Más de 16.000 motoristas contra los guardarraíles
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Más de 16.000 motoristas contra los guardarraíles

Publicado

el

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) había convocado para el fin de semana del 13 y el 14 de diciembre una nueva manifestación para pedir a las administraciones que eliminen de las carreteras españolas todos los guardarraíles inseguros. La convocatoria ha sido otro éxito.

Más de 16.000 motoristas se han manifestado en 27 ciudades españolas bajo el lema ‘¡No más vallas, no más trampas!’. 3.500 en Barcelona, 2.500 en Valencia, 1.500 en Valladolid, 1.200 en Cádiz, unos 1.000 en Alicante, Córdoba o Sevilla… Así hasta los 200 que se concentraron en Lugo y Santander, miles de motoristas han salido a la calle para exigir que se respete a todo aquel que se mueva en moto y que la seguridad vial no se enfoque únicamente para cuidar los intereses de los conductores de coche.

Estas manifestaciones, algunas de las cuales se desarrollaron bajo la lluvia y prácticamente todas con temperaturas en torno a los cero grados, no sólo perseguían realizar una llamada de atención sobre los guardarraíles y su falta de seguridad para los motoristas. También se trataba de reivindicar el uso de pinturas antideslizantes en las carreteras, el mantenimiento óptimo de los asfaltos de las diferentes vías españolas, la utilización de señalizaciones menos agresivas…

El director general de Tráfico, Pere Navarro, fue el objetivo de todas las críticas de los motoristas, que, en todas las ciudades donde se celebró una manifestación, no quisieron dejar pasar la oportunidad de guardar varios minutos de silencios en recuerdo de los amigos y familiares que han perdido la vida en la carretera.

Ver galería de fotos

Ver vídeo

Noticias relacionadas
Más manifestaciones moteras
Manifestación Madrid 8N8: La moto exige igualdad
Menos guardarraíles seguros por la crisis

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos