Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez tenía prohibido caerse: “Me amenazaron con castigarme sin ir a Jerez”

Publicado

el

Márquez tenía prohibido caerse

Después de dos días de intensos test de pretemporada en Cheste, toca hacer valoraciones de lo que hemos visto en pista. Y uno de los pilotos que hay que analizar es Marc Márquez, el vigente campeón del mundo, que se ha tenido que conformar en estos ensayos con la tercera posición a un décima y media del mejor tiempo de Viñales.

El de Honda, sin embargo, afirma que “al final del entrenamiento la pista estaba bien, pero no era el día para forzar. Tenía prohibido caer. Me lo han dicho así, que si me caía no iba a Jerez. Estaba amenazado con castigo duro, así que he ido con calma y al final he probado cositas que tenía que probar, pero no lo he probado todo. Ha quedado una lista de cosas bastante grande, porque ayer no se dieron muchas vueltas y hoy también se ha empezado tarde”.

Entre los dos días de test Marc ha dado un total de 78 vueltas al circuito probando configuraciones. Márquez ha llegado a rodar con tres versiones distintas de su Honda RC213V entre el martes y el miércoles, una con especificaciones 2018 y dos distintas de la versión 2019. Con los datos que han recogido estos días, y los que recogeran la semana que viene en Jerez, se tiene que mandar información suficiente a Japón para que trabajen en la moto de la temproada que viene.

Sobre lo probado estos días, Márquez ha comentado quenos hemos centrado en dos motos nuevas, en dos especificaciones un poquito diferentes a nivel de motor y es ahí donde hemos ido mejorando y tratando de buscar cositas. Hemos recogido mucha información y ahora es tiempo de analizarlo todo, para dar otro pasito en Jerez”.

En estas jornadas de test, afirma Marc, “tratamos de probar cosas, olvidar los tiempos, la clasificación, probarlo todo y tenerlo muy claro. Hay que ir pasito a pasito y probarlo si hace falta dos veces. Hasta que no lo tengo claro no digo lo que siento. A veces pierdo más tiempo, pero es la manera de buscar la buena dirección y hay que probarlo en más circuitos”.

Sobre el nuevo motor, el campeón comenta que “corre un pelín más y están buscando más, pero ya hemos visto que hay una tendencia que tenemos que rectificar un poco. Cuando son prototipos pasan estas cosas. Y luego se tiene que trabajar en la durabilidad, el consumo y todo en general”.

 

Otro tema importante es el tren delantera, donde “estamos trabajando en tener que forzarla menos, para que haya menos caídas con el tren delantero. La consecuencia de eso es que se puedan usar gomas con compuesto más blando. Hoy no he puesto el duro para no coger riesgos y ha sido la primera vez que con los Michelin he podido rodar todo el día con un compuesto muy blando, que no usaba casi ni en la primera sesión de los entrenamientos”.

Sobre el debut de Lorenzo, Marc afirma que “la Honda no es una moto fácil. Se ve que cuando un piloto coge una Honda de entrada, no es una moto fácil y necesita una adaptación”. De todas formas, Márquez afirma sin tapujos que “va mejorando”.

 

MotoGP

Lorenzo: “Soy el único que le ha ganado un título a Márquez”

Publicado

el

el único que le ha ganado un título a Márquez

En una entrevista concedida a BT Sport, Jorge Lorenzo se ha mostrado, como siempre, franco y directo en sus declaraciones. Cree firmemente en sus fuerzas y en poder ganar su sexto título mundial:

Soy el único piloto que ha sido capaz de ganarle un título a Márquez (en MotoGP). Aquel año (Lorenzo habla de la temporada 2015) también Valentino Rossi lo podría haber logrado. Creo que fui el más rápido y, por suerte, pude proclamarme campeón, aunque por pocos puntos de ventaja. Pero eso no significa que no pueda volver a pasar. Voy a dar lo mejor de mí para hacerlo de nuevo y ganar mi sexto Mundial, aunque, obviamente, no va a ser fácil”.

El mallorquín, que en 2019 pilotará la Honda RC213V, junto a Marc Márquez cree que de nuevo tendrá que adaptar su pilotaje a la nueva moto, como ya sucedió con la Ducati, aunque la esencia de cada uno siempre permanece:

“Seguro que tendré que cambiar mi conducción, aunque sea sólo un poco, porque cada moto te pide cosas distintas”, admite Jorge. “Pero la base de cada piloto se mantiene, eso no cambia: Marc no cambia y Valentino tampoco”.

Porque una cosa es adaptarse, y la otra cambiar radicalmente el pilotaje: “Yo voy a conducir de forma suave con cualquier moto que me den: lo fui con la Yamaha, también con Ducati y lo seguiré siendo con la próxima moto”.

Incluso un 5 veces campeón del mundo pude aprender algo de otros cracks, y más si tu compañero es Marc Márquez:

Tengo muchas cosas que aprender de Marc, porque este será su séptimo año en el equipo, así que tiene mucha más experiencia que yo, pero estoy seguro de que él también aprenderá cosas de mí, aunque tal vez sean menos. Somos dos campeones y dos pilotos muy rápidos”.

Rossi no deja de sorprenderle:

“Valentino es un piloto impresionante. Sólo hay que ver lo que hizo en el último Gran Premio de Malasia: dio 15 vueltas constantes y lo hizo con un calor infernal. Me sorprendió esa actuación”.

Seguir leyendo

MotoGP

Brutal duelo Márquez-Lorenzo en la última vuelta del GP de Italia 2016

Publicado

el

Duelo entre Márquez y Lorenzo GP Italia 2016

Sin duda alguna, la pareja de la temporada 2019 será la formada por Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

Honda fue rápida, y supo aprovechar la oportunidad de fichar como compañero de equipo de Marc, a otro de los grandes y más fuertes pilotos del Mundial.

Los aficionados, no podemos esperar a ver las batalles que serán capaces de protagonizar estas dos bestias del motociclismo, y para hacernos una idea de lo que nos espera, no hay nada como echar la vista atrás y recordar viejos tiempos.

Es lo que ha hecho MotoGP, dejándonos con este vídeo del memorable duelo entre Márquez y Lorenzo en la última vuelta del GP de Italia 2016.

¿Lo recordáis? Por si a caso, mejor os dejamos disfrutar del vídeo, no vamos a hacer spoilers… Pero como lo que nos espere en la temporada 2019 de MotoGP sea como esto… ¡Vamos a disfrutar como 🐷!

Seguir leyendo

MotoGP

Dovizioso: “¿Si soy el líder del equipo? Ya lo fui la temporada pasada”

Publicado

el

Líder de Ducati ya lo fui el último año

Si la relación entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso es cordial y, sobre todo, respetuosa, la que tuvo el italiano con Jorge Lorenzo fue muy tensa, con continuas ‘puyas’ y declaraciones cruzadas entre uno y otro que no crearon precisamente un ambiente plácido en el box de Ducati.

El fichaje a bombo y platillo del mallorquín parecía dejar en segundo término al forlinés, pero él nunca lo vio así. En una entrevista a “La Gazzetta dello Sport” le preguntan si ahora que no está Lorenzo se sentirá líder indiscutible en Ducati:

“Líder de Ducati ya lo fui el último año, incluso aunque los demás quisieran verlo de otro modo… Yo nunca sentí otra cosa”, dice el de Ducati. “Sabía que tendría el mismo material que Lorenzo, el adecuado para intentar ganar el Mundial”, afirma. “Pero no hubo ningún problema, yo jugué mis cartas… y ya sabemos cómo acabó todo”, dice el de Forli, refiriéndose a que fue él y no Lorenzo el que terminó subcampeón de 2018.

Lorenzo ya ha girado rápido con su nueva moto, la Honda. Para Dovizioso, “eso puede que signifique mucho… o nada”, dice ‘Dovi’, “Ha comenzado bien, le he visto a gusto con la moto, pero Jorge no está en forma y no sé qué sensaciones tiene sobre la moto”, matiza el italiano de Ducati, que no descarta nada: “Podría dar un paso brutal: lo conozco lo suficiente y puedo esperar eso de él, pero también puede encontrarse con dificultades”.

El ambiente con Danilo Petrucci es muy distinto del que tuvo con Lorenzo:

“Estamos buscando la manera de trabajar juntos en la pista, pero también fuera de ella. Estamos hablando sobre eso, puede que tenga sentido”.

“No me resulta muy difícil creer que en 2019 podamos ser el equipo más fuerte”, creer Andrea. “Sobre el papel, quizás no, pero el papel a menudo importa poco”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos