Márquez vs Baker: La revancha del Dirt Track en el Palau Sant Jordi está servida

Con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona, y organizado por RPM Racing y el Moto Club Segre, el Palau Sant Jordi volverá a vivir en diciembre uno de los duelos más apasionantes e inciertos del mundo de las dos ruedas. Y es que Marc Márquez y el actual nº 1 mundial de Dirt Track, Brad Baker, se enfrentarán el 13 de diciembre por la supremacía en tierra.

 

La ciudad de Barcelona ya vivió el enero pasado un espectáculo singular, único e irrepetible, donde se reunieron bajo el techo del Palau Sant Jordi y en el ámbito de una pista oval de tierra batida, el nº 1 del Dirt Track mundial, el norteamericano Brad Baker, y el campeón de MotoGP más joven de la historia, el catalán Marc Márquez.

El duelo del pasado mes de enero acabó decantándose del lado de Baker, porque a falta de dos vueltas para que se decidiera el ganador, y en plena lucha codo a codo entre Baker y Márquez para proclamarse nº1del mundo en tierra, el de Cervera tuvo una caída tras un contacto entre los dos, dejando la victoria en manos del norteamericano.

 

Ante 8.000 espectadores, en caliente y mediante un abrazo, Brad Baker y Marc Márquez se citaron para una segunda edición del Superprestigio Dirt Track con ganas de revancha y repetir final.

A día de hoy, a cinco meses de que Barcelona acoja la 2ª edición del Superprestigio Dirt Track, además de Marc Márquez y Brad Baker, que ya han confirmado su participación, han comunicado su intención de participar los siguientes pilotos: Tito Rabat (ESP, Moto 2), Bradley Smith (GBR, Moto GP), Álex Márquez (ESP, Moto 3), Scott Redding (GBR, Moto GP), Álex Rins (ESP, Moto 3), Mika Kallio (FIN, Moto 2), Álvaro Bautista (ESP, Moto GP), Johann Zarco (FRA, Moto 2), Jonas Folger (GER, Moto 2), Lorenzo Baldassarri (ITA, Moto 2), Julián Simón (ESP, Moto 2), Kenny Noyes (USA, CEV Superbike) Marcel Schrotter (GER, Moto 2), Xavier Simeon (BEL, Moto 2), Niklas Ajo (FIN, Moto 3) y Enea Bastianini (ITA, Moto 3).

 

En las próximas semanas se espera la confirmación de algunos pilotos mas con el objetivo de superar la cifra de 20 pilotos en la categoría Superprestigio, reservada a los pilotos de velocidad.

 

Al igual que en la 1ª edición el programa incluirá una categoría Open reservada a los pilotos procedentes de otras especialidades (Dirt Track, Enduro, Motocross, etc) en la que se espera la participación de otros dos pilotos norteamericanos, además de Brad Baker.

Las entradas, con precios a partir de 25 euros, estarán a la venta próximamente en rpmticket y en atrapalo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...