Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “Siempre me he adaptado muy rápido a la moto” / Lorenzo: “Yo necesito sentirme cómodo”

Publicado

el

Siempre me he adaptado muy rápido

Aparte de ser dos grandes campeones y de ser compañeros de equipo, poco tienen que ver entre sí Marc Márquez y Jorge Lorenzo: el primero es todo fuego, tiene un estilo muy agresivo y es capaz de improvisar ante cualquier eventualidad; el segundo es frío y metódico, con un fino y depurado estilo de pilotaje, y que necesita tenerlo todo a su gusto para rendir al 100%.

Ambos fueron preguntados por el famoso tema de las dificultades de Lorenzo para adaptarse a la Honda. Sus respuestas, como no podía esperarse otra cosa, fueron totalmente diferentes:

“Por suerte no he tenido problemas de este tipo, pero seguro que pueden llegar en cualquier momento”, contestó Márquez al ser preguntado por este tema. “Estamos en MotoGP, y si te despistas un poco puedes sufrir”.

Quizá el año en el que tuve más dificultades fue en 2015, cuando era una moto complicada y, aparte de eso, a mí me faltaba experiencia y no supe gestionar los momentos difíciles ni conformarme en algunas carreras y eso me hizo perder el título”, confesó el actual campeón de MotoGP.

Sin dejar claro si era un toque de atención a su compañero, o era algo dicho de manera espontánea, Marc soltó que Al contrario que Jorge, siempre me he adaptado muy rápido a la moto , dijo Marc. Cuando llegué a Honda usé las medidas de Stoner tal cual, luego lo fui adaptando poco a poco a mi estilo, pero sin mucho cambio”.

Y, por si había dudas, dejó claro que es él el que se adapta a la moto y no al revés:

“Uno de mis puntos fuertes es adaptarme a cualquier situación y cualquier imprevisto que surja en la moto”.

“Yo necesito sentirme cómodo”

Y la respuesta de Jorge Lorenzo a la misma cuestión fue diametralmente opuesta, como era de esperar:

“En Japón hemos entendido que los zapatos me van incómodos y el traje tampoco me va bien. Yo necesito sentirme cómodo con la moto, si no es imposible ofrecer mi mejor versión”, contó el mallorquín.De allí el viaje y las modificaciones que vamos a introducir en los siguientes circuitos, comenzando en Montmelo”, añadió.

Y explicó el porqué de sus problemas de adaptación: Uno de los principales problemas es que la moto podría ser menos física, al menos para mí. Después, si los demás pilotos de la marca quieren o no introducir esas piezas, pues es su decisión”, se defendió de los que creen que la moto, si gana con Márquez, no hay que tocarla.

Y dejó claro que necesita mejorar la ergonomía para rendir como él sabe hacerlo:

“Yo por ahora no me encuentro a gusto. El viernes colocaremos la primera de esas piezas”.

Y este fin de semana y en los test del lunes deberían a empezar a verse los resultados de su viaje al Japón.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos