Márquez, un día más, al frente en Texas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Márquez, un día más, al frente en Texas

Publicado

el

Dani Pedrosa: “Hoy hemos continuado completando vueltas e incluso he podido mejorar mi paso por algunas curvas del circuito; he encontrado detalles que me permiten trazarlas mejor. Ha hecho un buen día y hemos probado algunos cambios de marcha diferentes y también un par de amortiguadores con los que hemos ganado algo de tracción. Hemos aprovechado más la segunda parte del entrenamiento, por la tarde, porque la pista estaba mejor que por la mañana. Estamos contentos con este segundo día y esperamos que mañana podamos continuar con el trabajo”.

Marc Márquez: “Aunque parecía que la pista hoy tenía algo menos de agarre, en poco tiempo he rodado al nivel de ayer y poco a poco he ido mejorando, salida tras salida. Tener un buen ritmo pronto ha sido importante porque me ha permitido empezar a probar cosas. Durante el resto del día hemos ido bajando los tiempos y manteniendo nuestra línea: haciendo pruebas y confirmando los resultados para despejar cualquier duda.Hoy hemos hecho un gran trabajo; el equipo me está ayudando mucho. Estos días estoy aprendiendo muchas cosas, sobre todo de la electrónica de la moto porque, al tratarse de un circuito nuevo, no tenemos ninguna base y tengo que trabajar un poco más es este aspecto”.

Jorge Lorenzo: "Me siento mejor hoy; hemos cambiado la puesta a punto de la moto y hemos mejorado algunas décimas, así que estamos más cerca de los pilotos más rápidos, pero no tanto como nos gustaría. Hemos intentado diferentes set ups de la moto, sin piezas nuevas, simplemente jugando con la puesta en marcha, el cambio de la suspensión y las horquillas y en la última vuelta he mejorado medio segundo. Todavía no tenemos suficiente agarre en la parte trasera por lo que no puede inclinarse con confianza, por eso estamos más atrasados que en Sepang. En la recta principal alcanzamos los 340 km/h, que es una velocidad increíble, y cuando tienes que frenar y levantas la cabeza el viento es muy fuerte, y es difícil mantenerse estable ".

Valentino Rossi: "La sensación de la pista han mejorado en esta segunda jornada; hemos comenzado a trabajar en la moto para mejorar los puntos difíciles, sobre todo en las zonas de frenada en las que es importante contar con una buena estabilidad… Aún así, y todo y haber mejorado respecto al primer día, seguimos teniedo algunas desventajas en comparación con nuetros rivales: son capaces de acelerar más rápido y tienen más grip. Habrá que trabajar en eso. El objetivo era venir aquí, conocer la pista y tratar de estar listo para la carrera. La pista es buena, me gustan las partes rápidas, hay muchas frenadas fuertes y es muy amplio por lo que es bueno para los adelantamientos".

Tiempos segunda jornada Texas:
1. Marc Márquez (Repsol Honda) 2:03.853
2. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.123
3. Jorge Lorenzo (Yamaha) +0.498
4. Stefan Bradl (Honda) +0.787
5. Valentino Rossi (Yamaha) +1.107

Tan solo queda un día de trabajo en Austin aunque los chicos de Yamaha no tomarán parte de la última jornada dando el trabajo por finalizado tras el segundo día. 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos