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MotoGP

Márquez tenía prohibido caerse: “Me amenazaron con castigarme sin ir a Jerez”

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Márquez tenía prohibido caerse

Después de dos días de intensos test de pretemporada en Cheste, toca hacer valoraciones de lo que hemos visto en pista. Y uno de los pilotos que hay que analizar es Marc Márquez, el vigente campeón del mundo, que se ha tenido que conformar en estos ensayos con la tercera posición a un décima y media del mejor tiempo de Viñales.

El de Honda, sin embargo, afirma que “al final del entrenamiento la pista estaba bien, pero no era el día para forzar. Tenía prohibido caer. Me lo han dicho así, que si me caía no iba a Jerez. Estaba amenazado con castigo duro, así que he ido con calma y al final he probado cositas que tenía que probar, pero no lo he probado todo. Ha quedado una lista de cosas bastante grande, porque ayer no se dieron muchas vueltas y hoy también se ha empezado tarde”.

Entre los dos días de test Marc ha dado un total de 78 vueltas al circuito probando configuraciones. Márquez ha llegado a rodar con tres versiones distintas de su Honda RC213V entre el martes y el miércoles, una con especificaciones 2018 y dos distintas de la versión 2019. Con los datos que han recogido estos días, y los que recogeran la semana que viene en Jerez, se tiene que mandar información suficiente a Japón para que trabajen en la moto de la temproada que viene.

Sobre lo probado estos días, Márquez ha comentado quenos hemos centrado en dos motos nuevas, en dos especificaciones un poquito diferentes a nivel de motor y es ahí donde hemos ido mejorando y tratando de buscar cositas. Hemos recogido mucha información y ahora es tiempo de analizarlo todo, para dar otro pasito en Jerez”.

En estas jornadas de test, afirma Marc, “tratamos de probar cosas, olvidar los tiempos, la clasificación, probarlo todo y tenerlo muy claro. Hay que ir pasito a pasito y probarlo si hace falta dos veces. Hasta que no lo tengo claro no digo lo que siento. A veces pierdo más tiempo, pero es la manera de buscar la buena dirección y hay que probarlo en más circuitos”.

Sobre el nuevo motor, el campeón comenta que “corre un pelín más y están buscando más, pero ya hemos visto que hay una tendencia que tenemos que rectificar un poco. Cuando son prototipos pasan estas cosas. Y luego se tiene que trabajar en la durabilidad, el consumo y todo en general”.

 

Otro tema importante es el tren delantera, donde “estamos trabajando en tener que forzarla menos, para que haya menos caídas con el tren delantero. La consecuencia de eso es que se puedan usar gomas con compuesto más blando. Hoy no he puesto el duro para no coger riesgos y ha sido la primera vez que con los Michelin he podido rodar todo el día con un compuesto muy blando, que no usaba casi ni en la primera sesión de los entrenamientos”.

Sobre el debut de Lorenzo, Marc afirma que “la Honda no es una moto fácil. Se ve que cuando un piloto coge una Honda de entrada, no es una moto fácil y necesita una adaptación”. De todas formas, Márquez afirma sin tapujos que “va mejorando”.

 

MotoGP

Valentino Rossi: “Todo empezó con un motocarro Ape”

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Todo empezó con un motocarro Ape

En una entrevista para el programa de la televisión italiana “Che tempo che fa”, Valentino Rossi comentó, entre otras cosas, como le entró la gasolina por las venas… y no fue por culpa de una moto deportiva:

“Todo comenzó cuando empecé a conducir un motocarro Ape”, dice Rossi, “pero primero tuve una minimoto”.

Rossi explica el porqué de tan poco usual vehículo: “Tuve un motocarro Ape a los 15 años, con el que iba a la escuela desde Tavullia a Pesaro. No tenía tiempo de tomar el autobús y así, primero fui en moto, pero tenía frío y mi padre, Graziano, decidió comprarme el Ape”, explica Vale. “Siempre llegaba tarde”, confiesa el crack de Tavullia.

En su autobiografía, Rossi cuenta que una vez, volviendo con el Ape de la escuela, entró en la curva en frente de su casa demasiado deprisa y volcó el motocarro, justo delante de la puerta.

Con el Ape tumbado, Valentino abrió la puerta y salió por arriba, como por la escotilla de un submarino.

Su madre oyó el estruendo y salió a la ventana: “¿Estás bien? ¡Pues sube, que la comida ya está lista!”.

En esta época no le fue muy bien en Historia del Arte, una asignatura que al ‘46’ no le interesaba en absoluto: “Con la ‘profe’ de arte no me fue muy bien -explica Valentino- pero la culpa fue porque le dije que no me importaba el arte… Se lo tomó mal y desde entonces tuvimos problemas”, confiesa Rossi. Me dijo que no podría ganar dinero con las motos”. Una visionaria, la maestra…

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MotoGP

Jorge Martínez Aspar será MotoGP Legend en el GP de Valencia

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Aspar MotoGP Legend

Jorge Martínez Aspar se convertirá en MotoGP Legend en el Gran Premio de Valencia 2019, programado para el fin de semana del 16 y 17 de noviembre. Una fecha muy especial no solo por su nuevo nombramiento, sino porque también coincidirá con el 40 aniversario de su primera carrera.

Aspar comenzó a competir en 1982 en la categoría 50 c.c., y en 1986 lograba su primer título mundial en la categoría 80 c.c. En 1988 Jorge Martínez Aspar no solo repetía éxito en la categoría de 80 c.c. sino que, recién embarcado en 125 c.c., hacía doblete de títulos tras sumar 11 victorias en 125 c.c.

La carrera de Aspar se alargó hasta 1997, corrió en 4 categorías diferentes (50 c.c., 80 c.c., 125 c.c. y 250 c.c.) y logró un total de 37 victorias en Grandes Premios.

Para el piloto español fue todo un orgullo saber que se iba a convertir en una leyenda y aseguró sentirse extremadamente feliz: “Fue una gran sorpresa cuando Carmelo Ezpeleta me llamó para decirme que iba a ser nombrado Legend de MotoGP™. Es emocionante porque me coloca en un grupo de grandes pilotos“.

Aspar afirmaba que sentía una gran satisfacción por poder compartir ese título con pilotos “que han logrado tantos éxitos como Ángel Nieto, Mick Doohan, Giacomo Agostini, Nicky Hayden y muchos otros”.

Pero Aspar no será el único que se convierta en MotoGP Legend este año, y es que el suizo Dörflinger también recibirá dicho honor. En su caso, un poco antes que Aspar puesto que su nombramiento se hará en Sachsenring.

El piloto suizo logró dos títulos mundiales consecutivos en 50 c.c. (1982 y 1983) y fue el primer campeón del mundo de 80 c.c. en 1984, y logró retener la corona una temporada más sumando un total de 4 campeonatos mundiales en su palmarés. Se carrera terminó en 1990 con un total de 18 victorias en Grandes Premios.

Al igual que el español, Dörflinger se mostró incluso abrumado y feliz por la noticia: “Estoy muy contento y muy orgulloso de unirme a un grupo de pilotos tan ilustres”.

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MotoGP

¿Podrás adivinar qué circuitos de MotoGP salen en las imágenes?

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adivinar circuitos MotoGP

Aquellos que ya habéis pisado un circuito con vuestra moto en alguna ocasión, sabréis que a altas velocidad la percepción visual cambia por completo.

Si circulando a 200 km/h o 250 km/h ya tienes la sensación de ver las cosas distorsionadas, tratad de imaginaros cómo debe verse el circuito a velocidades punta de hasta 350 km/h.

A parte de ser algo reservado a unos poco capaces de dominar una moto a esas velocidades, para los mortales comunes resultaría abrumador e incluso mareante.

Box Repsol ha lanzado en youtube una propuesta de juego.

Reta a todos los espectadores a adivinar a qué circuito corresponden ciertas imágenes, con la visión distorsionada como si estuvieses volando con una MotoGP.

¿Os veis capaces de adivinar qué circuito de MotoGP es? Por supuesto, ¡no vale si la respuesta la dais una vez la imagen está completamente nítida!

Tenéis que adivinarlo antes… ¡Empieza el juego!

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