Márquez sobre el duelo de las ducati: se veía que era de corazón
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “Se veía que la batalla entre Dovi y Lorenzo era de corazón”

Publicado

el

Un poco agridulce ha sido una cita tan importante para el piloto de Cervera. Y es que, en esta carrera Marc celebraba su GP número 100 en la categoría reina.

A ojos de cualquier otro mortal, celebrarlo con un podio sería una muy buena noticia. Sin embargo, para Marc simplemente ha estado bien.

Y claro, hay un motivo para pensar así y es que, “ha sido el peor resultado de la temporada, quitando las caídas”.

Parece que piloto de Honda se ha quedado con ganas de más, le ha faltado algo en esta cita, pese a que sí tenía la velocidad. Pero no era suficiente, y Marc afirma que las Ducati “tenían más velocidad y más frenada y adelantarlos era imposible”.

Aún así, y pese a saber lo difícil que lo tenía, el de Cervera reconoce que ha luchado todo lo que ha podido, aunque no lo haya logrado: he intentado atacar, pero en las curvas a derechas no me podía defender. Iba con el neumático destrozado”.

Y Marc recuerda el momento exacto en que ha decidido abandonar la lucha: “en la curva 10. Estaba justo detrás de Lorenzo y he intentado frenar como él, pero se me ha cerrado de delante”. En ese momento, Marc ha decidido que estos 16 puntos le iban a ir muy bien.

Y es cierto, pues la lectura positiva del resultado de Marc en el GP de la República Checa es que ha logrado incrementar su ventaja en el campeonato hasta los 49 puntos.

Además, también es importante tener en cuenta que este circuito suele ser difícil para el piloto de Honda, tanto por su estilo de pilotaje, como por la moto.

Respecto al duelo que se ha visto en pisto entre Dovizioso y Lorenzo, Marc lo ha definido muy acertadamente: “hay batallas que son más de cabeza, estratégicas, pero se veía que esta era de corazón”.

Hoy no estaba listo para luchar por la victoria, pero Marc tiene claro que para él, el trazado de Austria no es tan claramente más favorable para la Ducati ya que “han cambiado mucho las cosas”.

No ha dejado entrever mucho del por qué las cosas serán diferentes este año, aunque sí ha dicho que tienen “algunas cositas por probar.

Con lo que hemos visto hoy… ¡Que ganas tenemos de que llegue la semana que viene!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos