Márquez siempre cae de pie
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Márquez siempre cae de pie

Publicado

el

Las cámaras seguían al piloto del Team Repsol en ese momento, por lo que recogieron toda la secuencia. Es de lo más espectacular de la temporada. “Marc es como un gato, siempre acaba cayendo de pie”.

Supongo que tras la carrera el domingo, Jorge se ratificaría en esta afirmación, ya que habiendo montado el mismo neumático delantero que él, Dovizioso, Iannone o Viñales, Marc no solo se libró de los severos problemas que tuvieron todos ellos, muy graves, sino que además acabó en el podio. Pues bien, no sé cuánto influyó en esto la fortuna y cuánto se debió el resultado a la gestión de Marc. Personalmente creemos que mucho más lo segundo que lo primero y también somos de la opinión de que en Brno, Márquez hizo de las mejores carreras desde que está en MotoGP… Sí, sí, has leído bien.

Sí, ya sé que no hubo maniobras espectaculares ni grandes adelantamientos, y si le preguntásemos a Marc, probablemente ni él estaría muy de acuerdo. Y es que ya sabemos, porque le conocemos desde hace tiempo y porque él mismo lo dice, que las carreras en las que tiene que administrar y/o contenerse no le gustan, van contra su naturaleza ultracompetitiva… Pero en Brno estuvo de quitarse el sombrero

La suerte de Marc tuvo mucho más que ver con una cada vez más desarrollada madurez como piloto que con la fortuna. Para entenderlo y valorar la carrera de Marc, lo mejor es leer sus explicaciones una vez terminada esta, donde explica perfectamente cómo gestionó los tiempos. Tras darse cuenta de que su previsión de cambio de moto no iba a realizarse porque el asfalto no terminaba de secarse, y que por lo tanto su elección de neumáticos había sido la equivocada, pasó a gestionar lo que “llevaba puesto”. ¿Cómo? Pues pilotando de forma conservadora para los neumáticos, utilizando trayectorias que minimizaron su desgaste y reservándolos para el sprint final de las últimas vueltas. ¿Resultado? Pues un tercer puesto en el podio rodeado por delante y por detrás de pilotos que habían montado la opción de neumático buena. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos