Mucho trabajo ha tenido Marc Márquez este primer día de test en Sepang. El de Cervera fue de nuevo el mejor piloto de Honda, como es habitual, aunque logró solo el 12º mejor tiempo. Sus compañeros de marca quedaron bastante lejos.
Honda ha puesto mucho empeño en desarrollar una nueva moto que, de hecho, es una evolución con respecto a la de la temporada pasada. Hasta cuatro motos nuevas había en el box de Marc:
“De hecho, eran tres motos (nuevas), porque la pintada con los colores de Repsol era la del año pasado, sólo para empezar, sólo para volver a coger sensaciones de nuevo y poder comparar”, apunta Márquez en el ‘After de Flag’ de MotoGP. “Así que me puse rápido con las nuevas motos y probamos muchas cosas.
Un balance positivo: “Conseguimos alguna información interesante, pero ahora tienen que analizarlo todo para poder mejorar en los próximos días”.
Sobre la nueva moto, Marc comentó que “Es diferente. Bueno, en realidad es una moto muy similar, pero con unas sensaciones bastante diferentes de delante”, dijo. “En esa moto el carácter es bastante diferente, pero el tiempo por vuelta fue más o menos igual, por lo menos de momento. Ahora tienen que analizarlo”.
“Por supuesto, pude pilotar de manera distinta, pero más o menos el rendimiento fue igual, con lo que ahora tienen que analizar por qué hubo cosas positivas y por qué hubo de negativas. Tienen que llevar las cosas positivas a la moto actual”.

Mucho trabajo por delante
Márquez cree que todavía es pronto para sacar conclusiones, por lo menos en el test de Sepang: “Estamos probando muchas cosas diferentes. Evaluaré la moto en el último día de la pretemporada en Portimao”.
De momento están lejos: “Por el momento, todavía todo es muy nuevo, pero tenemos que seguir trabajando porque estamos lejos de los de cabeza”.
¿La nueva moto es mejor? “Es pronto para decirlo”, admite. “Parece que mejoramos un poco, pero los otros mejoraron más. Aún hay que trabajar, a ver si damos otro paso”.

Las Ducati siguen siendo el ‘coco’
Visto lo visto, las Ducati siguen siendo la referencia a seguir: “Todas las Ducati son rápidas”, admitió Marc. “Ellos tienen una moto muy buena, y eso hace todo más difícil”.
Sobre sus posibilidades y las de su compañero, “Creo que Mir y yo tenemos potencial para luchar por el título, pero estamos algo lejos ahora. Por ahora hay que tener paciencia, pero hay que trabajar para subir el nivel”.

Y hablando de su nuevo compañero, el octocampeón dijo que “He tenido compañeros fuertes, pero Joan es más joven que yo y también es campeón, y ya fue competitivo con Suzuki”, dijo, y añadió que “Es interesante (tener a Mir) para compararte. Será rápido, y eso hará subir mi nivel y el del box”.
Mañana, más.
Marquez tiene muuuchooo trabajo…honda tendria que haber empezado esta temporada el año pasado!!! Van tarde y lo saben por eso joan mir es tan importante…ex suzuki, campeon y excelente probador de motos…