Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “Me he marcado un Dovi Style”

Publicado

el

Márquez se marca un Dovi Style

En esta ocasión la Ducati no ha podido con Marc, y aunque en el pasado han sido varias las últimas vueltas en las que le han ganado la partida a Márquez, en esta ocasión no ha dejado que así fuese.

Márquez se ha marcado un “Dovi Style”, como él mismo reconocía, que le ha salido de maravilla.

Las carreras nos son solo cuestión de moto y pilotaje. Para estar entre los primeros también hay que ser avispado. Y en esta ocasión Marc ha jugado una de esas cartas.

Aunque reconoce que no afrontaba la última vuelta con la confianza al 100%, porque había perdido todos los duelos con Ducati, haber salido vencedor de esta forma ha sido un buen chute de moral.

No solo venciendo al estilo de Dovi, sino guardándose un as bajo la manga. Sabía que quería llegar primero a la curva 12, pero ya 7 vueltas antes de finalizar el Gran Premio de Tailandia, Marc tenía claro que quería adelantar a Dovi en la 5.

Hasta llegar al final, Márquez ha adelantado al piloto de Ducati en todas partes, “excepto en la curva 5 para no mostrarle las cartas”.

Eso sí, no olvida que este fin de temporada, y sobre todo de cara al año que viene, Ducati está yendo muy fuerte. Por lo que es consciente de que tienen cosas que arreglar.

Y… Viendo cómo ha finalizado la carrera, ¿cómo ha podido ser que Rossi le haya adelantado tan fácilmente al inicio? La respuesta de Marc no podía ser más esclarecedora: “he cortado gas en la recta, para reservar neumático”.

Una táctica que no le ha salido exactamente como esperaba ya que luego el propio Rossi hacia lo mismo.

La intención de Marc en un principio era atacar a falta de 8 vueltas para intentar coger hueco. Sin embargo, no ha podido ser porque ya iba al límite detrás de Dovizioso. En ese momento ha decidido mantener la calma, y esperar a las últimas vueltas.

Al final, Márquez ha ganado el Gran Premio de Tailandia, y en Japón tendrá su primer ‘Match Ball’, la primera oportunidad de la temporada para proclamarse campeón del mundo.

¿Si es difícil? ¡Muchísimo! No dependerá sólo de él, y sabe que es un circuito complicado ya que es uno de los trazados en los que pierde más aceleración.

Pero está claro que contará con la fuerza y ánimos de los japoneses para intentarlo.

MotoGP

Aleix Espargaró: “Es imposible batir a Márquez con su misma moto”

Publicado

el

Es imposible batir a Márquez

Nuestros colegas alemanes de Speedweek entrevistaron a Aleix Espargaró y le preguntaron sobre su nuevo compañero, Andrea Iannone:

“Este año, con Andrea tendré un compañero de equipo fuerte, y eso es una gran motivación. Ha llevado la Ducati y la Suzuki al podio. Es italiano, y Aprilia ha depositado mucha esperanza en él. Si puedo ser mejor que él, estoy seguro de que mi valor aumentará. Creo que haremos un buen conjunto”, dijo Espargaró.

Sobre el tema de moda, el equipo Honda de Márquez y Lorenzo, Aleix cree que son dos pilotos muy potentes, pero tiene un claro favorito:

“Es difícil de decir. Son dos pilotos muy fuertes, pero para mí Márquez está a otro nivel, muy por encima de los demás. Además, Honda es su casa: ha hecho la moto, con su gente”, opina Espargaró, para rematarlo con que“Para mí, es imposible batirlo en su misma moto”.

Seguir leyendo

MotoGP

Agostini: “¿Mala relación Lorenzo-Márquez? Phil Read era un bastardo, y con Bill Ivy llegamos a las manos”

Publicado

el

Mala relación Lorenzo-Márquez

A Giacomo Agostini, el campeón del mundo de motociclismo más laureado de la historia, le preguntaron sobre la posiblemente difícil convivencia en Honda, con dos campeones de la talla de Mac Márquez y Jorge Lorenzo. ‘Ago’ le quita importancia:

“No debemos dramatizar y en el motociclismo eso siempre ha pasado”, opina el 15 veces campeón del mundo en Moto.it. Lógicamente, nadie quiere que le ganen, y mucho menos tu compañero de equipo. Desafortunadamente, solo uno ganará, y auguro duelos muy duros, que pueden estar acompañados de una buena dosis de odio”.

¿Cómo imagina Agostini que será esta primera temporada en el equipo Honda?

“Si Lorenzo corre como él sabe hacerlo, será una gran batalla, aunque, naturalmente, Márquez conoce bien la Honda, es muy fuerte y sabe pilotar incluso más allá del límite”, opina ‘Ago’.

“A ver, todo depende de cómo empiece Jorge: si hace lo que hizo con la Ducati, entonces todo saldrá bien y se respetarán; si, por el contrario, comienza de inmediato a un nivel alto, será un duelo apasionante y con discusiones garantizadas. Pero repito, siempre ha sucedido así y no será ningún drama”.

“Con Bill Ivy llegamos a las manos”

Los conflictos entre compañeros de equipo no son cosa de ahora, como cuenta Agostini:

“¿Sabes lo que me dijeron mis mecánicos? Cuando Provini llegó a MV Agusta y se encontró con Ubbiali en 125 y 250, en el mismo equipo, llegaron al punto de desmontar los carburadores de los motores por la noche y llevárselos a su habitación, para que no pudiesen ver cuáles usaban…”, confiesa.

Por si quedan dudas, afirma de sus excompañeros que “Phil Read era un rufián y un bastardo, y con Bill Ivy llegamos a las manos”.

¿Cómo cree Agostini que debería gestionarse el equipo?

“Solo daré un consejo: que los traten a los dos por igual y que no hagan caso de las polémicas. De entrada, no debe haber un número uno y un número dos, porque son dos campeones: que los dos estén satisfechos, y luego serán los primeros resultados los que dirán quién es el número uno. Solo tenemos que esperar a las primeras carreras”.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Valentino Rossi: “Todo empezó con un motocarro Ape”

Publicado

el

Todo empezó con un motocarro Ape

En una entrevista para el programa de la televisión italiana “Che tempo che fa”, Valentino Rossi comentó, entre otras cosas, como le entró la gasolina por las venas… y no fue por culpa de una moto deportiva:

“Todo comenzó cuando empecé a conducir un motocarro Ape”, dice Rossi, “pero primero tuve una minimoto”.

Rossi explica el porqué de tan poco usual vehículo: “Tuve un motocarro Ape a los 15 años, con el que iba a la escuela desde Tavullia a Pesaro. No tenía tiempo de tomar el autobús y así, primero fui en moto, pero tenía frío y mi padre, Graziano, decidió comprarme el Ape”, explica Vale. “Siempre llegaba tarde”, confiesa el crack de Tavullia.

En su autobiografía, Rossi cuenta que una vez, volviendo con el Ape de la escuela, entró en la curva en frente de su casa demasiado deprisa y volcó el motocarro, justo delante de la puerta.

Con el Ape tumbado, Valentino abrió la puerta y salió por arriba, como por la escotilla de un submarino.

Su madre oyó el estruendo y salió a la ventana: “¿Estás bien? ¡Pues sube, que la comida ya está lista!”.

En esta época no le fue muy bien en Historia del Arte, una asignatura que al ‘46’ no le interesaba en absoluto: “Con la ‘profe’ de arte no me fue muy bien -explica Valentino- pero la culpa fue porque le dije que no me importaba el arte… Se lo tomó mal y desde entonces tuvimos problemas”, confiesa Rossi. Me dijo que no podría ganar dinero con las motos”. Una visionaria, la maestra…

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos