Márquez se ve fuerte pero sabe que hay riesgos en el GP de Tailandia
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “Me veo fuerte para mañana, pero hay riesgos”

Publicado

el

Márquez se ve fuerte pero sabe que hay riesgos

Márquez ha marcado hoy un nuevo hito histórico. Se ha llevado la pole del GP de Tailandia 2018, habiendo tenido que pasar por la Q1.

Nunca antes, en la historia de MotoGP, un piloto había logrado salir de la primera posición de parrilla sin clasificarse directamente en la Q2.

Sin embargo, ahora que ya lo ha logrado, lo que más nos intriga es saber por qué ha acabado en la Q1.

Tras la sesión clasificatoria, el piloto de Cervera ha hablado con Movistar MotoGP y ha confirmado que no ha sido un problema de la moto, sino de freno delantero: “no me encontraba a gusto, bajaba mucho la leva y no podía frenar dónde quería y he decidido entrar”.

El problema ha sido que, al entrar, la moto no estaba preparada: “hemos podido cambiar el neumático trasero rápido, pero para el delantero se necesita más tiempo”.

Ha salido con el duro y, pese a no tener tiempo para calentarlo, tenía que probar: “sabía que había riesgo de caerse, pero me he dicho que si no lo pruebo estoy fuera. Lo he probado, me he caído, pero luego en la Q1 he podido entrar”.

De hecho, y pese a llevarse la pole, Márquez había marcado mejor tiempo en la Q1 que en la Q2. Y Márquez tiene muy claro por qué: “he fallado en la pole. En la Q1 he rodado más rápido y más tranquilo. En la Pole he querido forzar más, y ese límite lo he sobrepasado”.

De cara a la carrera, Marc se ve fuerte, pero sabe que hay riesgos: “Me veo fuerte sí, pero hay riesgos. Es una cuestión de gestión de neumático y energía”.

Márquez matiza que las 10 últimas vueltas serán cruciales: “el neumático baja un poquito, y será difícil de gestionar”.

Pero sobre todo sabe que no podrá perder de vista a Dovizioso porque es muy rápido y constante. Y también cuenta con las Yamaha como buenas candidatas al podio.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos