Más allá de 2035 tendremos motos de gasolina, pero…

Más allá de 2035 tendremos motos de gasolina, pero…

Ya podemos respirar tranquilos, el motor térmico no está muerto porque la Unión Europea contempla el uso de motores que utilicen gasolina sintética más allá de 2035.

Los petrol heads están de enhorabuena ya que la prohibición de 2035 no será efectiva en las motos, aunque seguramente será obligatorio el uso de e-fuel, gasolina sintética. Y no hay que olvidar la futura aplicación de la Euro 7 en las motos… Esta será la verdadera lápida de su tumba.

O sea que todos los que temían su desaparición pueden dormir tranquilos, o casi. Y es que eran muchas las voces que clamaban por ello, esgrimiendo que la llegada del vehículo eléctrico crearía una Europa de dos clases, la que podía comprar un vehículo eléctrico y la que no.

El resumen es que podremos seguir disfrutando de las motos de gasolina, porque su precio es mucho más asequible que el de las motos eléctricas, por lo que serán accesibles a todos los bolsillos, como hasta ahora.

Bien, pero esta afirmación tiene unos pequeños matices que hay que aclarar… El primero es que las motos de gasolina tampoco son baratas, porque una moto con 100 CV ya está en 11.000 euros, tirando bajo, y eso representa más que el salario mínimo en nuestro país…

La prohibición de 2035 no será la guillotina de la moto, lo será la Euro 7

O sea que podemos augurar que sí, que se podrán comprar motos de gasolina más allá de 2035, pero todo serán scooters…

El segundo matiz es que la gasolina sintética o e-fuel tendrá un precio que no bajará de los 3 euros el litro, por lo que nos gastaremos el doble en gasolina -de momento-.

Hacer 100 km con una MT-07 nos saldrá por 13,5 euros y llenar el depósito costará 42 euros… Comprarla nueva son 7.500 euros, y nos gastaremos lo mismo en gasolina haciendo 57.000 km.

Y hay un tercer apunte que todos parecen pasar por alto: la Euro7. Si los fabricantes de automóviles ya están alertando que su aplicación en 2025 significará un incremento de precio de 2.000 euros por vehículo, en las motos significará su desaparición en Europa...

Pero seamos positivos y pensemos que la Euro 7 tardará mucho en aplicarse a las motos o que se suavizará. Por ello será posible seguir pensando en motos de gasolina más allá de 2035, pero aún y así el factor económico tendrá bastante peso.

Yo no creo que haya mucha gente con capacidad económica para aguantar tal sangría, por muy moteros y petrol heads que sean… Así que con o sin motores térmicos más allá de 2035 seguirá habiendo una Europa de dos clases, la que pueda llenar el depósito a menudo, y la que no… ¿De qué me suena esto…?

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...