Martín operado con éxito de una lesión más compleja de lo esperado
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Martín operado con éxito de una lesión más compleja de lo esperado

Publicado

el

Jorge Martín ha sido operado con éxito de las lesiones producidas en su pie derecho tras la caída sufrida el viernes en Alemania. En un primer momento Martín quedó en el suelo de la pista de Sachsenring doliéndose del tobillo derecho hasta que, posteriormente, las asistencias lo trasladaron en ambulancia al centro médico del circuito. 

Allí se confirmó lo temido tras la caída: Martín se había fracturado el tobillo derecho además de la cabeza del peroné de la misma pierna. Tras acudir a un Hospital local, el madrileño vio la carrera del domingo como espectador, acompañado de su familia y equipo. El mismo lunes Martín viajó a Barcelona donde fue sometido a una cirugía de más de tres horas por parte del doctor Ginebreda y su equipo en el Institut Dexeus de la ciudad condal. 

Como informaba el equipo Del Conca Gresini Moto3 a través de un comunicado oficial, al de San Sebastián de los Reyes se le insertaron dos clavos en el maleolo tibial y se le intervino sobre los ligamentos que, pese a no presentar una rotura total, sí estaban dañados. Durante la intervención los médicos descubrieron una nueva fractura, concretamente en el calcáneo del pie lesionado, además de encontrar los ligamentos en peor estado de lo previsto inicialmente. 

La aparición de esta última lesión, sumada a las ya diagnosticadas desde el primer momento de la caída, podría alargar la recuperación del joven piloto español y comprometer su reaparición. Sin embargo, la lesión ha llegado en un momento en el que los pilotos disponen de un mes de vacaciones y, pese a que estar en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de la República Checa previsto para el 4 de agosto parece una utopía, sabemos que estos chicos están hechos de otra pasta y con ellos todo es posible

El piloto del Del Conca Gresini Moto3 saldrá del hospital mañana jueves e iniciará el periodo de recuperación sin un plazo temporal fijado. No será hasta el día 17 de julio cuando volverá a pasar por la clínica para evaluar su situación y es probable que sea entonces cuando se empiece a valorar su reincorporación. Martín marcha cuarto en la clasificación general y, tras haber conseguido seis pole positions esta temporada, pelea por conseguir esa deseada primera victoria que seguro no tardará en llegar

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos