Márquez: “Ya hemos identificado los problemas más grandes”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “Ya hemos identificado los problemas más grandes”

Publicado

el

Y es que hace justo un año, Marc Márquez acabó las pruebas de Sepang a 1,3 segundos del mejor tiempo, logrado en aquella ocasión por Jorge Lorenzo, mientras que ayer se quedó a poco más de una décima del registro logrado por Maverick Viñales.

Sin embargo, la Honda aun está lejos de su mejor versión. El nuevo motor es potente, aunque brusco, y debe trabajarse a fondo con la electrónica para hacerlo más utilizable.

“Hemos identificado los problemas más grandes, ahora tienen que trabajar en Japón. De entrada, tenemos el mismo ritmo que teníamos el año pasado, aunque hay que tener en cuenta que es la primera vez que hemos rodado durante tres días con el nuevo motor”, dijo el actual campeón.

“Ayer tuvimos muchos problemas electrónicos que hoy ya no existieron. No es una cuestión de que esta moto sea demasiado potente, porque las hay que lo son aún más, sino que se trata de cómo se entrega esa potencia: hay que trabajar mucho en electrónica. Es importante que en Australia logremos solucionar los problemas grandes, para luego solventar los pequeños circuito a circuito”.

A pesar del trabajo que queda por hacer, Márquez es mucho más optimista que el pasado año, cuando las Honda estaban realmente lejos de las Yamaha (Marc terminó a 1,3s de Lorenzo).

“Estamos más cerca que el año pasado, pero hay que ver qué pasa en los otros circuitos, porque en 2015 fuimos bien aquí y luego lo pasamos fatal. En Phillip Island aun no estaremos a nuestro mejor nivel”, confesó el de Cervera.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos