Márquez: "Si tienes pasión y entrega lo tienes que intentar"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “Si tienes pasión y entrega lo tienes que intentar”

Publicado

el

Márquez si tienes pasión lo tienes que intentar

Tras la caída del GP de España, Marc Márquez pasó por quirófano y antes del viernes confirmaban que lo veríamos de vuelta en Jerez.

Inevitablemente su regreso era el centro de las conversaciones y todos estábamos pendientes de ver qué haría y si nos sorprendería. Sabíamos, porque ya lo habían comunicado, que el viernes se lo tomaría de descanso y que la prueba de fuego sería hoy.

Lo hemos visto en la FP3, al parecer sin grandes problemas. Y tras visitar la clínica móvil al finalizar la sesión, confirmaban el apto para el gran premio y que volvería a salir en la FP4.

Las dudas nos han asaltado a todos cuando en la Q1 no ha completado ninguna vuelta y se ha vuelto a boxes. Al finalizar la Q2, Puig confirmaba que el piloto no correrá mañana.

Finalmente, Marc Márquez también ha hablado ante los micrófonos de DAZN España para explicar cómo ha vivido él esta situación.

El piloto reconoce que “Ha sido una semana difícil y tras la fractura ni me planteaba estar aquí. Pero una vez te operan, si tienes esta pasión y esta entrega, lo tienes que intentar para que te quede la conciencia tranquila”.

Explica que fue él quien le pidió al equipo estar aquí este fin de semana, y que si lo hizo fue porque se sentía bien para intentarlo: “Cuando me quitaron el yeso lo primero que hice fue mover el codo. Vi que tenía fuerza, movilidad, que podría hacer flexiones… Lo hablamos con Honda, lo meditamos, me fui a casa y me probé sobre una moto con el mono puesto y todo”.

Y todo parecía ir bien esta mañana. Aunque reconocía que un time attack le costaba, se veía capaz de mantener un buen ritmo de carrera.

Pero en la FP4 la cosa ha cambiado: “Cuando he salido de box he visto que algo pasaba, se me quedaba el brazo sin fuerza. Es ahí cuando uno tiene que ser realista. He visto que podría ser peligroso y cuando hay peligro de por medio lo mejor es apartarse”.

 

E incluso así, al poco rato de decidir que se perderá otra carrera, no pierde la energía ni se lamenta o arrepiente -casi- de lo sucedido en el GP de España.

Sí reconoce arrepentirse del “primer error, de la salvada. Pero de nada más, porque el error llega cuando realmente ya estaba conservando. Pero es la competición, los errores llegan cuando uno menos se lo esperan. He cometido errores en mi carrera deportiva y los volveré a cometer. La lesión es lo que más me duele”.

Eso sí, su carácter no se ha esfumado, porque no duda en reconocer que “fue una carrera en la que disfruté mucho, me divertí y se me pasó muy rápido remontando”.

Ahora, con una temporada de solo 13 carreras, el campeonato se complica. Pero incluso tras sumar dos ceros consecutivos, Marc Márquez tiene claro que siempre que haya posibilidades matemáticas es posible ganar el campeonato: “Quedan muchas carreras por delante y, si no se puede ganar, no se puede, pero que no sea por falta de esfuerzo. Hacía años que no me saltaba una carrera, pero aún queda campeonato y muchas carreras. Esta tarde empezaré la rehabilitación para llegar lo mejor posible a Brno”.

 
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos