PUBLICIDAD Billboard

Martín: “Si no tengo una Ducati de fábrica, entonces buscaré otra moto de fábrica fuera”

En la pasada temporada, la de su debut en MotoGP, Jorge Martín llegó como un huracán: una victoria, cuatro podios y cuatro poles daban a entender su excelente potencial.

Sin embargo, en este 2022, Enea Bastianini, que el año pasado tan solo consiguiera un tercer puesto, lleva ya tres victorias. Hay que decir que el italiano pilota una GP21, la moto que tanto los pilotos oficiales como los del Pramac usaron en 2021, mientras que este año montan la GP22. Esta moto ha puesto en dificultades a estos cuatro jinetes en esta primera mitad.

De este modo, confirmado que Jack Miller no seguiría en el equipo oficial, su plaza, que inicialmente parecía reservada para el madrileño, quedó en disputa entre éste y Bastianini. En Ducati dijeron que tomarían la decisión de optar por uno u otro entre Mugello y Barcelona; luego que en Austria, y ahora han dicho que pasado el verano.

PUBLICIDAD Content_1

Eso es debido a que en Borgo Panigale saben de la influencia que ha tenido la GP22 en todo esto. Ninguno de los cuatro que la montan ha tenido un brillante inicio de temporada, ni tan solo Bagnaia hasta hace poco. Martín ha tenido cinco caídas en 9 GG.PP. pero parece que le va pillando el punto a su Ducati y fue segundo en Montmeló.

Bastianini y Martín no han luchado en igualdad de condiciones, por tanto, es difícil comparar su rendimiento. De ahí que en Ducati no se den prisa a tomar una decisión.

«Si miras solo los resultados, Enea se merece el puesto y no yo, pero si miras en el fondo del tema creo que es una historia diferente», dijo Martín a MotoGP.com, refiriéndose a la diferencia de motos.

PUBLICIDAD Content_2

«Él tiene una moto muy buena. Con esa moto hice esas cosas el año pasado (sus buenos resultados), pero no voy a pensar en eso», dijo haciendo mención a la GP21 del italiano.

Jorge es consciente de que ya no es el claro favorito a la Ducati oficial que era hace unos meses:

«La situación estaba clara antes, pero ahora tenemos que entender dónde puedo estar el próximo año. A veces, pensar en el futuro hace difícil controlar la presión y estar centrado al 100%».

PUBLICIDAD Content_3

Así que lo que hay que hacer es concentrarse en hacerlo bien ahora:

«Aprendí que, con las cosas que no puedes controlar, no hace falta ponerse nervioso. Así que estoy tratando de concentrarme en pilotar y olvidarme de las otras cosas».

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Y si no es en el equipo oficial Ducati…

En el caso de que no consiga la moto, y si bien Martín dice que está «realmente feliz» en el Pramac, avisa de que buscará una moto de fábrica… en otro lugar, si finalmente no es el elegido de Ducati.

PUBLICIDAD Content_4

«Pramac es el mejor equipo en el que he estado, así que estoy muy feliz aquí, pero si no tengo una Ducati de fábrica, entonces buscaré una moto de fábrica fuera. Mientras, intentaré centrarme en mí y en mi equipo«.

Pero ¿cuál? Las Yamaha, Aprilia y KTM oficiales ya tienen a sus dos pilotos correspondientes confirmados. El único equipo oficial sin definir aún al segundo piloto es Honda, pero todo parece indicar que será Joan Mir el que se suba a la moto de Pol Espargaró… ¿O no?

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

¿Farol o jugada de poker de Jorge Martín?

Ayer, en la rueda de prensa, dijo que «Si no consigo un puesto en el equipo de fábrica, por supuesto que buscaré otras opciones. Pero me encanta Pramac y es uno de los mejores equipos de la parrilla. Para mí, por lo tanto, no sería un problema seguir en el equipo. Mi futuro está definitivamente en Ducati».

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario