fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Márquez: “Vamos tarde y Honda lo sabe”

Había dicho que en Sepang sufriría y así fue. Marc Márquez logró un extraordinario tercer mejor crono en la Q2 del sábado, pero vaticinó que para la carrera el objetivo realista era un 7º u 8º puesto, dadas sus limitaciones físicas y las de la Honda.

Porque sí, parece increíble que lo que antaño era uno de los puntos fuertes de la Honda, su velocidad en recta, ahora es una de sus debilidades. En este caso, se añadía que en Sepang hay dos rectas largas. En la suma de ambas, las Ducati les quitaban unas tres décimas a las RC213V.

Tras la carrera, admitió que sus rivales “han sido más rápidos que yo. Hice lo que pude… En esta pista aparecen mis debilidades, pero también las de la moto. Es uno de los peores escenarios para nosotros”.

PUBLICIDAD Content_1

“Hoy he sido 7º y era el resultado que habíamos previsto, y no hay que olvidar que Martín, que estaba delante, se cayó”.

“Ya ayer me sorprendí al lograr una primera fila. No me lo esperaba en absoluto, pero sabía que de ritmo íbamos a estar peor: una cosa es a una sola vuelta; otra, toda una carrera”.

Sobre si en Sepang influía más la moto o su estado físico, el campeón de Honda dijo que “ambas cosas están relacionadas. Si eres lento en las rectas tienes que forzar más en las curvas, con lo cual los neumáticos sufren más. Al desgastarse los neumáticos pierdes agarre, con lo cual tienes que luchar más con la moto y eso afecta a mi físico, y de este modo todo está relacionado”.

PUBLICIDAD Content_2

Dardo a Honda: “Vamos tarde”

En cuanto al futuro, Márquez cree que “vamos tarde. En el test de Misano todos los fabricantes traen las novedades para la temporada siguiente. Vamos tarde, y Honda lo sabe: sólo nos queda un cartucho”, afirma.

“Aún no hemos podido probar la moto nueva y no sé lo que probaré en Valencia. Si traen algo nuevo, eso ayudará, no hay duda. Honda está trabajando, pero necesitamos más potencia, un compromiso entre velocidad y manejabilidad, pero un compromiso adecuado”.

Afirmó que este GP de Malasia también sirvió para recoger datos:

PUBLICIDAD Content_3

“Además de trabajar para la carrera, en la que ya sabíamos que íbamos a tener problemas, este fin de semana tuvimos mucho trabajo en el box. Estuvimos probando cosas, recogimos muchos datos y les di mi opinión sobre lo que probamos. Ahora hay que trabajar duro para encontrar soluciones. Aquí, en concreto, nos faltaba potencia y agarre”.

Marc Márquez dice que «vamos tarde», al referirse a su Honda para la próxima temporada, en relación a la competencia.

También en la frenada, uno de los puntos fuertes de Marc, las cosas no fueron bien: “Todos los pilotos Honda tuvimos los mismos problemas. Si miras las fotos de este fin de semana parece que frenando siempre voy a una rueda, porque la trasera siempre está en el aire. Eso no es bueno”, dice Márquez.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

También volvió a probar los alerones del colín: “pero sólo en la FP4. En Valencia los volveré a probar, a ver si funcionan, pero no sé si allí tendremos algo nuevo, además de lo que ya hemos probado”.

PUBLICIDAD Content_4

Honda deberá espabilar y mucho si quiere seguir conservando a su estrella. Marc ya anunció hace tiempo que sí, que quería mucho a Honda, pero que su amor dependería del rendimiento de su moto y que tenía un plazo: lo que quede de contrato, es decir, la próxima temporada… En Ducati, y a pesar de lo que diga Gigi Dall’Igna, están esperando a que acabe 2023 con velas encendidas.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Márquez: “Vamos tarde y Honda lo sabe”»

  1. Hace ya muchísimos meses, cuando los pilotos de Honda empezaron a sufrir extrañas descabalgaduras, Márquez debió cambiar de patrón

    Responder

Deja un comentario