PUBLICIDAD Billboard

Márquez: «los F1 ya han empezado a crear baches en Montmeló»

Este fin de semana los pilotos de MotoGP disputarán el GP de Catalunya 2018, estrenando el nuevo asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Esta cita es aún más especial para los pilotos de Honda, Márquez y Pedrosa, ya que se trata del gran premio que tienen más cerca de casa, y eso se nota. De hecho, ellos mismos lo reconocen en el vídeo en el que analizan el trazado de Montmeló para todos sus fans.

PUBLICIDAD Content_1

Ambos pilotos afirman que correr en casa es emocionante y aporta un aliciente extra, aunque también supone más presión.

Además, Márquez matiza que este “es uno de los circuitos que da más juego en los adelantamientos y a las carreras en grupo”, por lo que nos espera una carrera de lo más emocionante.

Durante los test realizados en Montmeló, en que pudieron probar el nuevo asfalto y los cambios realizados en el último parcial, ambos pilotos tuvieron buenas sensaciones.

PUBLICIDAD Content_2

Sin embargo, y pese a contar con un asfaltado nuevo, ya se han notado los efectos de los F1 en Montmeló: “los coches de Fórmula 1 ya han empezado a afectar creando baches en algunas frenadas”, aseguraba Marc Márquez.

Pero eso no significa que el piloto de Cervera no esté contento con las mejoras realizadas al circuito: “hicieron un gran trabajo reasfaltando. La pista ahora tiene muy buen agarre y es muy bonito pilotar aquí. Los pianos siguen siendo unos de los puntos más complicados, porque los del interior de las curvas son muy altos y es un poco difícil adaptar tu estilo de pilotaje. En general, es una pista bonita e intentaremos hacerlo lo mejor posible y luchar de nuevo por el podio”.

 

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario