PUBLICIDAD

Márquez: «suerte que las dos Yamaha están mal»

No es de extrañar que nos encontremos a un Márquez sonriente tras la celebración del GP de Alemania. Y es que lo que está logrando este piloto en Sachsenring no tiene nombre.

9 poles y 9 victorias seguidas. Si alguien todavía duda de que Marc sea el mejor, al menos en este trazado, es que está ciego. Te puede gustar más o menos como piloto, pero es el amo de este circuito.

Sin embargo, Marc afirma que no es fácil afrontar una cita como esta, sobre todo por las expectativas que se crea la gente, y la presión de alrededor.

El piloto cuenta cómo la gente, por el paddock, le preguntaba por cuántos segundos iba a ganar esta carrera: “Pero que se creen, ¿que yo soy Superman?”.

Y a veces parece que sí tiene algo de superhéroe. Porque lo ha vuelto a hacer, ha logrado una victoria sonada e histórica, y sin duda se ha ganado las merecidas vacaciones de verano y salir “esta noche a darlo todo”, como él mismo ha reconocido entre risas.

Pero parece que Marc nunca tiene suficiente, y afirma que “esperaba tener más en este circuito”. Aún así, es consciente de que el equipo ya le había avisado, y él mismo lo había comunicado a los medios. Su Honda de este año era más débil en los puntos fuertes, aunque también más fuerte en los puntos débiles.

Lo curioso es que, a lo largo de todo el fin de semana, él mismo nos convencía de que este premio iba a estar mucho más reñido e igualado que en año anteriores y, al final, ha ganado incluso con más comodidad que el año pasado.

Ahora bien, según ha comentado el de Cervera, también entre risas, «suerte que las dos Yamaha están mal» y añade, «si estuviesen bien no sé lo que haríamos”. Y es que parecía que la escudería azul comenzaba el fin de semana con problemas, pero al final, se han colocado las dos en el podio.

Tras el parón, los pilotos comenzarán la segunda mitad de la temporada, y Márquez lo hará con una ventaja de puntos que difícilmente habría imaginado. De hecho, Marc asegura que si le dicen principio de temporada que “llegaría a Sachsenring con 46 puntos de ventaja, habría firmado”.

1 comentario en «Márquez: «suerte que las dos Yamaha están mal»»

  1. Marquez es un fenómeno, pero en moto GP fenómenos hay almenos cuatro o cinco. Lo que hace la diferencia es su Honda, claramente superior a las otras: Rossi, Viñales, Lorenzo, Dovizioso, Zarco, Iannone pueden llegar a hacer una vuelta rapida como él, pero el paso es diferente (y por eso tantos se caen cuando intentan igualarle: tienen que correr más riesgos que él).

    Responder

Deja un comentario