PUBLICIDAD Billboard

Márquez: “Tanto la Honda como yo estamos mejorando”

Este 2022 tampoco está siendo fácil para el ocho veces campeón mundial. Marc Márquez volvió a subirse a la Honda en el test de pretemporada de Sepang, tras haber sufrido un segundo episodio de diplopía, y se encontró con una moto radicalmente distinta a la que conocía.

Aún así, su 5º puesto en Lusail hacía presagiar una buena temporada. Pero la durísima caída en Mandalika hizo reaparecer su lesión ocular y por primera vez el de Cervera pareció hundirse anímicamente: demasiados palos y de manera contínua. Pero la excelente carrera de Austin, a pesar de los problemas en la salida, fue el revulsivo que necesitaba, y Marc encara el GP de Portugal con un ánimo muy distinto al de hace tan solo unas semanas.

Márquez Honda Portugal

PUBLICIDAD Content_1

“Estoy deseando correr en Portugal, es un circuito exigente y muy físico, pero muy divertido”, cuenta Marc del circuito que el año pasado significó su regreso a las carreras, tras casi un año ausente por su lesión del húmero.

Y afirma que en Las Américas, tanto la Honda como él mismo dieron un paso adelante:

En Estados Unidos demostramos nuestra velocidad y de lo que somos capaces, aunque no todo salió a la perfección”, explica, haciendo referencia a los problemas en la salida que le relegaron a la última posición.

PUBLICIDAD Content_2

Aún así, Marc confesó que aún no estaba listo para luchar por el podio en cada carrera, pero que está trabajando para estar delante, adaptando la nueva RC213V 2022 a su estilo y a su vez adaptando su pilotaje a la nueva Honda:

Quiero volver a estar luchando delante y conseguir buenos resultados, después de no haber empezado el año de la mejor manera. Tenemos que seguir trabajando en nosotros mismos y en la moto para poder alcanzar nuestro máximo nivel, pero sé que tanto Honda como yo estamos mejorando”.

En Portimao deberemos ver el fruto de esta doble mejoría. De momento se encuentra a 40 puntos del líder, Enea Bastianini, con 17 GG.PP. y 425 puntos aún por disputar.

PUBLICIDAD Content_3

Sigue el Mundial de MotoGP y SBK en DAZN

Así va el campeonato:

  1. Enea Bastianini: 61
  2. Alex Rins: 56
  3. Aleix Espargaró: 50
  4. Joan Mir: 46
  5. Fabio Quartararo: 44
  6. Brad Binder: 42
  7. Jack Miller: 31
  8. Johann Zarco: 31
  9. Miguel Oliveira: 28
  10. Jorge Martín: 28
  11. Pol Espargaró: 23
  12. Francesco Bagnaia: 23
  13. Marc Márquez: 21
  14. Maverick Viñales: 19
  15. Franco Morbidelli: 14
  16. Takaaki Nakagami: 12
  17. Luca Marini: 10
  18. Marco Bezzecchi: 7
  19. Darryn Binder: 6
  20. Alex Márquez: 4
  21. Andrea Dovizioso: 3
  22. Remy Gardner: 1
  23.  Raúl Fernández: 0
  24.  Fabio Di Giannatonio: 0

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario