Márquez y Pedrosa: "Una moto, mejor con ABS"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Márquez y Pedrosa: “Una moto, mejor con ABS”

Publicado

el

No cada día se tiene la oportunidad de ver a Marc Márquez y a Dani Pedrosa en acción probando un ABS en una moto dotada de esos espectaculares estabilizadores laterales. Y es que Honda organizó este jueves un evento justo antes el GP de Catalunya, en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad. Bien es sabido que Dani y Marc apoyan la iniciativa de la “Seguridad Honda”, y para esta ocasión se prestaron para un rápido cursillo de seguridad.

La primera parte consistió en un breve repaso del por qué se producen los accidentes de moto en carretera. Marc y Dani fueron interrogados en un simpático test por Albert Cavero, responsable de Seguridad y Competición de Honda España, mostrándoles unos gráficos con situaciones de accidente, y llegaron a la conclusión de que un elevado porcentaje de los accidentes se producen por el factor humano. Respuestas de Dani y Marc como “se ha hecho un recto” o “a lo mejor se le ha estropeado la moto” arrancaron las risas de los periodistas presentes. Fue un momento distendido. Pero la conclusión fue clara: la necesidad de formar a los motoristas.

La segunda parte fue más espectacular. Se realizó en la pista de frenado deslizante del HIS, con una Honda CBF600N dotada de estabilizadores laterales. Marc y Dani probaron la frenada sin ABS, con la consiguiente clavada de rueda y caída simulada -evitada por los estabilizadores- y luego con ABS. “Nunca había probado un ABS en una pista como esta” o “después de esta prueba estoy convencido de que puede salvar muchos accidentes” son algunas frases más que interesantes. Y es que Marc nunca había probado un ABS y quedó maravillado: “cualquier motorista necesita el ABS, independientemente de su nivel de conducción”.  Otra frase lapidaria fue “no entiendo como hay gente que aún compra motos sin ABS”… Apostillado sobre la posibilidad de verlo en las carreras comentó: “Si lo tuviésemos en MotoGP estaría bien, aunque mermaría el espectáculo”.

Los datos
Las palabras de Dani y Marc quedan refrendadas por los datos ya que de todos los accidentes ocurridos en moto en 2015, un 46% de ellos se habría evitado si las motos hubiesen equipado ABS. El problema es grave porque nuestro parque de motocicletas es muy antiguo, ya que tienen de media 14,7 años, lo que significa que la gran mayoría de ellas no dispone de ABS.

La labor de Honda en el terreno de la seguridad continua, tanto por la implantación de seguridad activa en las motos como por sus cursillos de seguridad impartidos en el HIS, a los que han asistido 20.000 personas entre 2009 y 2015, una cifra realmente impresionante.

Gracias Marc y Dani por mostrarnos que a los pilotos de MotoGP también les gustaría disponer de ABS en sus motos… El ABS no es para pilotos gallinas… Es para pilotos inteligentes.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos