Más de 12 millones de conductores no conocen su saldo de puntos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Más de 12 millones de conductores no conocen su saldo de puntos

Publicado

el

La Fundación CEA ha llevado a cabo un estudio sobre el conocimiento por parte de los conductores españoles del Permiso por puntos. Hasta aquí todo normal. Lo preocupante es el resultado final del estudio. ¡Más de 12 millones de conductores españoles no conocen el saldo en su carnet por puntos!

Además, el estudio pone en relieve el desconocimiento general en la sociedad acerca de otros aspectos relevantes del permiso por puntos como, por ejemplo, las formas para recuperarlos y las infracciones que pueden hacer que lleguen a perder el permiso.

El Director General de la Fundación CEA, Fernando González Iturbe, señaló en el acto de presentación que “en este informe se pone de manifiesto una problemática de especial trascendencia en la vida diaria de muchos conductores como es el desconocimiento de la normativa y su propio saldo de puntos. De esta situación se deriva el hecho de que no se sabe si se puede o no conducir.”

Los resultados obtenidos del estudio son los siguientes:

  • El 46,79% afirma no conocer su saldo actual, lo que supone ignorar lo que este dato significa y no ser consciente de si se está autorizado o no para conducir, con las graves consecuencias que esto conlleva.
  • El 45,80% afirman no saber dónde consultar sus puntos, es decir, hay una falta de conocimiento así como de interés a la hora de saber cómo consultar los puntos.
  • Del 54,20% que afirma saber dónde consultarlo, un 65,07% nunca ha consultado su crédito de puntos.
  • Otra de las cuestiones que plantea el informe es saber qué deben hacer los conductores para recuperar puntos, y el 49,01% manifiesta no saberlo y por tanto desconocer también dónde se imparten las formaciones.
  • Finalmente, uno de los datos más preocupantes para la Fundación CEA es haber detectado en el estudio que un 77,27% no sabe cuántos puntos se pueden recuperar.

Debido a los resultados obtenidos, la fundación solicitará a las administraciones nuevas campañas recordatorias del permiso por puntos, que inviten a los conductores a mostrar interés por el sistema y mejoren aún más la opinión que se tiene del mismo, sobre todo de cara a la operación salida del verano.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos