Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “los F1 ya han empezado a crear baches en Montmeló”

Publicado

el

Márquez efectos de los F1 en Montmeló

Este fin de semana los pilotos de MotoGP disputarán el GP de Catalunya 2018, estrenando el nuevo asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Esta cita es aún más especial para los pilotos de Honda, Márquez y Pedrosa, ya que se trata del gran premio que tienen más cerca de casa, y eso se nota. De hecho, ellos mismos lo reconocen en el vídeo en el que analizan el trazado de Montmeló para todos sus fans.

Ambos pilotos afirman que correr en casa es emocionante y aporta un aliciente extra, aunque también supone más presión.

Además, Márquez matiza que este “es uno de los circuitos que da más juego en los adelantamientos y a las carreras en grupo”, por lo que nos espera una carrera de lo más emocionante.

Durante los test realizados en Montmeló, en que pudieron probar el nuevo asfalto y los cambios realizados en el último parcial, ambos pilotos tuvieron buenas sensaciones.

Sin embargo, y pese a contar con un asfaltado nuevo, ya se han notado los efectos de los F1 en Montmeló: “los coches de Fórmula 1 ya han empezado a afectar creando baches en algunas frenadas”, aseguraba Marc Márquez.

Pero eso no significa que el piloto de Cervera no esté contento con las mejoras realizadas al circuito: “hicieron un gran trabajo reasfaltando. La pista ahora tiene muy buen agarre y es muy bonito pilotar aquí. Los pianos siguen siendo unos de los puntos más complicados, porque los del interior de las curvas son muy altos y es un poco difícil adaptar tu estilo de pilotaje. En general, es una pista bonita e intentaremos hacerlo lo mejor posible y luchar de nuevo por el podio”.

 

MotoGP

Márquez haría las paces con Rossi: “no tengo ningún problema con él”

Publicado

el

Márquez haría las paces con Rossi

La relación entre Marc Márquez y Valentino Rossi desde que el piloto de Cervera entrara en MotoGP, no se podría decir que haya sido de las más llevaderas de la historia del campeonato.

Pese a que hubo una época en la que Márquez incluso llegó a visitar el Rancho de Rossi, esos tiempos quedaron atrás ya hace mucho.

Sin embargo, parece que Márquez haría las paces con Rossi de buen grado, poder volver a una situación “normal”, según reconoció en una entrevista al canal italiano TV8: “¿Hacer las paces con Valentino? Yo sí las haría, no tengo ningún problema con él”.

Y afirmaba que las cosas parecían estar menos tensas entre ambos pilotos, hasta que cometió el error de Argentina. Pero la historia se remonta unos años atrás.

El primer gran encontronazo entre ambos pilotos fue en 2015, con el famoso #SepangClash. En aquella ocasión, el italiano provocaba que Marc se fuese al suelo.

Rossi fue sancionado con 3 puntos porque “el piloto con el dorsal 46, Valentino Rossi, abría su trazada de forma deliberada en la Curva 14 forzando a otro piloto a salirse de la suya, resultando de ello un contacto que causaba la caída del otro piloto”, según la declaración oficial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Con el tiempo, las aguas se calmaron, y entonces llegó el error de Marc, el #ArgentinaClash: “En Argentina todo estaba bastante tranquilo, pero allí yo cometí un error. Me penalizaron y lo he aceptado, pero por desgracia fue con Valentino. Cometí el error, me penalizaron, hice cero puntos y aprendí. Y por eso fui a su box a disculparme”.

Aquel fue un fuerte toque de atención para el de Cervera, que aprendió de golpe todo lo que implica estar en MotoGP, cuando incluso hubo periodistas que se acercaron hasta su casa: “Somos humanos, tenemos sentimientos, y vamos a 300 kms por hora. No puedes pilotar igual cuando has recibido todo esto. No era el mismo Márquez sobre la moto”, reconocía al medio italiano.

Tras los encuentros con Rossi, Márquez ha sufrido abucheos tanto en el paddock, o subido al pódium, en varios circuitos. Una situación que si bien ya no le molesta, evidentemente tampoco le gusta. Será motivado en parte por esta situación tan incómoda, que Márquez haría las paces con Rossi.

Márquez explicaba en la entrevista que no le gusta porque “estamos en la pista a 300 por hora. Nos jugamos la vida cada vez que no subimos a la moto. Si eres un aficionado al motociclismo, si te gusta ver adelantamientos, no eres de ningún color, no eres de nadie”.

Y matizaba: “Sería bonito ver en una carrera y que todos los pilotos y todas las motos fuesen de blanco, sin saber qué piloto es cada uno”.

Seguir leyendo

MotoGP

Domenicali (Ducati): “Lorenzo no sacó lo mejor de nuestra moto”

“Todo tiene su momento y no creo que nos hayamos equivocado en nada”, afirma el CEO de Ducati.

Publicado

el

Lorenzo no sacó lo mejor de nuestra moto

El artífice del sonado fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati -y también de su sustitución por Danilo Petrucci- Claudio Domenicali, sigue pensando que tomó la decisión correcta al no renovar al mallorquín, del que cree que no supo sacar todo el provecho de su GP18:

Lorenzo es un gran piloto que no sacó lo mejor de nuestra moto, dice el CEO de Ducati a La Gazzetta dello Sport.

 A pesar de que los resultados de Lorenzo parecen quitarle la razón, Domenicali sigue pensando que “todo tiene su momento y no creo que nos hayamos equivocado en nada. Todos teníamos algo de información en la mano, tanto nosotros como Jorge, y todos tomamos nuestras decisiones”, opina. Desde el punto de vista deportivo es una pena, pero estamos muy contentos con la futura estructura. Creemos que Dovi tiene un gran potencial y que Petrucci ayudará a que Dovi, al final del año, tenga muchos puntos”, afirma sobre su nuevo equipo de 2019, totalmente italiano.

A pesar de eso, Domenicali no cierra ninguna puerta:

“Lorenzo es muy amable y educado, un buen tipo, y siento mucho que las cosas hayan acabado así en tan poco tiempo. Mantendremos una puerta abierta… nadie sabe lo que puede suceder en un futuro.

Y su ex piloto formará en Honda, junto a Marc Márquez, la pareja más potente de 2019, aunque el consejero delegado de Ducati piensa que eso puede ser un arma de doble filo:

“Huelga decir que son dos pilotos extremadamente fuertes, pero, como también vimos en la F1 el domingo en Monza con Ferrari, es posible que tengas dos pilotos muy fuertes, pero también puedes sumar problemas. Nos ha pasado a nosotros. Y yo no subestimaría lo que Dovi podrá hacer en 2019, con Danilo a su lado”.

 Davide Tardozzi, por su lado, cree que Lorenzo no encontrará el mismo ambiente en Honda que en Ducati:

 “Yo prefiero hablar de nosotros. Intentamos ofrecerle a Jorge las mejores condiciones, tanto a nivel de moto como de equipo. Con él  siempre estuvimos muy cercanos y mantuvimos una buena relación. Creo que, al final, el nuestro es un buen equipo. Aquí uno se siente bien”.

Seguir leyendo

MotoGP

Xavier Simeon será el sustituto de Rabat

Publicado

el

Simeon sustituirá a Rabat

A falta de apenas dos días para que los pilotos comiencen los libres del GP de San Marino, el Reale Avintia Racing ha anunciado que Simeon sustituirá a Rabat mientras el piloto español se recupera.

Hasta ahora, el piloto belga no ha logrado puntuar en ninguna cita del Mundial de MotoGP, y ocupa de 26ª posición del mundial.

Ahora bien, hasta ahora el piloto montaba la Ducati GP16, por lo que poder correr con la Ducati GP17 de Rabat, podría otorgarle los primeros puntos.

Simeon, después de matizar que le desea una rápida recuperación a su compañero, declaró estar muy contento con la oportunidad: “Tito ha hecho cosas grandes este año y para mí es una gran oportunidad poder pilotar la GP17”.

Pero si Simeon sustituirá a Rabat… ¿Quién se quedará con su moto? El Reale Avintia también lo tiene solucionado.

Chris Ponsson, piloto francés del FIM CEV Superbikes, será quien dé el salto a la MotoGP de Simeon.

Chris Ponsson a MotoGP

Una noticia que no solo nos ha sorprendido a nosotros, sino que también fue una grata sorpresa para el propio piloto, que se mostraba realmente ilusionado: “Todavía no me puedo creer que el viernes estaré en pista con los pilotos a los que veo desde casa cada fin de semana. Siempre intento aprender de ellos por la tele y ahora voy a poder hacerlo en la pista”.

Aun así, el Chris Ponsson es consciente de que no será fácil, y que tiene mucho trabajo que hacer: “Sé que será difícil y tendré que aprender muchas cosas en muy poco tiempo: la moto, los frenos de carbono, los neumáticos Michelin… Pero voy dispuesto a disfrutar y aprender. Intentaré dar lo mejor de mí sobre la moto y espero poder recompensar al equipo y a todos los que me han ayudado a cumplir mi sueño”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es