Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez y Lorenzo: “Respeto… salvo que te la juegues en la última curva”

Publicado

el

Márquez y Lorenzo

Todo el mundo esperaba las declaraciones del ‘Dream Team’ de Honda para 2019 y había ganas de que tanto Márquez como el recién llegado Lorenzo hablasen de su relación, de la moto, de lo que pasará durante la temporada… Esto es lo que ambos han dicho en la presentación del equipo:

“Con Pedrosa parecía todo muy bonito, pero también hubo sus más y sus menos”, admite Marc. “Trabajaremos para avanzar la temporada y habrá sus más y sus menos, seguro, pero eso será una buena señal, puesto que se quedarán dentro del box. Estamos en la alta competición, y eso lo dice todo, y es bueno que haya esa competencia, pero nos ayudará a crecer de nivel y para llevar buenos resultados a nuestro equipo”.

Para el campeón, que Honda tenga que hacer dos motos distintas no es un verdadero problema: “Para Honda no es un gran problema, porque con Dani en el box los tipos de conducción eran muy distintos. Pero, aunque los estilos de conducción sean muy diferentes, lo más importante es que en general se suelen tener los mismos problemas y por eso no será un problema evolucionar el prototipo”.

Con Lorenzo, compañeros, sí, pero también rivales, como no podía ser de otro modo:

“Jorge es muy profesional, ha vivido muchas situaciones en Yamaha y Ducati, y sabrá estar preparado para ponerme las cosas lo más difícil posible. Al final, cuando estás en el mejor equipo -y eso pasa en todos los equipos- Honda tiene que tener dos pilotos dispuestos a ganar. Es la ley del motociclismo: el primer rival es el compañero de equipo, pues tienes las mismas referencias, y muchas veces creo que nos ayudaremos -sin saberlo- para que crezca el nivel y para incrementar la velocidad, pero el respeto se tendrá que ganar dentro de la pista”.

Lorenzo: “Somos personas diferentes y es lógico que pensemos diferente”

Todo el mundo esperaba que Lorenzo explicase de una vez sus sensaciones sobre la Honda, y aún más, que la comparase con la Ducati:

“No creo que la Honda sea una moto más física. Mi sensación es que no es tan física como la Ducati y, en ese sentido, ni tenemos problemas ni estoy preocupado, por lo que pude comprobar en Jerez. La primera vez que me subí a la moto me pareció más pequeña que la anterior, llegaba más fácil al asfalto, y eso te da confianza, y además encontré estabilidad a la entrada en las curvas, lo que me pareció su punto fuerte”.

Sobre su nuevo compañero de equipo ha dicho que:

“Durante mi carrera he compartido box con Rossi, Spies, Dovi y Marc. La situación es parecida a cuando empecé en 2008 en MotoGP, con un Valentino que quería volver a ganar tras no hacerlo en 2006 y 2007. Ahora llego al box del campeón, que conoce muy bien la moto y es fuerte. La adaptación no es fácil, pero arrancamos bien en Valencia y Jerez. Marc es un fenómeno y tiene ventaja en este sentido, pero, paso a paso, espero conseguir los resultados que quiero”.

Con Marc habrá rivalidad, como ya apuntó el de Cervera:

Compartiremos algunas cosas y otras no, porque cada uno tiene sus vicios. En lo de los dos gallos se escucha más lo negativo que lo positivo, que es mucho, y es más. Tener dos campeones hace crecer, que el otro piloto no se relaje, y al final el pique que podamos tener Marc y yo es algo natural”.

El mal rollo de antaño es cosa del pasado. Claro que puede haber roces, pero lo que importa es el equipo:

 “No hay que hacer mucho drama de esta situación. Somos personas diferentes y es lógico que pensemos diferente, y tengamos nuestros roces, pero no hay que darle importancia. En 2013 no teníamos ninguna relación, pero luego sí y hemos coincidido en fiestas celebrando resultados y nos hemos llevado bien. Es normal que haya roces, y más llevando la misma moto, pero son muchas más cosas positivas las que este dúo puede aportar. El equipo está por encima de los pilotos. Intentaremos los dos que haya los menos problemas posibles”.

No arriesgarán una victoria de equipo por un pique… o por lo menos, ésa es la intención:

“Existe la posibilidad de que dos compañeros tengan roces y se caigan los dos, pero también es pequeña, porque ninguno se quiere caer ni tirar al otro. Con el compañero de equipo se tiene un poco más de cuidado… salvo que te la juegues en la última curva de la última vuelta. Los dos intentaremos, por bien del equipo, tener un poco más de ojo con el otro y a partir de ahí, que gane el que sea más rápido”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos