Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: «Me he marcado un Dovi Style»

Publicado

el

Márquez se marca un Dovi Style

En esta ocasión la Ducati no ha podido con Marc, y aunque en el pasado han sido varias las últimas vueltas en las que le han ganado la partida a Márquez, en esta ocasión no ha dejado que así fuese.

Márquez se ha marcado un “Dovi Style”, como él mismo reconocía, que le ha salido de maravilla.

Las carreras nos son solo cuestión de moto y pilotaje. Para estar entre los primeros también hay que ser avispado. Y en esta ocasión Marc ha jugado una de esas cartas.

Aunque reconoce que no afrontaba la última vuelta con la confianza al 100%, porque había perdido todos los duelos con Ducati, haber salido vencedor de esta forma ha sido un buen chute de moral.

No solo venciendo al estilo de Dovi, sino guardándose un as bajo la manga. Sabía que quería llegar primero a la curva 12, pero ya 7 vueltas antes de finalizar el Gran Premio de Tailandia, Marc tenía claro que quería adelantar a Dovi en la 5.

Hasta llegar al final, Márquez ha adelantado al piloto de Ducati en todas partes, “excepto en la curva 5 para no mostrarle las cartas”.

Eso sí, no olvida que este fin de temporada, y sobre todo de cara al año que viene, Ducati está yendo muy fuerte. Por lo que es consciente de que tienen cosas que arreglar.

Y… Viendo cómo ha finalizado la carrera, ¿cómo ha podido ser que Rossi le haya adelantado tan fácilmente al inicio? La respuesta de Marc no podía ser más esclarecedora: “he cortado gas en la recta, para reservar neumático”.

Una táctica que no le ha salido exactamente como esperaba ya que luego el propio Rossi hacia lo mismo.

La intención de Marc en un principio era atacar a falta de 8 vueltas para intentar coger hueco. Sin embargo, no ha podido ser porque ya iba al límite detrás de Dovizioso. En ese momento ha decidido mantener la calma, y esperar a las últimas vueltas.

Al final, Márquez ha ganado el Gran Premio de Tailandia, y en Japón tendrá su primer ‘Match Ball’, la primera oportunidad de la temporada para proclamarse campeón del mundo.

¿Si es difícil? ¡Muchísimo! No dependerá sólo de él, y sabe que es un circuito complicado ya que es uno de los trazados en los que pierde más aceleración.

Pero está claro que contará con la fuerza y ánimos de los japoneses para intentarlo.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.039

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos