Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: «Quien no arriesga no gana»

Publicado

el

quien no arriesga no gana

El GP de la República Checa 2018 comienza con unos números redondos, e impresionantes, para Marc Márquez.

Este fin de semana el de Cervera disputará su GP número 100 en la categoría reina. ¡Casi nada! Y más impresionante aún, es que llega con 40 victorias bajo el brazo.

Hace apenas unas semanas, Stoner advertia a Márquez sobre los riesgos de sufrir tantas caídas. Pero lo cierto es que, para lograr unos resultados como los del Marc, no se puede salir a la pista ni con miedo, ni a ‘medio gas’.

Y el piloto de Honda lo tiene claro, porque ayer, en el plató de Movistar MotoGP, Márquez le dio la razón al australiano, pero matizó que “el que no arriesga no gana. Yo presiono a mis rivales porque arriesgo”.

En el plató también aprovecharon para preguntarle por sus resultados y la igualdad del campeonato, las Yamaha o Dovizioso. Marc fue breve en sus respuestas, pero claro como es habitual en él.

100 Grandes Premios, 40 victorias, 4 títulos

Por un lado, Marc reconoció sentirse más maduro, no solo como persona (recordemos que era muy joven cuando saltó a MotoGP), sino como piloto.

Y es normal, 100 Grandes Premios son muchas citas. Sin embargo, lo que resulta casi increíble es que haya ganado 4 de los 5 Mundiales de MotoGP que ha disputado. Hasta el propio piloto reconoce que “el número que más me impresiona es el de número de títulos. Es el resultado que busca todo piloto: cifra de campeonatos”. Y reconoce que, de todos, el Mundial que le hizo más ilusión fue el primero.

Tampoco evitó hablar sobre la igualdad que hay ahora en MotoGP, que Márquez ve como algo positivo: “Hay una igualad extrema en MotoGP™. Esto lo hace el reglamento: antes podían ganar pocas motos. Es bueno para los pilotos porque las fábricas buscan a los mejores”.

Respecto a las Yamaha, dijo que “no hay que confiarse”. Y es que, como él nos recuerda, quizá no han ganado ninguna carrera. Pero están muy constantes en la segunda y tercera posición. Debido a eso, es Yamaha quien lidera el mundial de constructores, y son fuertes.

Respecto a Ducati, después de las declaraciones de Dovi respecto a Lorenzo, Márquez no entró al trapo pero sí dijo, aunque sin hacer referencia a esas declaraciones, que “Dovi ha tenido errores insólitos y Lorenzo ha empezado a ir rápido”. Aun así, reconoció que este año Dovizioso estaba siendo más rápido y que, aunque está más lejos en la clasificación del campeonato, no lo descarta.

De momento, el fin de semana del GP de la República Checa 2018 ya ha comenzado. Tendremos que esperar a ver si Marc Márquez siente la presión de su GP número 100.

Aunque, si hacemos caso a sus declaraciones, parece que será el mismo de siempre. Arriesgará como siempre, pero sin presión extra: “Aunque sea mi carrera 100, no quiero que el optimismo nos desborde y estaría contento con subir al podio, me conformaría. Aunque el verbo conformarse en mi diccionario, es un concepto raro”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.039

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos