fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Márquez y Quartararo coinciden: “Ha sido un incidente de carrera”

En los primeros instantes desde la salida parecía que íbamos a ver una carrera muy disputada, tras llegar los pilotos a la primera curva. Marc Márquez adelantó hasta siete pilotos y todos los favoritos estaban en los puestos delanteros, anunciando una reñida batalla por el podio. Pero sólo unos pocos metros después, todo se fue al traste:

“He hecho una gran salida, por fuera”, explicaba Marc. “No he hecho levantar a nadie la moto, iba bien, y en la curva 3, como pasa muchas veces en este circuito, y como ha pasado delante de mí con Espargaró y Bastianini, se han ido largo los dos”.

Yo iba bien, por la trazada, pero he tenido un sustito, no un susto muy grande, lógicamente, porque el control de tracción te frena un poco más la moto, pero Fabio iba muy pegado, porque estaba preparando el adelantamiento en las curvas 4-5, que es donde se suele adelantar en las salidas. Siempre se adelanta ahí. Ha sido un incidente de carrera”, contaba Márquez en DAZN.

PUBLICIDAD Content_1

A raíz del toque, una pieza de la moto de Quartararo quedó incrustada en la parte trasera de la moto de Marc, como puede verse en la foto. En la curva 7, al hundirse la moto con el ‘holeshot’, la pieza bloqueó la rueda trasera de la Honda. Así lo explica el de Cervera:

“A partir de ahí, se me ha complicado el tema. Ya en la curva 5 he notado algo raro, pero luego parecía que la moto iba bien. Me he apartado, incluso, en la frenada de la curva 7. Nakagami me ha pasado por dentro, se ha ido largo y yo, cuando ya estaba completamente delante, he puesto el dispositivo de atrás, y al ponerlo, se ve que sale una pieza volando. Se ha bloqueado la rueda trasera y, al bloquearse, la moto podía haber ido hacia la izquierda o la derecha: se ha ido hacia la izquierda. Incluso yo ya me levanto un poco de la moto, nos hemos tocado y, a parte, mi moto se estaba frenando”.

PUBLICIDAD Content_2

Sin el primer toque no habría sucedido el incidente con Nakagami:

Todo fue un cúmulo, no es sólo que nos hayamos tocado. Esa caída ha sido muy peligrosa porque, normalmente, cuando es por un fallo mecánico, suelen ser caídas que no esperas”.

Fabio también lo ve así

El principal perjudicado de todo este lío, el aún líder del Mundial, Fabio Quartararo, también lo ve como un incidente de carrera:

PUBLICIDAD Content_3

Varios pilotos han tenido pequeños errores y Marc ha derrapado un poco. He tenido mejor tracción que él y no me lo esperaba, así que he golpeado su moto. No recuerdo exactamente la situación, pero es una lástima abandonar en la tercera curva”.

Y por si quedan dudas, insiste en queNo ha pasado nada en especial. Ha patinado, estábamos muy cerca y le he dado por detrás. Pero exactamente no me acuerdo”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Un pobre Fabio que tuvo otro accidente tan sólo un par de minutos después, al chocar frontalmente el scooter en el que era transportado a boxes con otro scooter a bastante velocidad. Esta nueva caída no comportó más daños al líder del Mundial, aunque sí al comisario que le llevaba.

PUBLICIDAD Content_4

“En el vial, el comisario ha mirado para atrás y otro venía de frente. Me he caído dos veces en dos minutos. No ha sido mi día…”, confesaba un resignado Quartararo.

También lo vio como un lance de carrera Aleix Espargaró. Solamente discrepa Johann Zarco: el francés cree que Márquez fue demasiado agresivo en su salida.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Márquez y Quartararo coinciden: “Ha sido un incidente de carrera”»

Deja un comentario