Márquez sigue aprendiendo en la segunda jornada en Sepang
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Márquez sigue aprendiendo en la segunda jornada en Sepang

Publicado

el

  • Manuel Pecino / Circuito de Sepang (Malasia)

Márquez quema etapas a toda velocidad, de eso no hay ninguna duda, y eso se ha constatado en el hecho de que en este segundo día ha vuelto seguir la estela de los dos más fuertes, manteniendo más o menos la ventaja sobre Valentino Rossi, a la vez que ha ido mejorando en una de las asignaturas de la que nos hablaba ayer: la constancia (ayer dio ocho vueltas de las 62 por debajo de 2:02, mientras que hoy han sido 13 en 34 giros).

Solo Moto: ¿Qué tal ha ido tu día?
Marc Márquez:
Hoy no hemos dado muchas vueltas porque por la tarde ha llovido. Aunque lo más importante es que desde el principio, ya en la primera salida, estaba en un tiempo similar al de ayer. A partir de ahí empezamos simplemente a jugar un poco con la electrónica, probar algo diferente para tratar de entender. Estoy contento, porque cuando aprendes cosas nuevas te diviertes. Cada vez que salgo aprendo algo nuevo. Es importante, aunque quizás lo más importante de hoy es que he sido más constante con el tiempo por vuelta, algo que es mejor tanto para mí como para el equipo, porque podemos probar las cosas mejor. Por la tarde cuando ha llovido nos hemos pensado dar algunas vueltas, pero al final hemos decidido esperar.

SM: Ayer comentabas que fuiste rápido en parte porque no tenías que probar nada y podías centrarte en girar. Hoy dices que has sido rápido porque has conseguido aprender cosas. Conclusión: eres rápido.
MM:
No, es mejor estar ahí pero ves que, por ejemplo, Dani, Jorge y Vale están en otro nivel porque ellos son constantes, y esto es quizás lo más difícil en MotoGP. Estaba contento porque empezamos a probar algunas cosas de electrónica, no demasiadas, pero sí que algunas para tratar de entender. El equipo me ha estado ayudando mucho en este trabajo, y todavía podemos jugar mucho con esto. Para esta tarde teníamos planeado probar piezas diferentes, pero la lluvia lo ha impedido. Mañana tendremos que dar bastantes vueltas para tratar de hacer ese trabajo.

SM: ¿Se te hace raro estar por delante de Valentino?
MM:
Sí, no hay duda de que es extraño, es una sorpresa para mí. Pero al final sólo estamos en la pretemporada, y lo más importante es sentir ese feeling con la moto, no es importante la posición en estos momentos; el tiempo sí, porque si eres rápido quiere decir algo, pero es sólo el primer test.

SM: Sobre tu estilo de pilotaje y la adaptación a MotoGP: ¿en qué áreas te vas a centrar antes de que empiecen las carreras?
MM:
Quizás lo más difícil aquí sea el punto de frenada. Vale, en una vuelta está bien, pero para ser constante en cada vuelta especialmente en las frenadas fuertes, es bastante difícil. Estoy contento porque hoy me he concentrado sobre todo en ese punto y en las últimas salidas he sido bastante constante. Todavía tenemos que mejorar aunque, básicamente estoy contento con eso. Si fijas bien el punto de frenada, la curva se te hace más fácil.

SM: ¿Has visto a Lorenzo o Pedrosa en la pista para entender su nivel o para ver dónde puedes mejorar?
MM:
No, no les he visto. Estuve un instante con Jorge, pero él justo entró en el box. Trataré de aprender algo si me encuentro con alguien, pero ya sabes que en estos tests no encuentras muchas vueltas donde seguir a alguien…

SM: Hemos visto varias fotos tuyas en máxima inclinación que sorprenden, por tu estilo de pilotaje. ¿Crees que lo vas a mantener o sientes que debes cambiar algo para ser más rápido?
MM:
No lo sé, porque, por ejemplo, cuando comparo los vídeos respecto al test de noviembre, he visto que ya he cambiado mucho. Y hoy también he visto que incluso he cambiado respecto a ayer. Así que vamos paso a paso. Por supuesto, en el medio de la curva tienes que utilizar ese ángulo de inclinación, pero no es importante en la salida, incluso es peor. Simplemente trato de mejorar poco a poco ese movimiento, y por supuesto sí que tengo que cambiar el estilo un poquito comparado con Moto2. En la telemetría comprobamos muchas cosas y si pueden darme alguna información trataré de usarla en pista.

SM: ¿Comparas tus datos respecto a los de Pedrosa?
MM:
Sí.

SM: ¿Y ves alguna diferencia grande?
MM:
No, no tan grande. Cuando miras la información ves cosas que te hacen  entender mejor cómo pilotar la moto.

SM: ¿Qué potencial le ves a la RCV?
MM:
La moto tiene un potencial muy bueno, pero por ahora sólo me concentro en mi estilo de pilotaje: no llego al límite de la moto.
 

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos