Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “Me he marcado un Dovi Style”

Publicado

el

Márquez se marca un Dovi Style

En esta ocasión la Ducati no ha podido con Marc, y aunque en el pasado han sido varias las últimas vueltas en las que le han ganado la partida a Márquez, en esta ocasión no ha dejado que así fuese.

Márquez se ha marcado un “Dovi Style”, como él mismo reconocía, que le ha salido de maravilla.

Las carreras nos son solo cuestión de moto y pilotaje. Para estar entre los primeros también hay que ser avispado. Y en esta ocasión Marc ha jugado una de esas cartas.

Aunque reconoce que no afrontaba la última vuelta con la confianza al 100%, porque había perdido todos los duelos con Ducati, haber salido vencedor de esta forma ha sido un buen chute de moral.

No solo venciendo al estilo de Dovi, sino guardándose un as bajo la manga. Sabía que quería llegar primero a la curva 12, pero ya 7 vueltas antes de finalizar el Gran Premio de Tailandia, Marc tenía claro que quería adelantar a Dovi en la 5.

Hasta llegar al final, Márquez ha adelantado al piloto de Ducati en todas partes, “excepto en la curva 5 para no mostrarle las cartas”.

Eso sí, no olvida que este fin de temporada, y sobre todo de cara al año que viene, Ducati está yendo muy fuerte. Por lo que es consciente de que tienen cosas que arreglar.

Y… Viendo cómo ha finalizado la carrera, ¿cómo ha podido ser que Rossi le haya adelantado tan fácilmente al inicio? La respuesta de Marc no podía ser más esclarecedora: “he cortado gas en la recta, para reservar neumático”.

Una táctica que no le ha salido exactamente como esperaba ya que luego el propio Rossi hacia lo mismo.

La intención de Marc en un principio era atacar a falta de 8 vueltas para intentar coger hueco. Sin embargo, no ha podido ser porque ya iba al límite detrás de Dovizioso. En ese momento ha decidido mantener la calma, y esperar a las últimas vueltas.

Al final, Márquez ha ganado el Gran Premio de Tailandia, y en Japón tendrá su primer ‘Match Ball’, la primera oportunidad de la temporada para proclamarse campeón del mundo.

¿Si es difícil? ¡Muchísimo! No dependerá sólo de él, y sabe que es un circuito complicado ya que es uno de los trazados en los que pierde más aceleración.

Pero está claro que contará con la fuerza y ánimos de los japoneses para intentarlo.

MotoGP

Viñales: “Intentar estar aquí debería ser lo normal”

Publicado

el

Intentar estar aquí debería ser lo normal

Por fin escuchamos a un Maverick Viñales contento y orgulloso por el trabajo del fin de semana. Y no es para menos, puesto que ciertamente ha realizado una gran carrera en el GP de Tailandia.

Viñales destacaba que sentía que han recuperado en parte su estilo, siendo fuertes al final. Y, pese a que al final no ha podido rematar adelantando a Márquez y Dovizioso, lo importante es que se sentía con un gran potencial.

Ahora toca seguir trabajando y haciendo un gran trabajo y, aunque Maverick puntualiza que “intentar estar aquí debería ser lo normal”, refiriéndose a las posiciones de podio, estaba contento y asegura que intentarán repetirlo en Japón.

Lo que también tiene claro es que, aunque no hubiese tenido a Crutchlow delante, a quien le ha costado mucho adelantar por la aceleración, tampoco cree que hubiese podido aguantar el ritmo por los neumáticos.

El lado izquierdo del neumático era muy crítico y no creo que hubiese podido estar tan fuerte al final. Seguramente me habría ido hacia atrás”, matizada el de Roses.

Dejando las adversidades de lado, y los problemas de aceleración, Viñales se centra en lo positivo, en que se ha vuelto a sentir fuerte en sus puntos fuertes de pilotaje. Además, estaba contento de haber podido seguir su camino con más peso detrás, lo que espera que también le funcione en Japón.

Pero también puntualizaba que hay que seguir trabajando porque “los oponentes están a un gran nivel en este campeonato, así que debemos seguir trabajando para mejorar cada día”.

Seguir leyendo

MotoGP

Dovizioso: “Ver a Marc tan emocionado significa que nos vigila”

Publicado

el

Ver a Marc tan emocionado significa que nos vigila

La carrera de hoy, nos ha vuelto a recordar al campeonato del año pasado, que estuvo tan brutalmente reñido entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso.

Sin embargo, este año las cosas no han ido igual de bien para el piloto de Ducati y Marc llegaba a esta cita ya con una cómoda ventaja de puntos. Ventaja que ha ampliado, permitiéndole tener una primera oportunidad para ganar el campeonato en el próximo GP.

El italiano es consciente de que el campeonato ya está prácticamente acabado, y la lucha por el título es casi imposible, pero aún así, reconoce que “ver a Marc tan contento significa que nos vigila, y nos ve de otra manera. Sobre todo, de cara a la próxima temporada.

Y es que, si bien no es bonito perder una carrera en la última curva, Dovizioso también tiene motivos para estar “contento porque esta pista no era muy favorable para nosotros, en los test de febrero sufrimos mucho. Es la confirmación de que hemos ido mejorando a lo largo de la temporada”.

Al principio del fin de semana las Ducati tampoco estaban fuertes. Sin embargo, el piloto explicaba que hicieron unos pequeños cambios que les funcionaron bien.

También destaca que han “trabajado en una dirección muy interesante que nos servirá muchísimo de cara al futuro”.

En cuanto a la carrera, el piloto de Ducati explicaba que no ha intentado sacar distancia, porque en ningún momento se ha visto capaz de hacerlo. Sobre todo, debido al desgaste de los neumáticos.

Dovizioso especificaba que, además de que el desgaste fuese muy elevado, también ha sido raro ya que “es la primera carrera en la que perdíamos agarre rondando recto”.

Precisamente por eso, para él “el segundo puesto logrado hoy aquí es más importante que el conseguido en Aragón”.

Ahora ya tienen la vista fijada en el GP de Japón, cuyo circuito ve favorable para las Ducati. No tendremos que esperar mucho para ver qué pasa. Es el fin de semana del 19 al 21 octubre.

Seguir leyendo

Destacado

¡¡Alucinad con el final del GP de Tailandia!!

Publicado

el

épico final del GP de Tailandia de MotoGP

Si se os han pegado las sábanas, y os habéis perdido la carrera en directo… ¡No os preocupéis!

Porque os hemos hecho una selección de varios vídeos para que podáis ver, tantas veces como queráis, el épico final del GP de Tailandia de MotoGP.

Márquez y Dovizioso han mantenido un estira y afloja que nos ha dejado pegados al asiento, y con los ojos abiertos como platos hasta la mismísima línea de meta.

Al final Márquez se ha llevado la victoria en la carrera de MotoGP. Pero la diversión sin duda ha sido para nosotros

¡Disfrutad con las imágenes!

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.031

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es