Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Márquez: «Yo sí me creo el apretón de manos de Rossi»

Publicado

el

Uno de los platos fuertes del Solo Moto que podéis encontrar estos días en los kioskos es, sin lugar a dudas, el resultado de nuestra conversación con Marc Márquez, una charla larga y sincera que hemos resumido en cuatro páginas de entrevista en las que no hay descanso.

Declaración tras declaración, Márquez se sincera y nos suelta perlas como que «nunca había sido líder por mi regularidad, pero este año es esta virtud la que me ha llevado a la posición que ocupo ahora en el campeonato. Y no significa cuidadoso, porque arriesgar he arriesgado, pero en momentos concretos».

Marc, nos da unos cuantos ejemplos de los momentos clave en los que ha decidido arriesgar esta temporada, y de los momentos en qué ha decidido conservar la posición. Pero, a un piloto cómo él, ¿no le aburren las carreras en las que tiene que renunciar a un resultado mejor para conservar un buen fajo de puntos?

«No, no… Ni te diviertes ni te aburres, simplemente sufres», nos contesta sin rubor.

Sobre la evolución de la moto durante el año, Marc comenta que en un aspecto clave como la electrónica empezaron la temporada al 30%, pero que cree que ahora ya son capaces de exprimir el 85% de su potencial. El problema, explica, es que «las otras marcas están al 100%».

Marc nos cuenta también por qué Honda apostó por un motor con el cigüeñal girando hacia atrás, cómo ha tenido que reciclar su pilotaje para adaptarse a los Michelín y cuáles son los circuitos que quedan que mejor se adaptan a su estilo y a su moto.

Por último, hablamos con Marc de los problemas que está sufriendo su hermano Alex en Moto2, de cómo se tomó las declaraciones de su compañero Dani Pedrosa afirmando que él huviera elegido otra dirección de desarrollo de la moto para este año y de su relación con Valentino Rossi.

En este sentido, Marc afirma que «me creo el apretón de manos de Rossi. En Montmeló todo estaba muy sensible… Después de la carrera que hicimos, en la que él me ganó, nos cruzamos la mirada y fue un acto reflejo por parte de los dos. Y creo que cuando es así, sí que lo sientes».

Podéis leer la entrevista completa con Marc Márquez en el Solo Moto 1998, que podéis encontrar ya en los kioskos.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos