Marc Márquez ha sido sancionado con 3 posiciones en la parrilla de salida por el incidente con Maverick Viñales en la Q2 y finalmente saldrá de la cuarta posición.
Enfado de @maverickmack25 con @marcmarquez93 por esta acción. #MotoGP #AmericasGP pic.twitter.com/4E3hrQ2j7o
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 21 de abril de 2018
A pesar del enfado inicial, después, tanto en el parque cerrado como en varias entrevistas que ha ido concediendo, Viñales ha quitado hierro al asunto.
Dirección de Carrera, sin embargo, ya había anunciado una investigación y ha citado a Marc Márquez, la primera desde que ayer, en la comisión de seguridad, ya alertó a los pilotos que a partir de ahora serán más duros con las sanciones.
⚠ BREAKING NEWS#MotoGP FIM Stewards: @marcmarquez93 has been given a three place grid penalty for slow riding on the racing line and disturbing another rider
He will start from 4th on the grid for tomorrow’s #AmericasGP pic.twitter.com/QzwoT7EagN
— MotoGP™??? (@MotoGP) 21 de abril de 2018
Una vez terminada la sesión de clasificación de Moto2, antes de la Rueda de Prensa oficial, Dirección de Carrera ha demostrado que no iban en broma.
Y como las normas son las mismas para todos, poco después se ha confirmado que Pol Espargaró también será sancionado con tres posiciones por interferir en la vuelta de Luthi. Espargaró también retrasará su salida una fila y en lugar de en la 12ª posición saldrá desde la 15ª.
Hasta ahora maniobras de este tipo habían sido sancionadas con multa económica o con advertencia. A Marc le han caído 3 posiciones en parrilla mañana.
Un aviso para navegantes.