Más de 10.000 personas disfrutan de la moto en el Solo Moto Weekend
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Más de 10.000 personas disfrutan de la moto en el Solo Moto Weekend

Publicado

el

La edición más segura del Solo Moto Weekend fue inaugurada por el Conseller d’Interior de la Generalitat de Catalunya, Ramón Espadaler, acompañado por el Director del Servei Català de Trànsit, Joan Josep Isern. El acto de apertura fue presentado por el Consejero Delegado del Grupo Alesport, Juan Porcar, y contó con la presencia de los pilotos Toni Elías y Jaime Alguersuari.
Una edición del Solo Moto Weekend donde la actividad no ha cesado, y los participantes, además de disfrutar de la exposición de modelos, han participado con especial interés en todas las actividades destinadas a mejorar la seguridad vial.

Llevamos muchos años trabajando para mejorar la seguridad de los motoristas”, destacó el Conseller de Interior Espadaler durante su discurso de apertura, en el
que añadió que “este esfuerzo está dando sus frutos pero debemos también trabajar para concienciar al resto de usuarios de la vía sobre como comportarse con unos usuarios tan vulnerables como los motociclistas pero que contribuyen de una forma tan clara a descongestionar la ciudad y a reducir las emisiones”.

Destacar que el parlamento de apertura pudo celebrarse mientras las motocicletas rodaban en la pista de pruebas contigua. Así de bajo es el nivel sonoro de los scooters actuales, algunos de ellos eléctricos.

Entre los visitantes ilustres hay que contar también con Joaquim Forn, primer teniente de alcalde de la ciudad de Barcelona. El representante del consistorio, probó diversas motocicletas, y se aventuró con el equipo de Solo Moto a una prueba dinámica del nuevo scooter eléctrico de BMW por las calles de la ciudad.

1.000 pruebas

Los más de 10.000 visitantes que acudieron al Solo Moto Weekend se encontraron con una amplia representación de marcas y modelos. Honda, Yamaha, Suzuki, Piaggio, Aprilia, Vespa, BMW y Govecs quisieron acercar sus modelos más nuevos y más emblemáticos al público de Barcelona.

Y el público no defraudó, en total se realizaron más de 1.000 pruebas entre la pista dinámica y las salidas programadas para probar las motos en vías abiertas al tráfico. Entre los modelos más destacados y solicitados por el público hay que señalar la NC750X DCT de Honda, el nuevo scooter eléctrico C evolution de BMW, la Yamaha MT07 y la Suzuki V-Strom, además de los siempre curiosos scooters de tres ruedas Piaggio MP3 y Yamaha Tricity.

Conducción segura

Entre las actividades, hay que señalar los cursos de conducción segura que el Servei Català de Trànsit llevó hasta el Moll de Marina. En su primera edición en el Solo Moto Weekend, el público respondió con interés a la iniciativa, acompañada por la pista de frenada de emergencia con ABS de Bosch.

También destacó la más clásica de las actividades del Solo Moto Weekend, la pista dinámica dirigida por el expiloto mundialista Luis Miguel Reyes, así como las salidas guiadas por los probadores de Solo Moto por la ciudad de Barcelona.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos