Más arena para el Dakar 2010
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Más arena para el Dakar 2010

Publicado

el

Acaba de abrirse el período de inscripciones para participar en el rally más duro del mundo, el Dakar. David Castera, responsable del recorrido del Dakar presentó en Barcelona la nueva edición de este Dakar 2010, que para este año cambia sensiblemente respecto al anterior, con algunos kilómetros menos respecto a lo que estaba previsto para la edición anterior, pero con un recorrido más aventurero en el que la arena cobrará mayor importancia.

La edición 2010 del Dakar tendrá varias novedades “principalmente, después de la experiencia de la primera edición en Suramérica”, como anunciaron sus responsables en la presentación. El año pasado, la organización de la prueba descubrió algunos “inconvenientes del terreno” y, por otra parte, se ha previsto varios trabajos para “asegurar” la seguridad y la igualdad entre los competidores.

Así, han manifestado que la arena seguirá siendo, y en forma más importante, un componente principal del rally: “el paso de las dunas y la navegación fuera de pista forman parte de los componentes esenciales del rally”, dicen. “En estos sectores clave se evalúan las capacidades técnicas de los competidores; en la arena, los resultados son también la conjunción de agudeza y estrategia. En 2010 tendrán todavía más pasos de dunas”, aseguran. Más etapas por el norte de Chile, en el desierto de Atacama, donde se marcarán las diferencias.

Otra de las novedades que le espera a esta edición del Dakar 2010 es la equidad de jornadas y kilometraje entre los dos países por los que transcurre la prueba. La ASO diseñará un recorrido que tendrá el mismo número de días en Argentina que en Chile, ya que en 2009 fue Argentina la que vivió más el rally.

Siguiendo con el recorrido, David Castera anunció que en esta próxima edición los participantes de moto podrán encontrarse con un recorrido diferente al de automóviles y camiones, ya que en algunos casos se buscará “limitar los riesgos” para los vehículos de cuatro ruedas (excepto quads). Según el ex-piloto francés, este hecho permitirá que los pilotos puedan “hacer valer sus aptitudes en tramos más técnicos”.

También se marcará una diferencia entre vehículos en el momento de la salida tal y como se acabó haciendo en 2009, ya que se habían dado algunos casos en que la seguridad no estaba garantizada. Entre la última moto y los coches habrá una diferencia de tiempo sustancial, y lo mismo entre coches y camiones en lugar de salir mezclados.

Para participar será necesario demostrar una mínima experiencia en raids. La ASO verificará, en las inscripciones de los pilotos, que éstos dispongan de una experiencia previa en rally-raids que les permita afrontar la prueba bajo unos mínimos. Así, se pedirá a los candidatos nuevos que hayan disputado alguna prueba del Campeonato del Mundo de Raids o una prueba de las Dakar Series en los tres últimos años.

La inscripción para la prueba, cuyo coste no tiene ningún aumento de precio respecto a las dos ediciones anteriores, puede formularse a través de la web oficial que tiene ASO para el Dakar; en España, cualquier duda o información necesaria sobre la prueba, la puedes encontrar en RPM Events (Manu Tajada; 934315533).

CALENDARIO

  • Mes de mayo 2009 Presentación del recorrido

  • 15 mayo al 15 de julio 2009 Período de inscripción para los participantes

  • Finales de noviembre 2009 Embarque de los vehículos europeos

  • 30 y 31 de diciembre 2009 Verificaciones administrativas y técnicas en Buenos Aires

  • 1 de enero 2010 Briefing y podium de salida

  • 2 de enero 2010 Salida de Buenos Aires

  • 2 al 17 de enero 2010 Rally Dakar en Argentina y en Chile

  • 17 de enero 2010 Podio de llegada en Buenos Aires

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos