Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez y Zarco, los más rápidos de los test de Brno

Publicado

el

Márquez y Zarco

Márquez y Zarco fueron los más rápidos de los test de Brno celebrados ayer lunes. Los pilotos de MotoGP estuvieron realizando en Brno otro de los test previstos para esta temporada, en el que aprovecharon para probar nuevas piezas y configuraciones de cara a 2019. También Michelin llevó a la República Checa un nuevo neumático para la próxima temporada, que en teoría debería mejorar el agarre.

El actual líder del campeonato, Marc Márquez, fue el más trabajador, realizando nada menos que 77 giros al circuito y logrando un crono de 1:55.209. Marc estuvo probando bastantes piezas de cara a 2019.

El segundo mejor crono fue para un renacido Johann Zarco y su Yamaha, a poco más de una décima del de Cervera. El tercer mejor tiempo fue para Dani Pedrosa, muy cerca de Zarco.

Con muchas menos vueltas y sin probar nada más que un par de carenados los dos pilotos oficiales de Ducati, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, terminaron cuarto y quinto respectivamente. El italiano dio 40 vuletas al circuito y el mallorquín 37.

Cal Crutchlow fue quinto, tras haberse quejado el día anterior de que no disponía del basculante de carbono de las Honda oficiales. Al británico de Honda le siguieron Rossi (7º), Petrucci (8º) y Rins (9º). El compañero de éste, Iannone, sufrió una fuerte caída, aunque sin consecuencias. Aleix Espargaró y su Aprilia fueron doceavos.

No participaron Pol Espargaró, lesionado, ni Maverick Viñales, aún con dolor en su hombro tras caerse el domingo en carrera.

Destacado

Lorenzo: “Me han faltado dos vueltas para el ataque final a Andrea”

Publicado

el

Lorenzo han faltado un par de vueltas

Si echamos la vista dos días atrás, y recordamos cómo fue la primera sesión de entrenos del GP de la República Checa, parece casi un milagro que al final Lorenzo haya sido segundo.

Pero a veces, hay motivaciones extra que te llevan a lo más alto, y con la difícil semana que han pasado los pilotos de Ducati, sin duda motivación no le iba a faltar a balear.

De hecho, hablando para Movistar MotoGP hasta parecía respirar tranquilo por haberse quitado ya de encima una cita complicada.

Y es que, como él mismo reconoce, “ha sido un fin de semana muy trabajado”. Como decíamos, sus resultados del viernes no fueron nada buenos. Sin embargo, el sábado ya lograron dar un paso adelante muy importante, mejorando casi 1 segundo.

Aún así, la carrera ha sido difícil, y les ha tocado gestionar muy bien los neumáticos, aunque las temperaturas hayan sido algo más suaves que ayer.

Lorenzo explica que, en su caso, sobre todo ha notado el desgaste en la parte derecha de su neumático delantero, lo que le ha obligado a cambiar su estilo de pilotaje, “reservándome mucho al principio, una estrategia que prácticamente nunca he usado en MotoGP”.

Una estrategia que sin duda le ha ido bien ya que se veía que, mientras los demás notaban el desgaste, a Lorenzo se le veía cada vez mejor: “me han faltado un par de vueltas, o incluso una para el ataque final a Andrea”.

De hecho, Lorenzo también matiza que es probable que, si Marc no le hubiese adelantado a falta de dos vueltas para el final, hubiese tenido más posibilidades de ganar.

Una lástima que no se haya podido finalizar con éxito el doble adelantamiento a Marc y Dovi. No era algo premeditado antes de empezar la maniobra. Lorenzo explica que “ya que había pasado a Marc he intentado también con Dovi y me ha salido. Un poco justo, arriesgando, pero tenía que intentarlo para poner en un aprieto a Dovi que tenía la carrera controlada”.

Al finalizar la carrera, Lorenzo se ha acercado a felicitar a su compañero olvidando los problemillas que de los últimos días.

Aunque, evidentemente, afirma que “estaría más contento con una victoria que con una segunda posición. Pero tal y como empezó el fin de semana, y pensando en el equipo´, un doblete aquí es fantástico”.

Consciente también de que las Ducati son las favoritas para el GP de Austria, Lorenzo opta por ser prudente y recordar que es así, en condiciones secas.

Pero ya sabemos que el clima austríaco no es precisamente estable, y después de la contundencia con la que Márquez ha dicho que no serán tan favoritas (las Ducati)… El GP de Austria se presenta muy interesante.

Seguir leyendo

MotoGP

Márquez: “Se veía que la batalla entre Dovi y Lorenzo era de corazón”

Publicado

el

Un poco agridulce ha sido una cita tan importante para el piloto de Cervera. Y es que, en esta carrera Marc celebraba su GP número 100 en la categoría reina.

A ojos de cualquier otro mortal, celebrarlo con un podio sería una muy buena noticia. Sin embargo, para Marc simplemente ha estado bien.

Y claro, hay un motivo para pensar así y es que, “ha sido el peor resultado de la temporada, quitando las caídas”.

Parece que piloto de Honda se ha quedado con ganas de más, le ha faltado algo en esta cita, pese a que sí tenía la velocidad. Pero no era suficiente, y Marc afirma que las Ducati “tenían más velocidad y más frenada y adelantarlos era imposible”.

Aún así, y pese a saber lo difícil que lo tenía, el de Cervera reconoce que ha luchado todo lo que ha podido, aunque no lo haya logrado: he intentado atacar, pero en las curvas a derechas no me podía defender. Iba con el neumático destrozado”.

Y Marc recuerda el momento exacto en que ha decidido abandonar la lucha: “en la curva 10. Estaba justo detrás de Lorenzo y he intentado frenar como él, pero se me ha cerrado de delante”. En ese momento, Marc ha decidido que estos 16 puntos le iban a ir muy bien.

Y es cierto, pues la lectura positiva del resultado de Marc en el GP de la República Checa es que ha logrado incrementar su ventaja en el campeonato hasta los 49 puntos.

Además, también es importante tener en cuenta que este circuito suele ser difícil para el piloto de Honda, tanto por su estilo de pilotaje, como por la moto.

Respecto al duelo que se ha visto en pisto entre Dovizioso y Lorenzo, Marc lo ha definido muy acertadamente: “hay batallas que son más de cabeza, estratégicas, pero se veía que esta era de corazón”.

Hoy no estaba listo para luchar por la victoria, pero Marc tiene claro que para él, el trazado de Austria no es tan claramente más favorable para la Ducati ya que “han cambiado mucho las cosas”.

No ha dejado entrever mucho del por qué las cosas serán diferentes este año, aunque sí ha dicho que tienen “algunas cositas por probar.

Con lo que hemos visto hoy… ¡Que ganas tenemos de que llegue la semana que viene!

Seguir leyendo

Destacado

Dovizioso: “Jorge es buena persona, pero algo peculiar”

Publicado

el

Dovizioso sobre Jorge: es peculiar

Hoy, los aficionados a MotoGP hemos podido disfrutar de un duelo casi sin precedentes entre Dovizioso y Lorenzo.

Los pilotos, parecen haber decidido dejar su particular batalla verbal de lado, para verse las caras en la pista.

Sin embargo, el buen resultado conseguido por ambos, Dovizioso primero y Lorenzo segundo, quizá ha servido para rebajar la tensión.

Al menos puede que esa haya sido, de alguna manera, la idea de Dovizioso. Aunque quizá no lo ha hecho de la manera más acertada.

El piloto italiano, en declaraciones a Movistar MotoGP, ha comentado que “Jorge es buena persona, pero algo peculiar”. Y remata diciendo que “a veces no entiende las situaciones y se enfada, pero la realidad es distinta. Yo no tengo ningún problema con él, y tampoco debería tenerlo conmigo”.

Unas declaraciones que, según como, también pueden interpretarse un poco polémicas.

Sin embargo, Dovizioso estaba radiante, contento con su victoria, y realmente no parece que su intención no fuese ofender.

Y por supuesto, no se ha centrado en hablar de su compañero, sino de la carrera que para él ha sido “la carrera perfecta” y reconoce haber estado rodando muy al límite.

El italiano remarcaba la importancia de haber salido bien, algo muy importante en MotoGP. Como también “he rodado bien, he pilotado bien, y en ningún momento he abusado del neumático trasero”, al final ha llegado con la potencia suficiente a la recta final del GP de la República Checa.

Respecto a las últimas vueltas, en las que hemos podido ver ese duelo brutal, para Dovizioso “ha sido un poco raro”.

Y es que, como él mismo explica, generalmente los pilotos luchan en las zonas de frenada. En este caso, con Lorenzo, lo hacían en los cambios de dirección.

Según explica el italiano, eso podría deberse a que “quizás Lorenzo estaba demasiado lejos o no tenía tanto agarre para poder preparar bien el adelantamiento. Pero yo estaba listo e intentaba en todo momento devolvérsela”.

Ahora toca pensar en Austria, un circuito que puede ser muy favorecedor para las Ducati aunque Dovizioso no cree “que sea fácil ganar allí, aunque creo que llegaremos allí con buena velocidad“.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es