Connect with us
Publicidad

MotoGP

Marc Márquez sobre la salvada de Álex: «Me ha superado. No me canso de verlo»

Publicado

el

Márquez sobre la salvada de Álex me ha superado

Ayer Márquez no comenzaba el GP de Japón con la mejor de las sensaciones. «Nos costó un poquito«, afirmaba Marc, no sin matizar que «también tenemos que ser realistas, no había condiciones normales. Pero creo que hemos hecho un pasito así que para mañana estamos más preparados de cara a luchar por la victoria«.

Un pasito que, no podemos olvidar, le ha dado la única pole que hasta ahora se le resistía en la categoría reina, aunque parece que no lo tenía en mente: «No me acordaba, no he caído en eso. Pero cuando me lo han dicho digo… ‘bueno va, pues así estoy contento’«.

Marc explica a Izaskun, ante los micros de DAZN, que esa pequeña mejora era difícil de notar por la mañana en la complicada situación de lluvia, donde también ha sido el más rápido. Pero «sí que por la tarde lo he notado más. Quizá en el Qualy, en el FP4 aún no estaba del todo seco pero he salido para intentar entender las zonas secas a ver si mejoraba o no este cambio«.

Aunque es consciente de que los tiempos de hoy no son comparables a los de ayer, Marc se queda con que «las sensaciones eran un poco mejores«.

De cara a mañana «falta ver qué temperatura hay en pista, qué nos encontramos y sobre todo qué neumáticos elegir«.

Por el momento aún tiene dudas. Parece tener bastante claro que la opción delantera es el medio, pero la elección del neumático trasero es más complicada, y hasta habla de copiar a los demás: «La elección está entre el blando y el medio. El medio funcionó muy bien en el FP1, pero por la tarde fue mejor el blando. Será un poco… o copiar a los rivales, o decidir nuestra estrategia«.

En cuanto a qué pilotos ve como los máximos rivales para mañana, en su punto de mira ya nunca faltan dos: Quartararo y Dovizioso.

«Yo creo que está Quartararo, una vez más, Viñales y Dovizioso, que no sé cómo sale, no lo he podido mirar, pero yo creo que estos 3 son los que tienen un poco más. Sin olvidarnos de Franco que ya en el FP1 empezó muy bien y será complicado«.

De nuevo, parece que «las Yamaha funcionan, es uno de los circuitos favoritos de Dovizioso… Así que nada, intentaremos estar ahí y luchar por la victoria«.

Por supuesto, no podía faltar preguntarle por la impresionante salvada de su hermano Álex Márquez: «Ahora ya está bien, pero el año pasado me hubiese saltado el hombro seguro. Me ha superado, la verdad es que lo he visto repetido 50 veces y no me canso de verlo. Estas cosas pasan 1 o 2 veces en la vida, pero se ha mantenido en la moto y ha salvado una posible lesión en esas condiciones. Me gustaría haber visto la cara de pánico ahí en el casco«.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos