en las que se anulan totalmente las sanciones impuestas de 300 euros y la detracción de dos puntos del permiso de conducir.

PUBLICIDAD Content_1

De esta forma, estas dos nuevas sentencias vuelven a dar la razón a AEA al confirmar la actuación ilegal llevada a cabo tanto por la DGT como por el Servei Català de Trànsit al imponer sanciones de velocidad por encima de lo que marca la ley en repetidas ocasiones.

Según las sentencias, queda de manifiesto que no se aplicaron correctamente los márgenes de error y que el certificado de Metrología era ilegible.

Además, desde mayo de 2010, se han impuesto más de 300.000 multas de velocidad con importes y detracción de puntos por encima de lo que marca la Ley de Tráfico, algo que AEA ya denunció hace un lustro. Ahora, la organización en defensa de los conductores solicitará de nuevo que cesen las imposiciones ilegales de miles de sanciones de velocidad y se adapten a la normativa europea.

Deja un comentario