Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez tenía prohibido caerse: “Me amenazaron con castigarme sin ir a Jerez”

Publicado

el

Márquez tenía prohibido caerse

Después de dos días de intensos test de pretemporada en Cheste, toca hacer valoraciones de lo que hemos visto en pista. Y uno de los pilotos que hay que analizar es Marc Márquez, el vigente campeón del mundo, que se ha tenido que conformar en estos ensayos con la tercera posición a un décima y media del mejor tiempo de Viñales.

El de Honda, sin embargo, afirma que «al final del entrenamiento la pista estaba bien, pero no era el día para forzar. Tenía prohibido caer. Me lo han dicho así, que si me caía no iba a Jerez. Estaba amenazado con castigo duro, así que he ido con calma y al final he probado cositas que tenía que probar, pero no lo he probado todo. Ha quedado una lista de cosas bastante grande, porque ayer no se dieron muchas vueltas y hoy también se ha empezado tarde».

Entre los dos días de test Marc ha dado un total de 78 vueltas al circuito probando configuraciones. Márquez ha llegado a rodar con tres versiones distintas de su Honda RC213V entre el martes y el miércoles, una con especificaciones 2018 y dos distintas de la versión 2019. Con los datos que han recogido estos días, y los que recogeran la semana que viene en Jerez, se tiene que mandar información suficiente a Japón para que trabajen en la moto de la temproada que viene.

Sobre lo probado estos días, Márquez ha comentado que «nos hemos centrado en dos motos nuevas, en dos especificaciones un poquito diferentes a nivel de motor y es ahí donde hemos ido mejorando y tratando de buscar cositas. Hemos recogido mucha información y ahora es tiempo de analizarlo todo, para dar otro pasito en Jerez».

En estas jornadas de test, afirma Marc, «tratamos de probar cosas, olvidar los tiempos, la clasificación, probarlo todo y tenerlo muy claro. Hay que ir pasito a pasito y probarlo si hace falta dos veces. Hasta que no lo tengo claro no digo lo que siento. A veces pierdo más tiempo, pero es la manera de buscar la buena dirección y hay que probarlo en más circuitos».

Sobre el nuevo motor, el campeón comenta que «corre un pelín más y están buscando más, pero ya hemos visto que hay una tendencia que tenemos que rectificar un poco. Cuando son prototipos pasan estas cosas. Y luego se tiene que trabajar en la durabilidad, el consumo y todo en general».

 

Otro tema importante es el tren delantera, donde «estamos trabajando en tener que forzarla menos, para que haya menos caídas con el tren delantero. La consecuencia de eso es que se puedan usar gomas con compuesto más blando. Hoy no he puesto el duro para no coger riesgos y ha sido la primera vez que con los Michelin he podido rodar todo el día con un compuesto muy blando, que no usaba casi ni en la primera sesión de los entrenamientos».

Sobre el debut de Lorenzo, Marc afirma que «la Honda no es una moto fácil. Se ve que cuando un piloto coge una Honda de entrada, no es una moto fácil y necesita una adaptación». De todas formas, Márquez afirma sin tapujos que «va mejorando».

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos