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Marsella, punto de partida del nuevo Mundial de Trial Indoor

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La primera fase adquiere mayor peso, incluso para los desempates, y se erradica el factor suerte de las carreras en paralelo eliminatorias.

Las pruebas seguirán teniendo cuatro actos claramente diferenciados. Sin embargo, con los retoques introducidos por la FIM tras hablar con los pilotos, el reglamento es más justo con los mejores. De hecho, se diría que la Comisión de Trial ha escuchado, más de lo esperado, las propuestas de modificaciones lanzadas por alguno de los principales pilotos, como es el caso de Albert Cabestany. El campeón en pista cubierta de 2002 había comentado que «de las cuatro partes que forman el nuevo formato de cada carrera del Mundial Indoor, creo que sólo dejaría dos. Además, de la vuelta de clasificación, la TX1, tendría que tener cuatro zonas en las que se eliminarían dos pilotos, mientras que en la TX2 haría la carrera de velocidad y tres zonas más».

Pues bien, en Marsella el formato de competición será el siguiente. Habrá una primera fase de clasificación en la que los diez pilotos en liza (ocho fijos y dos invitados) buscarán tras superar 4 zonas, cuatro plazas para acceder de forma directa a la Semifinal, antigua TX2. Los dos peores quedarán automáticamente eliminados. Los clasificados del quinto lugar al octavo pasarán a la Repesca, la antigua TX1, en donde deberán acometer 2 zonas más y enfrentarse el sexto contra el séptimo y el quinto contra el octavo en una carrera de velocidad para dirimir qué dos pilotos pasan a la Semifinal y qué dos caen en esta ronda. En caso de empate a puntos tras las tres zonas pasará el mejor en la fase de calificación.

En la Semifinal, los seis pilotos en liza (4 de la QX y 2 de la Repesca) tendrán que superar 3 zonas y otra carrera en paralelo (1-4, 2-5 y 3-6). Los cuatro mejores pasarán a la Final, antigua TX3, siendo los dos peores eliminados. Como en la Repesca, en caso de igualdad a puntos pasará el mejor en la fase de calificación.

En cuanto a esta cuarta y definitiva fase, la FIM ha previsto dos maneras de romper la igualdad. Si es para dirimir las posiciones del segundo al cuarto lugar saldrá beneficiado el mejor en la fase de calificación. Pero si es para establecer quién es el ganador tras las cuatro zonas en liza se hará mediante una carrera en paralelo entre los aspirantes.

Así pues, con el nuevo reglamento, la Calificación adquiere un peso muy importante y como exigía otro piloto puntero consultado, Adam Raga, «las puntuaciones de las zonas son quienes determinan tu suerte, y no una carrera en paralelo en donde todo el trabajo se decide en los 15 segundos que dura el enfrentamiento».

De todos modos, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla todo en Marsella para saber si los cambios han sido acertados o, por el contrario, siguen mareando al personal.

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