Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “Me he marcado un Dovi Style”

Publicado

el

Márquez se marca un Dovi Style

En esta ocasión la Ducati no ha podido con Marc, y aunque en el pasado han sido varias las últimas vueltas en las que le han ganado la partida a Márquez, en esta ocasión no ha dejado que así fuese.

Márquez se ha marcado un “Dovi Style”, como él mismo reconocía, que le ha salido de maravilla.

Las carreras nos son solo cuestión de moto y pilotaje. Para estar entre los primeros también hay que ser avispado. Y en esta ocasión Marc ha jugado una de esas cartas.

Aunque reconoce que no afrontaba la última vuelta con la confianza al 100%, porque había perdido todos los duelos con Ducati, haber salido vencedor de esta forma ha sido un buen chute de moral.

No solo venciendo al estilo de Dovi, sino guardándose un as bajo la manga. Sabía que quería llegar primero a la curva 12, pero ya 7 vueltas antes de finalizar el Gran Premio de Tailandia, Marc tenía claro que quería adelantar a Dovi en la 5.

Hasta llegar al final, Márquez ha adelantado al piloto de Ducati en todas partes, “excepto en la curva 5 para no mostrarle las cartas”.

Eso sí, no olvida que este fin de temporada, y sobre todo de cara al año que viene, Ducati está yendo muy fuerte. Por lo que es consciente de que tienen cosas que arreglar.

Y… Viendo cómo ha finalizado la carrera, ¿cómo ha podido ser que Rossi le haya adelantado tan fácilmente al inicio? La respuesta de Marc no podía ser más esclarecedora: “he cortado gas en la recta, para reservar neumático”.

Una táctica que no le ha salido exactamente como esperaba ya que luego el propio Rossi hacia lo mismo.

La intención de Marc en un principio era atacar a falta de 8 vueltas para intentar coger hueco. Sin embargo, no ha podido ser porque ya iba al límite detrás de Dovizioso. En ese momento ha decidido mantener la calma, y esperar a las últimas vueltas.

Al final, Márquez ha ganado el Gran Premio de Tailandia, y en Japón tendrá su primer ‘Match Ball’, la primera oportunidad de la temporada para proclamarse campeón del mundo.

¿Si es difícil? ¡Muchísimo! No dependerá sólo de él, y sabe que es un circuito complicado ya que es uno de los trazados en los que pierde más aceleración.

Pero está claro que contará con la fuerza y ánimos de los japoneses para intentarlo.

MotoGP

Lorenzo: “Soy el único que le ha ganado un título a Márquez”

Publicado

el

el único que le ha ganado un título a Márquez

En una entrevista concedida a BT Sport, Jorge Lorenzo se ha mostrado, como siempre, franco y directo en sus declaraciones. Cree firmemente en sus fuerzas y en poder ganar su sexto título mundial:

Soy el único piloto que ha sido capaz de ganarle un título a Márquez (en MotoGP). Aquel año (Lorenzo habla de la temporada 2015) también Valentino Rossi lo podría haber logrado. Creo que fui el más rápido y, por suerte, pude proclamarme campeón, aunque por pocos puntos de ventaja. Pero eso no significa que no pueda volver a pasar. Voy a dar lo mejor de mí para hacerlo de nuevo y ganar mi sexto Mundial, aunque, obviamente, no va a ser fácil”.

El mallorquín, que en 2019 pilotará la Honda RC213V junto a Marc Márquez, cree que de nuevo tendrá que adaptar su pilotaje a la nueva moto, como ya sucedió con la Ducati, aunque la esencia de cada uno siempre permanece:

“Seguro que tendré que cambiar mi pilotaje, aunque sea sólo un poco, porque cada moto te pide cosas distintas”, admite Jorge. “Pero la base de cada piloto se mantiene, eso no cambia: Marc no cambia y Valentino tampoco”.

Porque una cosa es adaptarse, y la otra cambiar radicalmente el pilotaje: “Yo voy a conducir de forma suave con cualquier moto que me den: lo fui con la Yamaha, también con la Ducati y lo seguiré siendo con la próxima moto”.

Aprender de Márquez

Incluso un 5 veces campeón del mundo pude aprender algo de otros cracks, y más si tu compañero es Marc Márquez:

Tengo muchas cosas que aprender de Marc, porque este será su séptimo año en el equipo, así que tiene mucha más experiencia que yo, pero estoy seguro de que él también aprenderá cosas de mí, aunque tal vez sean menos. Somos dos campeones y dos pilotos muy rápidos”.

Rossi no deja de sorprenderle:

“Valentino es un piloto impresionante. Sólo hay que ver lo que hizo en el último Gran Premio de Malasia: dio 15 vueltas constantes y lo hizo con un calor infernal. Me sorprendió esa actuación”.

Seguir leyendo

MotoGP

Brutal duelo Márquez-Lorenzo en la última vuelta del GP de Italia 2016

Publicado

el

Duelo entre Márquez y Lorenzo GP Italia 2016

Sin duda alguna, la pareja de la temporada 2019 será la formada por Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

Honda fue rápida, y supo aprovechar la oportunidad de fichar como compañero de equipo de Marc, a otro de los grandes y más fuertes pilotos del Mundial.

Los aficionados, no podemos esperar a ver las batalles que serán capaces de protagonizar estas dos bestias del motociclismo, y para hacernos una idea de lo que nos espera, no hay nada como echar la vista atrás y recordar viejos tiempos.

Es lo que ha hecho MotoGP, dejándonos con este vídeo del memorable duelo entre Márquez y Lorenzo en la última vuelta del GP de Italia 2016.

¿Lo recordáis? Por si a caso, mejor os dejamos disfrutar del vídeo, no vamos a hacer spoilers… Pero como lo que nos espere en la temporada 2019 de MotoGP sea como esto… ¡Vamos a disfrutar como 🐷!

Seguir leyendo

MotoGP

Dovizioso: “¿Si soy el líder del equipo? Ya lo fui la temporada pasada”

Publicado

el

Líder de Ducati ya lo fui el último año

Si la relación entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso es cordial y, sobre todo, respetuosa, la que tuvo el italiano con Jorge Lorenzo fue muy tensa, con continuas ‘puyas’ y declaraciones cruzadas entre uno y otro que no crearon precisamente un ambiente plácido en el box de Ducati.

El fichaje a bombo y platillo del mallorquín parecía dejar en segundo término al forlinés, pero él nunca lo vio así. En una entrevista a “La Gazzetta dello Sport” le preguntan si ahora que no está Lorenzo se sentirá líder indiscutible en Ducati:

“Líder de Ducati ya lo fui el último año, incluso aunque los demás quisieran verlo de otro modo… Yo nunca sentí otra cosa”, dice el de Ducati. “Sabía que tendría el mismo material que Lorenzo, el adecuado para intentar ganar el Mundial”, afirma. “Pero no hubo ningún problema, yo jugué mis cartas… y ya sabemos cómo acabó todo”, dice el de Forli, refiriéndose a que fue él y no Lorenzo el que terminó subcampeón de 2018.

Lorenzo ya ha girado rápido con su nueva moto, la Honda. Para Dovizioso, “eso puede que signifique mucho… o nada”, dice ‘Dovi’, “Ha comenzado bien, le he visto a gusto con la moto, pero Jorge no está en forma y no sé qué sensaciones tiene sobre la moto”, matiza el italiano de Ducati, que no descarta nada: “Podría dar un paso brutal: lo conozco lo suficiente y puedo esperar eso de él, pero también puede encontrarse con dificultades”.

El ambiente con Danilo Petrucci es muy distinto del que tuvo con Lorenzo:

“Estamos buscando la manera de trabajar juntos en la pista, pero también fuera de ella. Estamos hablando sobre eso, puede que tenga sentido”.

“No me resulta muy difícil creer que en 2019 podamos ser el equipo más fuerte”, creer Andrea. “Sobre el papel, quizás no, pero el papel a menudo importa poco”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos