Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez y Lorenzo: “Respeto… salvo que te la juegues en la última curva”

Publicado

el

Márquez y Lorenzo

Todo el mundo esperaba las declaraciones del ‘Dream Team’ de Honda para 2019 y había ganas de que tanto Márquez como el recién llegado Lorenzo hablasen de su relación, de la moto, de lo que pasará durante la temporada… Esto es lo que ambos han dicho en la presentación del equipo:

“Con Pedrosa parecía todo muy bonito, pero también hubo sus más y sus menos”, admite Marc. “Trabajaremos para avanzar la temporada y habrá sus más y sus menos, seguro, pero eso será una buena señal, puesto que se quedarán dentro del box. Estamos en la alta competición, y eso lo dice todo, y es bueno que haya esa competencia, pero nos ayudará a crecer de nivel y para llevar buenos resultados a nuestro equipo”.

Para el campeón, que Honda tenga que hacer dos motos distintas no es un verdadero problema: “Para Honda no es un gran problema, porque con Dani en el box los tipos de conducción eran muy distintos. Pero, aunque los estilos de conducción sean muy diferentes, lo más importante es que en general se suelen tener los mismos problemas y por eso no será un problema evolucionar el prototipo”.

Con Lorenzo, compañeros, sí, pero también rivales, como no podía ser de otro modo:

“Jorge es muy profesional, ha vivido muchas situaciones en Yamaha y Ducati, y sabrá estar preparado para ponerme las cosas lo más difícil posible. Al final, cuando estás en el mejor equipo -y eso pasa en todos los equipos- Honda tiene que tener dos pilotos dispuestos a ganar. Es la ley del motociclismo: el primer rival es el compañero de equipo, pues tienes las mismas referencias, y muchas veces creo que nos ayudaremos -sin saberlo- para que crezca el nivel y para incrementar la velocidad, pero el respeto se tendrá que ganar dentro de la pista”.

Lorenzo: “Somos personas diferentes y es lógico que pensemos diferente”

Todo el mundo esperaba que Lorenzo explicase de una vez sus sensaciones sobre la Honda, y aún más, que la comparase con la Ducati:

“No creo que la Honda sea una moto más física. Mi sensación es que no es tan física como la Ducati y, en ese sentido, ni tenemos problemas ni estoy preocupado, por lo que pude comprobar en Jerez. La primera vez que me subí a la moto me pareció más pequeña que la anterior, llegaba más fácil al asfalto, y eso te da confianza, y además encontré estabilidad a la entrada en las curvas, lo que me pareció su punto fuerte”.

Sobre su nuevo compañero de equipo ha dicho que:

“Durante mi carrera he compartido box con Rossi, Spies, Dovi y Marc. La situación es parecida a cuando empecé en 2008 en MotoGP, con un Valentino que quería volver a ganar tras no hacerlo en 2006 y 2007. Ahora llego al box del campeón, que conoce muy bien la moto y es fuerte. La adaptación no es fácil, pero arrancamos bien en Valencia y Jerez. Marc es un fenómeno y tiene ventaja en este sentido, pero, paso a paso, espero conseguir los resultados que quiero”.

Con Marc habrá rivalidad, como ya apuntó el de Cervera:

Compartiremos algunas cosas y otras no, porque cada uno tiene sus vicios. En lo de los dos gallos se escucha más lo negativo que lo positivo, que es mucho, y es más. Tener dos campeones hace crecer, que el otro piloto no se relaje, y al final el pique que podamos tener Marc y yo es algo natural”.

El mal rollo de antaño es cosa del pasado. Claro que puede haber roces, pero lo que importa es el equipo:

 “No hay que hacer mucho drama de esta situación. Somos personas diferentes y es lógico que pensemos diferente, y tengamos nuestros roces, pero no hay que darle importancia. En 2013 no teníamos ninguna relación, pero luego sí y hemos coincidido en fiestas celebrando resultados y nos hemos llevado bien. Es normal que haya roces, y más llevando la misma moto, pero son muchas más cosas positivas las que este dúo puede aportar. El equipo está por encima de los pilotos. Intentaremos los dos que haya los menos problemas posibles”.

No arriesgarán una victoria de equipo por un pique… o por lo menos, ésa es la intención:

“Existe la posibilidad de que dos compañeros tengan roces y se caigan los dos, pero también es pequeña, porque ninguno se quiere caer ni tirar al otro. Con el compañero de equipo se tiene un poco más de cuidado… salvo que te la juegues en la última curva de la última vuelta. Los dos intentaremos, por bien del equipo, tener un poco más de ojo con el otro y a partir de ahí, que gane el que sea más rápido”.

MotoGP

Para los pilotos, el favorito para ganar el título de MotoGP es…

Publicado

el

favorito para ganar el título de MotoGP

El diario deportivo ‘Gazzetta dello Sport’ ha hecho una encuesta entre todos los pilotos de MotoGP para que digan quién es su favorito para lograr el título en 2019.

Han votado todos los pilotos de la parrilla, excepto los ‘5 magníficos’ (Rossi, Dovizioso, Lorenzo, Viñales, y Márquez) que han decidido guardar para sí sus opiniones.

De los 17 pilotos votantes, 10 creen que Marc Márquez revalidará su corona este año, concretamente Rins, Zarco, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Crutchlow, Nakagami, Morbidelli, Iannone, Oliveira y Syahrin.

Los cuatro pilotos de Ducati abogan por Dovizioso, concretamente Petrucci, Abraham, Miller y Rabat.

Los ‘rookies’ Mir y Bagnaia piensan que Valentino Rossi podría lograr su tan deseado 10º título esta temporada.

Quartararo, que debuta con Yamaha Petronas, cree que Maverick Viñales será quien logrará proclamarse campeón.

Destacable que, a pesar de sus títulos, Jorge Lorenzo no esté entre los posibles campeones, al menos este año. El cambio de moto parece un obstáculo demasiado grande para que opte a la corona este 2019, según el resto de pilotos de la parrilla.

Así han votado los pilotos:

Márquez (Repsol) NS/NC

Lorenzo (Repsol) NS/NC

Rossi (Yamaha) NS/NC

Dovizioso (Ducati) NS/NC

Viñales (Yamaha) NS/NC

Á. Rins (Suzuki) Márquez

Zarco (KTM) Márquez

Petrucci (Ducati) Dovizioso

Abraham (Reale Avintia Ducati) Dovizioso

Quartararo (Petronas Yamaha) Viñales

Morbidelli (Petronas Yamaha) Márquez

Iannone (Aprilia) Márquez

Nakagami (LCR Honda) Márquez

Crutchlow (LCR Honda) Márquez

Mir (Suzuki) Rossi

Espargaró (Aprilia) Márquez

Miller (Alma Pramac Ducati) Dovizioso

Espargaró (KTM) Márquez

Rabat (Reale Avintia Ducati) Dovizioso

Syahrin (KTM Tech 3) Márquez

Bagnaia (Alma Pramac Ducati) Rossi

Oliveira (KTM Tech 3) Márquez

Seguir leyendo

MotoGP

Marc Márquez: “En Malasia nunca apreté, siempre fui tranquilo”

Publicado

el

En Malasia nunca apreté

A pesar de lograr el mejor tiempo el primer día del test de Sepang y de tener un buen ritmo, la lesión del hombro hizo que Marc Márquez  no pudiera dar muchas vueltas y pilotar a fondo. Eso le impidió descubrir cuál es la causa del problema en el tren delantero de la Honda, que motivó dos caídas de Cal Crutchlow:

“Estamos trabajando en esa dirección, aunque yo aún no he podido dar indicaciones al respecto. En Malasia no forcé como siempre, debido a mi hombro”, dice el de Cervera. “Nunca apreté, siempre fui tranquilo. Cal se cayó varias veces y subrayó este aspecto crítico”.

En Malasia, Marc trabajó básicamente en lo que respecta al motor y dejó el tema de la rueda delantera para Qatar: probé diferentes soluciones con respecto a la aceleración, el único aspecto en el que mis condiciones me permitieron trabajar. Cuando llegue el momento, veré por mí mismo lo que está pasando en la parte delantera, pero ahora no es el momento idóneo”.

Seguir leyendo

MotoGP

MV Agusta desembarca oficialmente en Moto2

Publicado

el

Presentación MV Agusta Moto2

Poco a poco se han ido desvelando todas las motos y equipos que formarán parte del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2019, que arrancará a finales del próximo mes.

Ayer, llegó el turno a uno de los equipos más esperados fuera de la categoría reina, la presentación del MV Agusta Forward Racing Team.

Una presentación que pone en marcha la primera incursión de MV Agusta en el Mundial de Motociclismo.

Antes de comenzar la temporada, los pilotos Stefano Manzi y Dominique Aegerter, que correrán sobre la MV Agusta de Moto2, realizarán los test de Jerez tendrán lugar del 20 al 22 de febrero.

Durante la presentación Giovanni Cuzari, dueño del equipo, se mostró encantado con la nueva empresa que tienen por delante: “Finalmente el sueño se hace realidad. Esta tarde iniciamos oficialmente la temporada que protagonizaremos junto a MV Agusta. Estamos entusiasmados, especialmente por el nuevo patrocinador Idea Lavoro”.

Cuzari concluía diciendo que eran conscientes de las responsabilidades que les esperan, pero que están orgullosos y confían en la próxima temporada.

El presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni explicaba que está “orgulloso de lo que se ha hecho y ver a su equipo de Moto2 reavivar los sueños y recuerdos de muchos aficionados. Se lo debemos a un grupo de soñadores, un poco locos: los ingenieros de MV, al CRC (Centro Ricerche Castiglioni) y a Giovani Cuzari, a quienes agradezco la voluntad y perseverancia en la realización de este gran proyecto”.

Por su parte, los pilotos también mostraron su compromiso con el equipo, y las ganas de arrancar esta nueva aventura en Moto2 con el MV Agusta Forward Racing Team.

Stefano Manzi, para quien será su segunda temporada con el equipo, se mostró entusiasmado con el reto: “tendremos una moto completamente nueva, construida desde cero, y esto me da mucha energía y entusiasmo. Ya la hemos probado en la pista y me sentí cómodo. No puedo esperar para seguir el test que haremos en unos días en España“.

Por su parte, Aegerter afirmó estar orgulloso de formar parte del equipo y de poder contribuir al desarrollo de la nueva F2 y explicaba que, aunque para él todo será nuevo (moto y equipo), “las primeras impresiones son realmente positivas. El equipo es competente y profesional y estoy seguro de que trabajaremos bien durante la temporada. Tenemos una gran responsabilidad y nombre glorioso para llevar a pista, pero paso a paso encontraremos el mejor camino para esta emocionante aventura“.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos