Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Martin supera con creces el reto del Muro de la Muerte

Publicado

el

Después de frustarse su intento de convertirse en el hombre más veloz del mundo sobre una moto el pasado verano, al bueno de Guy Martin le llegó el pasado 28 de marzo una nueva oportunidad para conseguir su propio Récord Guinness.
¿Cómo? Batiendo el tope mundial de velocidad en moto sobre un Muro de la Muerte (Wall of Death). Es decir, superar los 70 MPH (112,65 km/h).

Martin, momentáneamente retirado de las carreras urbanas, llevaba preparándose a conciencia más de un año con la ayuda de un experto en la materia como Ken Fox. Y no sólo eso. Para su ‘ataque’ incluso había asistido a un curso de física en la Universidad de Cambridge; además de practicar algunos vuelos acrobáticos de entrenamiento junto al exmilitar Mark Greendfield. Todo ese sacrificio y esfuerzo para enfrentarse con éxito al Muro de la Muerte más grande jamás construido, con un diámetro de 36 metros, al manillar de una Indian Scout.

Pues bien, la leyenda del TT de Man lo logró ya en su primer intento. No en vano, arrancó con una marca de 70,33 MPH (113,19 km/h) en su primera entrada a pista y soportando fuerzas de más de 5G. Sin embargo, el nuevo tope mundial lo estableció definitivamente en su segunda y última salida cuando alcanzó la friolera de 78,15 MPH (125,77 km/h) con su moto.

Como aperitivo a su hazaña, la Campeona de BMX y medallista de oro, la también inglesa Dhanaza Reade, también estableció un nuevo récord mundial, pero en bici, al rodar sobre el Muro de la Muerte a 26 MPH (41,84 km/h); 1 MPH más que el anterior registro.

La cadena Channel 4, donde el británico cuenta con programa propio, fue la encargada de dar en directo su intentona. Aquí tienes el momento en el que Martin hizo historia.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos