Connect with us
Publicidad

Noticias

Márquez y su rehabilitación: “¡Me quitaron las ruedas de las motos!”

Publicado

el

Márquez y su rehabilitación

En un vídeo que ha publicado Repsol de una sesión de fisio de Marc Márquez, éste y su fisioterapeuta, Carlos J. García, cuentan cómo han sido estos dos meses desde que el campeón del mundo fue operado de la lesión de su hombro. García se trasladó a Cervera para seguir el día a día de la rehabilitación de Márquez.

Cuando me desperté, me dolía. Es dura, la fisio…”, confiesa Márquez. “No me he saltado ni un solo día: comenzamos el 11 de diciembre y sólo no hemos entrenado los días 24, 25, 31 y 1. En estas últimas semanas ha sido cuando más me ha dolido, porque ya está todo a punto”.

Lo más duro es el lado psicológico: hago fisio desde el 11 de diciembre, dos horas por la mañana y dos y media por la tarde”, afirma Marc.

 

Márquez y su rehabilitación

“Hay días en que fue muy paciente, especialmente en la primera fase del proceso de recuperación. Luego, poco a poco, cuando se quitó el cabestrillo, estaba más ansioso, decía ‘¡Ya me han quitado el cabestrillo, ya puedo hacerlo!’ y yo tenía que decirle ‘¡No, no puedes hacer eso, no puedes mover el hombro!’. Si dependiera de él, el 7 de enero ya habría estado sobre una moto. ¡Sólo quiere ir en moto!”, dice el fisioterapeuta. “¡No digas eso! ¡Dirán ‘este tío está loco’!”, apunta Marc.

Motos desmontadas

“¡Me quitaron las ruedas de las motos!”, grita Marc.

“Hubo órdenes para que las motos fueran desmontadas”, dice Carlos. “Cuando íbamos al gimnasio, pasamos por delante de varias, se subía a alguna, adoptaba la posición de conducción y hacía ruidos como si estuviera en un circuito”, dice García. “Estas son las ganas que tiene de subirse a una moto”.

“Está mucho mejor ahora de lo que estuvo en todo el 2018. En cuanto a movilidad, igual estamos a un 90%, y en cuanto a fuerza, a un 75-80%”.

Hasta que no suba a la MotoGP no sabré cómo estoy», dice el piloto.“Soy consciente que (en los test de Sepang) serán pocas vueltas y de calidad, más que nada para no provocar una tendinitis o cosas similares”.

“También soy consciente de que es solo un entrenamiento, que saldremos de Malasia -todos- con cero puntos. No puedo tirar al traste todas estas horas de recuperación, concluye Márquez, sabedor de que, a estas alturas, cualquier error lo pagaría muy caro.

Márquez y su rehabilitación

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos