Connect with us
Publicidad

MotoGP

Márquez: “Quien no arriesga no gana”

Publicado

el

quien no arriesga no gana

El GP de la República Checa 2018 comienza con unos números redondos, e impresionantes, para Marc Márquez.

Este fin de semana el de Cervera disputará su GP número 100 en la categoría reina. ¡Casi nada! Y más impresionante aún, es que llega con 40 victorias bajo el brazo.

Hace apenas unas semanas, Stoner advertia a Márquez sobre los riesgos de sufrir tantas caídas. Pero lo cierto es que, para lograr unos resultados como los del Marc, no se puede salir a la pista ni con miedo, ni a ‘medio gas’.

Y el piloto de Honda lo tiene claro, porque ayer, en el plató de Movistar MotoGP, Márquez le dio la razón al australiano, pero matizó que “el que no arriesga no gana. Yo presiono a mis rivales porque arriesgo”.

En el plató también aprovecharon para preguntarle por sus resultados y la igualdad del campeonato, las Yamaha o Dovizioso. Marc fue breve en sus respuestas, pero claro como es habitual en él.

100 Grandes Premios, 40 victorias, 4 títulos

Por un lado, Marc reconoció sentirse más maduro, no solo como persona (recordemos que era muy joven cuando saltó a MotoGP), sino como piloto.

Y es normal, 100 Grandes Premios son muchas citas. Sin embargo, lo que resulta casi increíble es que haya ganado 4 de los 5 Mundiales de MotoGP que ha disputado. Hasta el propio piloto reconoce que “el número que más me impresiona es el de número de títulos. Es el resultado que busca todo piloto: cifra de campeonatos”. Y reconoce que, de todos, el Mundial que le hizo más ilusión fue el primero.

Tampoco evitó hablar sobre la igualdad que hay ahora en MotoGP, que Márquez ve como algo positivo: “Hay una igualad extrema en MotoGP™. Esto lo hace el reglamento: antes podían ganar pocas motos. Es bueno para los pilotos porque las fábricas buscan a los mejores”.

Respecto a las Yamaha, dijo que “no hay que confiarse”. Y es que, como él nos recuerda, quizá no han ganado ninguna carrera. Pero están muy constantes en la segunda y tercera posición. Debido a eso, es Yamaha quien lidera el mundial de constructores, y son fuertes.

Respecto a Ducati, después de las declaraciones de Dovi respecto a Lorenzo, Márquez no entró al trapo pero sí dijo, aunque sin hacer referencia a esas declaraciones, que “Dovi ha tenido errores insólitos y Lorenzo ha empezado a ir rápido”. Aun así, reconoció que este año Dovizioso estaba siendo más rápido y que, aunque está más lejos en la clasificación del campeonato, no lo descarta.

De momento, el fin de semana del GP de la República Checa 2018 ya ha comenzado. Tendremos que esperar a ver si Marc Márquez siente la presión de su GP número 100.

Aunque, si hacemos caso a sus declaraciones, parece que será el mismo de siempre. Arriesgará como siempre, pero sin presión extra: “Aunque sea mi carrera 100, no quiero que el optimismo nos desborde y estaría contento con subir al podio, me conformaría. Aunque el verbo conformarse en mi diccionario, es un concepto raro”.

MotoGP

Lorenzo: “Una parte de mí se arrepiente un poco del cambio”

Publicado

el

Lorenzo se arrepiente del cambio

Hay decisiones que son muy difíciles. Y decidir cambiar de Ducati a Honda no fue precisamente una de las decisiones más fáciles que ha tenido que tomar el piloto a lo largo de su carrera.

Pero la situación que se vivía en ese momento era complicada, y tensa, y finalmente Lorenzo optó por el cambio.

Sin embargo, en unas declaraciones recientes Lorenzo reconoce queuna parte de mí se arrepiente un poco de esta decisión”.

No por él, porque en ese momento entendió que Ducati quería cambiar de piloto, sino porque para él es un “reto perdido y porque sabe que habrían podido hacer grandes cosas juntos.

Al piloto balear le quedará marcado no haber tenido más tiempo para luchar por un título con la Ducati.

Sin embargo, las circunstancias tomaron este camino y, tal y como el propio piloto reconocía, “Ducati, y también yo, subestimamos el hecho de que es muy difícil saltar de una moto a otra completamente diferente y muy especial. Incluso gente de mi equipo me decía que esta moto no era para mí, que cambiáramos”.

Pero el tiempo pasaba, y Lorenzo también sabía que debía volver a lo más alto: “La gente subestimó mi capacidad solo por los últimos resultados. Es como en Wall Street: tu valor cae muy rápido y también sube muy rápido en función de los resultados, pero a veces la gente olvida lo que has conseguido en el pasado“.

Todo ello propició el cambio de equipo de Lorenzo. Pero aunque lo mire con cierta tristeza, por marcharse quizá demasiado pronto, la experiencia también ha sido enriquecedora para el piloto: “Mi legado en Ducati es dejar un equipo que conoce más formas de mejorar la moto. Su legado en mí es permitirme ser más rápido intentando pilotar completamente distinto para ser competitivo, algo que me llevaré al siguiente reto“.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Los estiramientos son clave no solo para Marc Márquez

Publicado

el

Los estiramientos

Marc Márquez arriesga mucho durante los entrenamientos previos a las carreras, ya que la táctica del de Cervera es buscar los límites de la moto para saber dónde están estos de cara a la carrera. Sin embargo y a pesar de caerse mucho, el de Honda no se lesiona. La clave para que esto sea así es el que el piloto trabaja mucho los estiramientos: Estiro mis brazos al máximo, porque, por supuesto, quiero evitar un bombeo insuficiente o algo parecido. Si pilotas una moto, tus brazos son la parte más importante de tu cuerpo”, cree Márquez.

Cal Crutchlow piensa diferente: “No hace más que estirarse todo el día”, dice el británico de Marc. “Probablemente, a lo largo de mi carrera me he caído tantas veces como Márquez, pero no he hecho estiramientos ni un solo segundo de mi vida. No sé hacerlos, si bien tengo algo de miedo, porque hasta ahora no he tenido ninguna lesión de ligamentos. Los huesos son otra historia, porque si te caes, un hueso es solo un hueso. Así que no voy a comenzar ahora a enroscar mis piernas alrededor de mi cuello como hace él”, confiesa Crutchlow. “Marc debería colgar esto -lo de la pierna en el cuello- en su canal de Internet”.

El de LCR Honda piensa que “esa puede ser la razón por la que él no se lesiona, pero yo no tengo tiempo para eso”, dice el siempre ocurrente Cal.

El veterano y laureado Valentino Rossi cree que los estiramientos son claves en el gran rendimiento que aún mantiene el veterano piloto: “Los estiramientos son muy importantes para ser flexible, especialmente si eres tan mayor como yo, así que estiro mucho. Normalmente los hago en casa, pero también me estiro en el circuito antes de subirme a la moto”, afirma el nueve veces campeón mundial.

(Declaraciones recogidas por speedweek.com).

Seguir leyendo

MotoGP

Horarios del GP de San Marino 2018

Publicado

el

horarios del GP de San Marino 2018

En la última cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo, vivimos un hecho inaudito. Por primera vez en la historia de MotoGP se cancelaba un Gran Premio.

Debido a ello, los pilotos tendrán una oportunidad menos de puntuar, lo que ha supuesto una ventaja para el líder del Mundial.

Marc Márquez suma 59 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, el segundo clasificado, y 71 puntos sobre Jorge Lorenzo, tercero en el mundial.

Ahora bien, todavía faltan muchos encuentros para que finalice el campeonato, 7 para ser exactos, y este fin de semana hay carreras.

Después del mal sabor de boca que nos quedó por el GP de Gran Bretaña, prestad atención a los horarios del GP de San Marino 2018, y no os perdáis la acción.

Horarios del GP de San Marino 2018

Viernes 07 de septiembre

09:00 – 09:40 FP1 Moto3

09:55 – 10:40 FP1 MotoGP

10:55 – 11:40 FP1 Moto2

13:10 – 13:50 FP2 Moto3

14:05 – 14:50 FP2 MotoGP

15:05 – 15:50 FP2 Moto2

Sábado 08 de septiembre

09:00 – 09:40 FP3 Moto3

09:55 – 10:40 FP3 MotoGP

10:55 – 11:40 FP3 Moto2

12:35 – 13:15 QP Moto3

13:30 – 14:00 FP4 MotoGP

14:10 – 14:25 Q1 MotoGP

14:35 – 14:50 Q2 MotoGP

15:05 – 15:50 QP Moto2

Domingo 09 de septiembre

08:40 – 09:00 WUP Moto3

09:10 – 09:30 WUP Moto2

09:40 – 10:00 WUP MotoGP

11:00 Carrera Moto3

12:20 Carrera Moto2

14:00 Carrera MotoGP

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es