Márquez y Pedrosa siguen trabajando a fondo con el nuevo software
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez y Pedrosa siguen trabajando a fondo con el nuevo software

Publicado

el

marquez-jerez-accion.jpg

El Repsol Honda Team completó este jueves su segundo día de pruebas en el Circuito de Jerez. Las bajas temperaturas, de 5ºC durante gran parte de la mañana, dieron la bienvenida al equipo en la pista. Aún y así, la jornada se mantuvo soleada y con la pista seca durante todo el test.

Marc Márquez se dedicó a trabajar con el motor y la nueva electrónica para 2016 en este segundo día de test. Márquez completó un total de 58 vueltas dejando su mejor tiempo en un 1’39.57. Sin embargo, el equipo tuvo a Marc mucho tiempo en el box ya que estuvo ajustando la caja de cambios y el nuevo software de Magneti Marelli.

pedrosa-jerez-1.jpg

Márquez explicó tras la finalización de los test que se concentró “en el software Magneti Marelli y sobre todo en el nuevo motor. Se necesita mucho tiempo para trabajar en la nueva electrónica, pero todavía estamos lejos de conseguir lo mejor de este software. El motor del año pasado fue más agresivo en el extremo superior y ahora tenemos más poder en un número de revoluciones inferior, debemos encontrar un mejor equilibrio. El neumático delantero sigue siendo difícil de entender pero sabemos que Michelin está trabajando duro”.

Por su parte, Dani Pedrosa hizo 53 vueltas al trazado gaditano con un mejor registro de 1’40.10. Pedrosa continuó trabajando con el nuevo motor, llevando a cabo una comparación entre los motores de 2015 y 2016, con sus respectivas especificaciones y software.

pedrosa-jerez.jpg

Pedrosa comentó tras la jornada que “no tenemos una dirección clara, sin embargo, estamos trabajando duro y no queremos cometer ningún error. Todavía hay aspectos positivos y negativos en relación con el nuevo motor por lo que debemos tomarnos nuestro tiempo. En comparación con Valencia sin duda hemos dado un paso con la nueva electrónica y es un poco mejor, pero todavía tenemos que conseguir más experiencia. Los tiempos de vuelta no son tan buenos en general, por lo que no está claro si se trata de la pista o los neumáticos”.

Por lo que respecta al equipo de Aprilia de MotoGP, Álvaro Bautista, Stefan Bradl, y el probador Mike Di Meglio saltaron a la pista jerezana para trabajar en los importantes cambios preparados para la temporada 2016. También trabajaron en los nuevos neumáticos Michelin y con el paquete electrónico único que será obligatorio para la próxima temporada de MotoGP.

Álvaro Bautista destacó que “en estos dos primeros días nos hemos centrado en los neumáticos nuevos, para encontrar más confianza y entender cómo adaptar el pilotaje. Hoy hemos probado un nuevo frontal, y hemos encontrado alguna mejora aunque queda mucho trabajo por hacer. A diferencia de Valencia, aquí hemos encontrado un mayor agarre en la rueda trasera, aunque hay que seguir trabajando”.

aprilia-jerez.jpg

Stefan Bradl, por su parte, comentó que “hemos trabajado mucho con los neumáticos. Ha habido mejoras, y los pequeños pasos van en la dirección correcta. Espero que los datos que estamos recogiendo ayuden a Michelin”.

Los test por parte del equipo Repsol Honda Team y del equipo de Aprilia concluirán este viernes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos